Noticias breves: Bosch, Volvo, Fiat, Toyota, Alfa Romeo, Scania y Volkswagen

Samochód Roku Playboya 2014, Pa³ac Zamojskich, 16.06.2014stu

Bosch festeja noventa años de su llegada a Argentina. Volvo entregó dos nuevas unidades a FADEEAC. Der Ohanessian se despide del automovilismo con Fiat. Toyota sigue experimentando con los vehículos eléctricos. El Alfa 4C fue elegido el “Auto Playboy 2014”. Ya son 4.000 los inscriptos para el certamen mejor conductor de Scania y Volkswagen estará presente en La Rural con Amarok y Saveiro.

Bosch festeja noventa años en Argentina

Bosche Argentina 90 Años
Buenos Aires fue la ciudad elegida por Robert Bosch en 1924 para inaugurar el primer local de ventas en Sudamérica. Por aquellos años, el patriarca de la marca alemana buscaba expandir su negocio y la capital de Argentina presentaba un enorme potencial, con más de 80.000 vehículos en sus calles. El mismo Robert Bosch inauguró la primera ofician de venta junto con un taller de instalación y reparaciones emplazado en la calle Rivadavia del barrio de San Nicolás.
El pasado es parte de lo que somos, pero el futuro es un largo camino por hacer. Nos faltan 10 años para los 100, y es un gran desafío para todos los que formamos parte de Bosch Argentina en la actualidad que la próxima década complete un siglo memorable para nuestra exitosa historia corporativa”, expresó Augusto Canguçu, Director General de Robert Bosch Argentina.

 

Volvo entrega nuevas unidades a la escuela FADEEAC

Volvo Entrega FadeaacVolvo Argentina anunció que entregó dos nuevas unidades para ser destinadas como camiones escuelas a la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Estas unidades serán destinadas a la capacitación profesional de los nuevos conductores.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el nuevo Centro de Capacitación de Escobar, y contó con la presencia de la prensa especializada, directivos de FADEEAC y del Grupo Volvo, así como también de alumnos y capacitadores de la institución.
Las nuevas unidades son un Volvo FH 4x2T que monta un motor de 13 litros y 440 caballos de potencia relacionado a una caja automatizada I-Shift.
La segunda unidades es un Renault Premium Lander 440, el cual monta también el motor de 13 litros y 440 caballos pero con una caja manual ZF de 16 marchas. Ambos modelos montan sistemas de seguridad como airbag y ABS.

 

Gustavo Der Ohanessian se despide del automovilismo con el equipo Fiat

Fiat Gustavo Der Ohanessian
El próximo 20 de Julio será la última vez que el legendario Gustavo Der Ohanessian se calce el buzo de piloto profesional. Ese día el STC2000 correrá los 200 Km. de Buenos Aires y Der Ohanessian será parte del equipo Fiat Petronas compartiendo butaca con Ignacio Julián, el piloto más joven de la categoría. Así, el más experimentado y el más joven compartirán una experiencia que será inolvidable para ambos.
Der Ohanessian es Director Deportivo de la Fiat Punto Abarth y es profesional desde 1981, cuando corrió el Gran Premio de Coronación de la Fórmula Renault en el autodromo de Buenos Aires. Desde entonces participó de categorías como el TC2000 y Turismo Carretera

 

Toyota cede 70 vehículos eléctricos para una acción ecológica

Toyota Iroad - estaciones en la Capital de los Alpes
En octubre de este año, se ofrecerán 70 vehículos ultracompactos Toyota i-ROAD y COMS y alrededor de 30 estaciones de carga desarrolladas y gestionadas por Sodetrel,  filial de EDF, durante un periodo de tres años, gracias a una alianza exclusiva entre la Ciudad y el Área metropolitana de Grenoble, la compañía energética francesa EDF, Toyota y Citélib, un operador local de vehículos compartidos.
En conexión con la infraestructura del sistema de transporte público, este nuevo programa de vehículos compartidos complementará a Citélib, el servicio actual de vehículos compartidos de  la ciudad de Grenoble, y permitirá a los usuarios tomar uno de los pequeños autos eléctricos en un punto y dejarlo en otro. El proyecto también pretende fomentar la interconexión entre los distintos modos de transporte público (trenes y colectivos) y una nueva clase de movilidad personal, basada en vehículos compactos que no ocupan tanto espacio como un vehículo tradicional. Quienes se desplacen por el área metropolitana podrán recorrer en auto los primeros o últimos kilómetros de su viaje, ofreciendo mayor flexibilidad y ahorro de tiempo y recursos; además de reducir la congestión de tráfico y mejorar la calidad del aire en los centros urbanos.

 

Alfa Romeo 4C elegido “Auto del Año” por Playboy

Samochód Roku Playboya 2014, Pa³ac Zamojskich, 16.06.2014 stuEl pequeño deportivo creado por Alfa Romeo fue premiado por la revista Playboy como “Auto del Año 2014” en una gala presentada por la conductora Sykut-Jezyna. El titulo de mejor auto del año fue otorgado por los principales periodistas especializados del mercado automotor de Polonia. Además también fue parte del jurado Krzysztof Holowczyc, uno de los pilotos de rally más importantes de Polonia.
Diseñado por Centro Stile Alfa Romeo, la creación del 4C, se apalancó en la optimización de estilo y características técnicas desde un punto de vista dinámico y aerodinámico. Por esta razón todas las soluciones de estilo adoptadas, han sido optimizadas con un objetivo final: excelencia en rendimiento.

 

Ya son 4 mil los inscriptos para el concurso “mejor conductor” de Scania

Scania Mejor Conductor Prueba
Scania Argentina informó que ya son 4.000 los inscriptos para el certamen “Mejor Conductor de Camiones de Argentina” que busca un nuevo campeón. Desde la marca esperan que durante el mes de Julio ese número aumente a 5.000.
El inicio de la etapa de pruebas prácticas del certamen que convoca a conductores de vehículos de gran porte (sin importar la marca de camiones que conduzcan) se pondrá en marcha el próximo 9 de Agosto. El evento busca, además de premiar las habilidades de manejo de los conductores a la hora de enfrentar los desafíos diarios de las rutas de nuestro país, concientizar sobre cuestiones relacionadas a la salud y la seguridad, dos factores de influencia clave para mejorar el desempeño de los conductores y cuidar el entorno que los rodea.

 

Volkswagen estará en La Rural con Amarok y Saveiro

Volkswagen Amarok La Rural
Volkswagen Argentina anunció que estará presente en la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se llevará a cabo en La Rural del 17 al 27 de Julio. Además de los modelos Amarok y Saveiro, la firma contará con la tradicional pista off-road de 3.000 metros cuadrados, con 10 unidades y 20 colaboradores afectados a la atención del público.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment