Noticias breves: Bridgestone, Toyota, Pirelli, Citroën y Tag Heuer

Pirelli Neumatico Maradona 2

Bridgestone llevó a cabo diferentes acciones para agasajar a los más chicos en las vacaciones y el día del niño. Dos Toyota Hilux llegaron a la Antártida para equipar a la Base Marambio. Pirelli subasta un neumático autografiado por Maradona, Zanetti y Ezquiel Lavezzi. Citroën realizó pruebas de frenado y alerta sobre el desgaste de los neumáticos y Tag Heuer juntó a dos estrellas: Jenson Button y Cristiano Ronaldo.

Bridgestone celebró junto a los más chicos

Bridgestone Clases de Baile
El fabricante de neumáticos llevo adelante diferentes actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno y el día del niño. Esto en el merco de sus programas de responsabilidad empresaria que fomentan la diversión saludable.
En el primer caso, como parte del Programa de Voluntariado que Bridgestone viene haciendo desde el 2011, sus empleados llevaron a los niños del hogar al Cine Hoyts de Temperley, a ver   la película “Aviones 2” y disfrutar de una tarde distinta. Las entradas fueron cortesía del cliente Neumáticos Direse, de Lomas de Zamora.
Por otro lado, en el día del niño, los voluntarios de Bridgestone visitaron el hogar para realizar un Taller de Baile Folklórico. El mismo fue presidido por las profesoras Graciela Bastán, Romina Sol Anello y Natalia Guadalupe Brest, que forman parte del grupo denominado “Antu Ailin” que significa “Sol Transparente”. Dentro de los bailes que aprendieron estuvo la Chacarera, el Gato, Bailecito y Carnavalito.

 

Dos Toyota Hilux llegan a la Antártida

Toyota Antartida

Dos camionetas Toyota Hilux llegaron recientemente a la Base Antártica Marambio para sumarse a la flota que utilizan los científicos argentinos en las heladas tierras. Ambas camionetas prestarán un servicio primordial a los habitantes de la base, funcionando bajo temperaturas extremas que en algunos casos llegan hasta los -45º de mínima.
“Toyota reconoce la importancia del amplio servicio a la Argentina brindado por el personal de la base Marambio. Por tal motivo busca fortalecer su vínculo con la población más austral del mundo satisfaciendo sus necesidades y el trabajo científico realizado en una zona tan inhóspita y polar como es el continente antártico.  Por eso hemos puesto a disposición dos unidades que refuerzan este compromiso”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina.
La primera Toyota Hilux llegó a la Antártida hace 12 años, funcionando para traslados de personas entre la base y los vuelos, como ambulancia en caso de enfermedad y para servicios de comunicaciones, además de realizar el testeo de la pista previo al aterrizaje o despegue del Hércules.

 

Pirelli subasta neumático firmado por Maradona, Pirlo y Del Piero

Pirelli neumático autografiado
En el marco de las distintas acciones que la Fundación Pupi viene llevando a cabo pidiendo la paz en medio oriente, la empresa Pirelli donó un neumático que fue firmado por distintos pilotos de Fórmula 1. Este mismo neumático fue firmado ahora por algunos de los jugadores que participaron del Partido Interreligioso Por La Paz y se encuentra siendo subastado en eBay. Las ofertas se podrán hacer hasta el próximo jueves 4 de septiembre a las 11:53.
Los jugadores que estamparon su firma en la rueda son Diego Armando Maradona, Ezequiel Lavezzi, Andrea Pirlo, Andriy Shevchenko, Alessandro Del Piero, Luigi Buffon, Ivan Zamorano, Samuel Eto’o y Javier Zanetti.

 

El buen estado de los neumáticos reduce el riesgo de accidentes

Citroën neumáticos
Citroën Argentina continúa apoyando el cuidado en los caminos a través de su programa de responsabilidad social empresaria “Abriendo Caminos Seguros”, junto a CESVI Argentina.
En esta ocasión ambas empresas trabajaron para medir la influencia de los neumáticos a la hora del frenado. La prueba se realizó con gomas nuevas y desgastadas a bordo de un C4 cinco puertas y el resultado obtenido no deja dudas sobre la importancia del caucho a la hora de proteger a los pasajeros: a una velocidad similar, con neumáticos nuevos, el C4 necesitó tres metros menos de distancia para detenerse por completo, en comparación con las ruedas desgastadas.
Los neumáticos son los únicos elementos de contacto entre el vehículo y el suelo, por eso su buen estado y correcto mantenimiento constituyen condiciones esenciales de seguridad. Si bien la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 indica que la profundidad mínima del dibujo de los neumáticos nunca debe ser inferior a 1,6 mm, desde CESVI ARGENTINA y CITROËN sugerimos que esta medida llegue a los 2 mm.
Con cada juego de neumáticos se llevaron a cabo 15 pruebas, a una velocidad promedio de 45 km/h, que fue constada mediante un radar de velocidad. Para evitar toda subjetividad se diseñó e instaló en el vehículo un sistema que, al pasar por un punto determinado, activaba el freno, anulando la injerencia del conductor en el resultado. Asimismo, el pedal de freno era activado mediante un sistema neumático que aplicaba la misma presión en todas las frenadas.

Tag Heuer juntó a Jenson Button y Cristiano Ronaldo

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????El fabricante de relojes suizo unió a dos de sus más famosos representantes en el mundo del deporte: Cristiano Ronaldo y Jenson Button demostraron tuda su energía y talento en el Circuito de Jarama de Madrid. Allí, las estrellas se dieron cita bajo el lema “Don´t Crck Under Pressure” y realizaron disparos al arco y “slaloms” y vivieron la experiencia de ser copilotos.
La locación también fue un guiño al Jarana, cronógrafo de TAG Heuer de finales de los ’70, pero las dos leyendas de TAG Heuer continúan con el legendario cronógrafo Carrera Calibre 1887. También recibieron algunos costosos juegos para utilizar: un auto de carrera McLaren P1 para el dos veces Balón de Oro, CR7; y un McLaren 650S por el campeón de Fórmula 1, Jenson Button. Cristiano demostró que es tan ágil en el asiento del piloto, como lo es en la cancha. Cambios, acelerando, y hábilmente “pateando” la pelota en la red.

 

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment