Noticias breves: Chrysler, Ford, Mercedes Benz, Fiat y Toyota

Toyota FCV

Locura por el Chrysler 200 2015 en Estados Unidos. Ford participará en la fabricación de una pista de pruebas para coches autómatas. Mercedes logra récords de ventas a nivel mundial en los primeros meses de 2014. Fiat fue reconocida con los Premios Eikon del Interior del País y Toyota trabaja en una red de estaciones de servicio de hidrógeno en California.

Chrysler recibe más de 10.000 pedidos del modelo 200 el primer día de ventas

Chrysler 200 2015 Planta
El pasado jueves 8 de mayo Chrysler lanzó la versión 2015 del modelo 200 y durante las primeras 24 horas la firma recibió más de 10.000 pedidos de compra. Durante el segundo día esa cifra ascendió a 17.000 unidades, asegurando la producción plena de la planta de Sterling Heights, Michigan, hasta el mes de Julio.
El nuevo Chrysler 200 2015 se vende a un precio que comienza en los 21.700 dólares y cuenta con cuatro versiones: Chrysler 200 LX, Chrysler 200 Limited, Chrysler 200S y el lujoso Chrysler 200C. Todos ellos cuentan con caja automática de nueve marchas, tracción integral y dos opciones de motor: el Penstar V6 de 3.6 litros y el MultiAir2 Tigershark I-4 de 2.4 litros, capaz de desarrollar 184 caballos.
“Nos entusiasma ver la recepción que el nuevo 2015 Chrysler 200 ha recibido por parte de los clientes y de nuestros concesionarios. Con una transmisión automática de nueve velocidades, la opción entre dos motores que logran hasta 36 millas por galón (mpg) en carretera, la disponibilidad de un avanzado sistema de tracción integral, y un interior que deslumbrará a conductores y pasajeros por igual, el nuevo Chrysler 200 ha realmente cambiado las expectativas de lo que se puede esperar de un sedán de tamaño mediano”, declaró Al Gardner, Presidente y CEO del Grupo Chrysler.

 

Ford participará en la construcción de la primera pista para coches autónomos

Ford Centro de Movilidad UM - 1
Con el fin de seguir investigando el desarrollo de la movilidad en las sociedades urbanas y mejorar la seguridad vial, Ford participará en el proyecto de la Universidad de Michigan para la fabricación de un espacio para probar los vehículos autónomos. Se trata de modelos como el Fusión Hybrid autómata, el cual utiliza sensores para funciones automatizadas, sistemas de asistencia para eludir obstáculos y estacionamiento completamente asistido.
El espacio para la prueba de este tipo de coches estará ubicado dentro de la universidad y el plan indica que debería estar funcionando antes de fin de año. La idea es simular un ambiente urbano que reproduzca todos los obstáculos que se pueden encontrar en una ciudad: señales de transito, edificios, veredas, postes, barreras, cruces, etc.
“El potencial de esta tecnología es verdaderamente transformador y abre amplias oportunidades en el mercado y la sociedad con Ford y otras empresas también visionarias. Además, es fundamental para obtener un sistema de vehículos conectados y automatizados que podrían reducir drásticamente los accidentes, aliviar los congestionamientos, disminuir la polución y el consumo de energía”.

 

Mercedes continúa con un excelente nivel de ventas mundial

Mercedes-Benz Pressefahrvorstellung des neuen SL 63 AMG in St. T
La compañía germana anunció que logró un excelente rendimiento en el primer trimestre del año, logrando en Abril entregar 133.077 unidades en todo el mundo, alcanzando un aumento del 14,2% a nivel mensual y un 14,9 a nivel anual.
“Estamos anunciando un crecimiento porcentual de dos dígitos en las ventas por décimo mes consecutivo”, declaró Ola Källenius, Member of the Divisional Board Mercedes-Benz Cars responsable de Marketing y Ventas y agregó: “nuestro fuerte crecimiento muestra que seguimos en el camino correcto y estamos ganando para nuestra marca, nuevos clientes en todo el mundo”. Los principales mercados para Mercedes Benz son Europa, Alemania, el bloque denominado NAFTA, Estados Unidos, la región Asia/Pacifico, Japón y China.

 

Fiat logra cinco estatuillas de oro en los Premios Eikon del Interior del País

Fiat Premios Eikon
Fiat Auto Argentina logró 5 Eikon de Oro en la primera edición de los mencionados premios en el interior del país, organizado por el Circulo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Publicas de Córdoba y la Revista Imagen.
Las categorías donde se impuso la automotriz de origen italiano fueron: Eventos, Lanzamiento de Producto, Patrocinio o Sponsoring Cultural, Comunicación Interna y Relación con los Consumidores. A través de este premiación, el objetivo es reconocer el trabajo realizado por los comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.

 

Toyota avanza con las estaciones de hidrógeno en California

Toyota FCV
Durante el año próximo Toyota estará lanzando el modelo FCV, un modelo que será impulsado por celdas de hidrógeno. Para abastecer a este tipo de vehículos, dado que el FCV no será el único modelo en utilizar este tipo de combustible, la firma japonesa se encuentra desarrollando, junto a FirstElemento Fuel, una red de estaciones de servicio.

“En el tema de la infraestructura de recarga de hidrógeno no se trata de la cantidad de estaciones, sino de sus ubicaciones”. Declaró Bob Carte, Vicepresidente de Toyota Motor Sales. El Toyota FCV fue probado durante más de un año en diferentes rutas de Estados Unidos, consiguiendo una autonomía de 500 Km y una aceleración de 0 a 100 en solo 10 segundos. Con este tipo de combustible, el FCV no produce emisiones, solamente vapor de agua.

“Las medidas para garantizar el correcto abastecimiento de esta nueva tecnología están avanzando gracias a la colaboración entre el gobierno, los fabricantes de vehículos y los proveedores de energía. Estén atentos, porque esta infraestructura será una realidad pronto”, explicó Carter a principios de mayo, al anunciar el acuerdo con FirstElement.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment