Noticias breves: Alfa Romeo, Honda, Volkswagen y Etman

Alfa Romeo 4C New York

Alfa Romeo vuelve al mercado estadounidense con el deportivo 4C. Honda Racing competirá en la próxima edición del Desafío Ruta 40. Bruno Etman debutará en la Clase A de la Fórmula 3 Sudamericana. Volkswagen celebró el Día del Agua y Honda acompañó la “Hora del Planeta” desde el planetario de Buenos Aires.

Alfa Romeo regresa a Estados Unidos en el Salón de New York

Alfa Romeo 4C New York
Desde hace un tiempo, el Grupo Fiat viene planeado el desembarco de Alfa Romeo en Estados Unidos y este acontecimiento se concretará el próximo 18 de Abril, cuando de comienzo el Salón de New York. Allí, la firma italiana estará presente exhibiendo el deportivo 4C, su más reciente lanzamiento, que comenzará a venderse a partir del segundo semestre del año.
El Alfa Romeo 4C cuenta con un motor 1.8 litros de 245 caballos de potencia, relacionado a una caja de cambios de doble embrague en seco. A esto se le suma el selector Alfa DNA, dispositivo que propone diferentes comportamientos de motor. Este modelo en particular, incorpora el modo “race” para los más entendidos en manejo deportivo.

 

Honda Racing competirá en el Desafío Ruta 40

Honda Motor Dakar 2014
Honda Racing confirmó que estará participando de la próxima edición del Desafío Ruta 40, una de las principales competencias del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que forma parte del calendario del Dakar Series. La escuadra argentina estará representada por sus pilotos oficiales, Javier Pizzolito y Pablo “cacha” Rodríguez, al mando de las Honda CRF 450X Rally 2013, preparadas por el Team Mec que lleva adelante Mariano Casarolli.
El desafío Ruta 40 estará compuesto por 6 etapas que cruzarán las provincias de Río Negro, Neuquén y San Juan, recorriendo cerca de 3500 Km., 2.000 de ellos cronometrados.
“Estamos muy contentos de cómo llegamos al Desafío, ya que tuvimos una pretemporada más completa que en 2013. La participación en el Enduro del Verano fue explosiva y muy buena para encarar el año.  Ahora tenemos que demostrar  nuestra  valía tal como lo hicimos el año pasado donde, finalicé cuarto, muy cerca de la punta, ganando una etapa”, declaró Javier Pizzolito que lucirá el número 2 en su espalda.

 

Bruno Etman se suma a la Clase A de la F3 Sudamericana

Bruno Etman F3 Sudamericana
El piloto argentina estará compitiendo en este 2014 con la escuadra Hitech Racing de la Clase A de la Fórmula 3 Sudamericana. La Clase A es la que mayor exigencia y más desarrollo técnico presenta en dicha categoría.
“Finalmente podemos confirmar que vamos a participar nuevamente en esta categoría que tanto me gusta. A principio de año el panorama era poco alentador de que se pudiera dar, pero gracias al esfuerzo, y apoyo incondicional de nuestros sponsors, y a la buena predisposición de la gente del Hitech, hoy es una realidad. Lamentablemente, estas circunstancias han hecho que a una semana del inicio del campeonato, aún no me he subido a ningún auto de la Clase A, con los que vamos a competir, y no hayamos podido entrenar en las pistas como nuestros rivales. Sin embargo, estamos acostumbrados a estas situaciones, y confiamos en tener una rápida adaptación con el equipo y el auto. Hemos hecho una gran pretemporada, trabajando mucho sobre lo físico y mental, y eso creo que se va a hacer sentir mucho”, declaró Etman.

 

Volkswagen celebró el Día Mundial del Agua

VW Muestra de fotografía en VWA
Celebrando el Día Mundial del Agua, Volkswagen Argentina realizó un concurso fotográfico en el que el tema principal fue el agua. Los participantes fueron más de 100 empleados de los Centros Industriales Pacheco y Córdoba, quienes expusieron sus fotografías. Además, la muestra contó con videos informativos que buscaron generar conciencia sobre la importancia del agua y su cuidado.
Además de esta acción, Volkswagen Argentina estará celebrando el año del agua, para reducir un 25% su consumo para el 2018 dentro del programa medioambiental “Think Blue, Factory”.
El objetivo de “Think Blue. Factory.” es reducir para el 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, reduciendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.
Dicho programa se basa en seis pilares: los Indicadores globales, un Método consistente de medición y reportes, la Tecnología, la Implementación sistemática en todas las Plantas productivas a nivel mundial, la capacidad de conexión con otras Plantas y un fuerte programa enfocado hacia las personas.

 

Honda acompañó la Hora del Planeta

Honda La Hora del Planeta
Honda estuvo participando de la acción llevada a cabo por la Fundación Vida Silvestre Argentina “La Hora del Planeta”, apagando las luces de sus marquesinas, oficinas y plantas por una hora. Así, la empresa se suma al pedido realizado a individuos, empresas y gobiernos para concientizar a la sociedad sobre el comportamiento ambiental.
El mismo sábado a partir de las 20hs tuvo lugar en el Planetario de Buenos Aires un evento que contó con la presencia de Elena Roger junto a Diego Reinhold y Gaia Rosviar, quienes celebraron el apagado de luces con su música. El recital se realizó con luces LED´s que consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utilizan en un evento de estas características.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment