Noticias breves: Alfa Romeo, Ford, Hyundai, Peugeot, Mercedes y Citroën

Mercedes Sprinter 250.000

Alfa Romeo abrió un nuevo salón de ventas en Córdoba. Ford realizará una conferencia para desarrolladores de aplicaciones. Hyundai presentará el nuevo i20 en el próximo Salón de París. Sebastian Sicardi es el nuevo Director de Marketing de Peugeot Argentina. Mercedes Benz fabricó 250.000 unidades del Sprinter y Citroën estará presente en Buenos Aires Bafweek 2014/15.

Alfa Romeo llega a la provincia de Córdoba

Alfa Romeo Córdoba (3)Alfa Romeo inauguró un nuevo salón de ventas en la provincia de Córdoba. Se trata de Brescia Automotores, ubicado en Avenida Sagrada Familia 282, en una de las zonas más exclusiva en lo que respecta a venta de coches.
Este nuevo local cuenta con 330 metros cuadrados dedicados al salón de ventas, 190 de oficinas y 500 de cocheras cubiertas.
Al ser un concesionario integral brinda un completo servicio de postventa de la mano de personal calificado que opera sobre un área de 400mts2 donde encontrarán toda la línea de repuestos originales Alfa Romeo. El taller es encargado de realizar el mantenimiento de todos los modelos, que además cuentan con una garantía única en el mercado de 5 años.

 

Ford realizará su primera conferencia para desarrolladores de apps

Ford App
Ford anunció que el próximo 8 de septiembre se estará llevando a cabo en Las Vegas, Estados Unidos la primera conferencia sobre desarrollo de aplicaciones para la industria automotriz. El encuentro se llevará a cabo dentro de la exposición Connected Car Expo.
Luego de la conferencia se llevará a cabo un hackaton, donde los desarrolladores contarán con info sobre los vehículos de Ford y de la ciudad de Los Ángeles para crear aplicaciones innovadoras. Los desarrolladores interesados pueden ingresar sus ideas en el Connected Car-Connected City App Pursuit que fue lanzado en Las Vegas y que concluye en la Connected Car Expo que se desarrollará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles entre el 18 y 20 de noviembre de este año.
“Las grandes compañías de tecnología tienen conferencias anuales para desarrolladores pero por primera vez una empresa automotriz será el anfitrión de un evento así”, comentó John Ellis, Tecnológico Global y Líder del Programa de Desarrolladores de Ford.

 

El nuevo Hyundai i20 se presentará en París

Hyundai i20 2015
Hyundai dio a conocer las primeras fotos oficiales de la nueva versión del i20, que se presentará en la próxima edición del Salón de París. El i20 es uno de los coches más vendidos en Europa y con la llegada de esta nueva generación busca ampliar su publico.
Basado en una nueva plataforma, el i20 de nueva generación cuenta con una distancia entre ejes de 2.570 mm – 45 mm más largo que su predecesor – proporcionando a los clientes europeos una de las más amplias cabinas en el segmento. Un eficiente diseño interior ha creado un habitáculo que puede albergar cómodamente a cinco adultos; cuenta con un espacio amplio para las piernas traseras con 1892 mm, siendo el mejor de su clase. La capacidad del baúl es también líder en el segmento con 326 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical.

 

Sebastian Sicardi asume como Director Marketing de Peugeot Argentina

Peugeot Sebasian Sicardi
Luego de la salida de Federico Rocca, quien fue promovido como Director General de Peugeot Chile, la filial argentina de Peugeot anunció que Sebastian Sicardi asumirá como nuevo Director de Marketing.
Sebastián Sicardi es Licenciado en Economía, tiene 38 años, cuenta con una trayectoria de catorce en Peugeot Argentina y hasta el momento se desempeñaba como Gerente de Marketing Estratégico, posición que tomó luego de cumplir distintas funciones dentro de las direcciones de ventas y marketing de la casa francesa en nuestro país. Por su parte, Federico Rocca, de 40 años, es Licenciado en Administración de Empresas, comenzó su carrera Peugeot en el año 2000 y ocupó diversos niveles de responsabilidad dentro de los departamentos de ventas, postventa y marketing. Rocca, como responsable máximo de la filial de Chile, reportará a Miguel Ángel Figari, Director General de Peugeot Brasil.
Además, Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina incorpora a México bajo su área de responsabilidad.

 

Mercedes alcanzó las 250.000 unidades de Sprinter fabricadas en Argentina

Mercedes Sprinter 250.000
Mercedes Benz Argentina anunció con orgullo que fabricó la unidad número 250.000 del utilitario Sprinter en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. Se trata de un Furgón 3665 blanco con techo elevado y aire acondicionado que fue comprado por el cliente Daniel Rodríguez, dueño de las empresas BAI Logística S.A. y Conurbano S.A.
Como no podía ser de otra manera, la entrega se realizó en el mismo centro de producción con la presencia de Joaquim Maier, Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Manuel Mantilla, Managing Director Vans.
La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Además, con más de 2000 empleados la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el utilitario Mercedes-Benz Sprinter en todas sus versiones, el camión Atron 1720 (liviano), 1624 (semi-pesado) y 1634 (pesado), conjuntamente con los chasis de buses OF1418 y OH1618.

 

Citroën estará una vez más en el Bafweek 2014/15

Citroën Bafweek 2014
Una vez más, Citroën Argentina estará presente en el Bafweek Primavera Verano 2014/15 acompañando el Container que expone Sofía Sarkany y el desfile de Ricky Sarkany. De esta manera Citroën continúa siendo uno de los sponsor oficial de la muestra, uno de los eventos más importantes del mundo de la moda. Además, la compañía de origen francés es la automotriz oficial del evento.
Además, Citroen lleva a cabo un sorteo en Twitter para participar del brindis en el stand de Sofía Sarkany. Para participar hay que RT el posteo de @Citroën-Arg.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment