Noticias breves: Bridgestone, Henkel, Alfa Romeo, General Motors y Ford

Bridgestone Moto GP - Argentina II

El MotoGP vuelve a Argentina de la mano de Bridgestone. Henkel desarrolla productos de menor peso para la industria automotriz. Alfa Romeo continúa financiando durante el mes de Mayo. General Motors premió a sus mejores proveedores y Ford realizó una investigación para reducir el consumo de combustible. Además, inauguró la primera sucursal de Quick Lane.

El MotoGP vuelve a Argentina junto a Bridgestone

Bridgestone Moto GP - Argentina II
El fabricante de neumáticos es uno de los principales sponsors de Gran Premio de Argentina del MotoGP y es, además, proveedor oficial de la categoría. Con el objetivo de lograr que los fanáticos se acerquen al circuito de Termas de Río Hondo, llevó a cabo el concurso “Viví la experiencia del Moto GP con Bridgestone”, en un micrositio exclusivo al cual los consumidores pudieron acceder para sumar kilómetros y tener más posibilidades de ganar. Entre los principales premios, Bridgestone sorteó un viaje para 2 personas para ver el Moto GP de Argentina en Termas de Río Hondo, un Smart TV de 32 pulgadas y una Tablet.
El Gran Premio de la Republica Argentina se llevó a cabo por última vez en 1999, cuando las motos giraron en el autodromo Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Henkel desarrolla productos de menor peso para la industria automotriz

Henkel Loctite MAX 3
A través de un complejo proceso llevado a cabo con diferentes empresas ligadas a la industria automotriz, Henkel logró desarrollar un proceso para la fabricación de autopartes de materiales compuestos que utilizan la tecnología de alta presión RTM (HP-RTM) que logra una calidad superficial apta para los exteriores de automóviles.
El nuevo sistema de matriz de resina tri-componente a base de poliuretano que contiene no solo la resina y endurecedor, sino también un agente de liberación de alto rendimiento alineado con una laca de poliuretano fabricada por Rühl Puromer GmbH se denomina Loctite MAX 3.
“La calidad de los componentes realizados en este proyecto con Loctite MAX 3 es excepcional. Dada la clara tendencia hacia componentes de carbono pintado en particular, vemos un enorme potencial de este proceso que se utiliza en combinación con la tecnología de RTM para duplicar la producción industrial”, dice un convencido Georg Käsmeier, Director General de Roding Automobile GmbH.

 

General Motors reconoció a sus proveedores

General Motors Proveedores 2013
Como lo hace todos los años, General Motors Argentina premió a los proveedores más destacados del año, en el evento denominado “Certificado de Mérito”. Dentro de los 850 proveedores locales con los que cuenta la compañía, incluyendo los que lo hacen de manera directa, indirecta y de logística, se reconoció a aquellos que se destacaron en Calidad, Servicio, Precio y Tecnología.
Las empresas galardonadas fueron: Dayco Argentina, Equipo Original VMG, YPF, Gestamp, Industrias Guidi, MA Automotive, Plastilit, Ternium Siderar, Polimetal, Sogefi Filtration, Autoelevadores Silcar, IDM, Aramark, Transporte Bianchi y Cooptacord.
Por su parte, Gestamp fue elegido “Proveedor del Año 2013” por su trabajo clave para impulsar las operaciones de GM en Argentina.

 

Ford investiga métodos sobre como ahorrar combustible

Ford Focus Europa
A través de una investigación llevada a cabo en Europa, que estudió los comportamientos de los conductores, Ford pudo establecer diferentes consejos para lograr hasta 33% de ahorro de combustible.
Según dicha investigación, se pueden conseguir los siguientes resultados:

1) Eliminar las barras del techo puede proporcionar hasta un 20% de ahorro;
2) Buscar anticipadamente las estaciones de servicio que ofrecen menores precios pueden generar un ahorro del 7%;
3) Controlar y calibrar los neumáticos antes del viaje, el 4%;
4) Retirar el exceso de peso de artículos innecesarios en el vehículo de un 2%.
La encuesta se llevó a cabo en diferentes países de Europa y estableció, además, que el 76% no calibra los neumáticos regularmente, el 38% nunca sacó las barras del techo, el 18% no investiga los precios de los combustibles y el 17% siempre lleva artículos adicionales en el vehículo.

 

Alfa Romeo continúa financiando durante el mes de Mayo

Alfa MiToAlfa Romeo Argentina anunció a través de Centro Milano, su representante en el país, que extenderá su financiación durante el mes de Mayo, la cual consiste en una tasa de interés de 12,9% en 24 cuotas. Se trata de cuotas fijas en pesos a las que se podrá acceder a sola firma.
Este plan alcanza a todas las versiones de Mito, disponible en su versión de 1,4 entrada de gama, 1,4T de 135 caballos con caja automática y la deportiva Quadrifoglio de 170 caballos. Por otro lado Giulietta, el auto más premiado de Europa, se encuentra disponible en  versiones de 170CV, con caja manual o automática y su quadrifoglio de  235CV.

 

Ford inauguró la primera sucursal de Quick Lane en Pilar

Ford Quick Lane Pilar
Se trata del primer local de servicio rápido inaugurado por Ford de los diez que planea abrir durante 2014. En este tipo de locales los clientes podrán acceder a operaciones de mantenimiento y mecánica ligera de diversos tipos, como por ejemplo: cambio de neumáticos, alineación, balanceo, cambio de aceite y filtros, frenos y baterías. Al mismo tiempo, los clientes de la marca podrán realizar todos los mantenimientos programados para sus vehículos cero kilómetro.
El primer local Quick Lane se encuentra ubicado en el kilómetro 51,3 del ramal Pilar del Acceso Norte y se hicieron presentes las máximas autoridades de la marca en Argentina: Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile; Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford; John García, Manager Global de Quick Lane; Osvaldo Roncayolo, Presidente de Ardama y autoridades del municipio de Pilar.
“Nuestra estrategia global apunta a satisfacer al cliente y a tratar de hacer crecer todos los canales, no sólo desde el momento de compra del vehículo, sino también en todo el período de permanencia con él” dijo Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile. “La evolución de los mercados hace que los clientes sean más exigentes y no sólo requieran precios competitivos, sino también rapidez, calidad y respaldo. Asimismo requieren un servicio con un nivel de confort superlativo. Por estas razones consideramos que es el momento oportuno para introducir Quick Lane en la Argentina”

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment