Noticias breves: Alfa Romeo, Smart, Citroën y Kawasaki

El Alfa Romeo 4C brilló en Goodwood

Alfa Romeo 4C 2013 Goodwood Festival of Speed
Por primera vez, el Alfa Romeo 4C se lució en las pistas y lo hizo con mucho estilo en el Goodwood Festival of Speed de Gran Bretaña, uno de los eventos más importantes en el mundo dedicado a los amantes del automovilismo.
Alfa Romeo dijo presente en Goodwood con piezas de su museo histórico: el 8C 2900B Tipo especial “Le Mans” (1938), el Gran Premio Tipo 159 “Alfetta” (1951), 2000 Sportiva (1954), 33 Stradale prototipo (1967) y 33 TT 12 (1975).
Además de estas bellezas clásicas, Alfa eligió este festival para un gran acontecimiento: la puesta en pista del 4C. Este modelo, único en estilo y diseño, dejo boquiabierto al público del evento en el momento de su arranque, enamorando a muchos con sus encantos al lucir su elasticidad y dinamismo.

 

Smart alcanza un millón y medio de unidades producidas

smart ed
Mercedes-Benz informa que la planta donde fabrica el smart en Hambach, Francia, produjo la unidad 1.500.000 del smart fortwo. De esta manera, se subraya el éxito del city car que cada vez más inspira a los conductores de las áreas metropolitanas de todo el mundo, ya que ningún otro auto se adapta tan bien a la conducción urbana.
“Toda la fuerza de trabajo de la planta de Hambach se enorgullece de haber puesto 1,5 millones de vehículos smart fortwo en el camino”, afirmó Dr. Joachim Betker, jefe de la planta de Hambach. Y agregó: “su concepto único y nuestra mano de obra calificada y altamente motivada contribuyen en gran medida a este éxito.”

 

Encuentro mundial de Citroën 2CV en España

Citroën 2CV Encuentro
Han tenido que pasar 20 ediciones para que el Encuentro Mundial del CITROËN 2CV se celebre en España por primera vez. Durante los días que van del próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la Marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel), con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos de la historia en suelo español. Los más de 8.000 fans del mítico 2CV que se esperan, podrán disfrutar de unos días repletos de actividades tanto en el circuito, donde se ubicará la zona de acampada y ocio, como en la localidad de Alcañiz, una población históricamente ligada al mundo del motor. La posibilidad de conducir el vehículo tanto en las pistas de tierra como en el trazado del circuito, los concursos de montaje y desmontaje del clásico de CITROËN, mercadillos, conciertos y hasta paseos en globo aerostático son sólo algunas de las múltiples propuestas que la organización ofrece a los participantes

 

Triunfo de Kawasaki en Pergamino

Luis Correa Kawasaki
El pasado 20 y 21 de julio, en la ciudad de Pergamino, a 200 km de la Capital Federal se disputó la 5ta fecha del Campeonato Provincial de Motocross Copa ATM – MX del Norte edición 2013.
A pesar del duro clima que toco en la zona, 140 pilotos se presentaron en esta nueva fecha del calendario y la competencia se desarrolló con normalidad.
Luis Correa del Team FBR Kawasaki, le puso calor a la jornada y finalmente consiguió llevarse ambas mangas y su primer triunfo en el MX del Norte. Dos baterías notables se vivieron en la disputa por la punta de Expertos MX1 protagonizadas por Correa, Poli y Villar.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment