Noticias breves: Citroën, Cetelem, Kawasaki, Peugeot, MINI Challenge, Chevrolet

Citroën y “A todo motor” donaron un Citroën C4 5 puertas.

Donación de Citroën C4 5p

Donación de Citroën C4 5p

Citroën Argentina junto a su concesionario Le Pont y el programa de televisión “A todo motor”, realizaron la donación de una maqueta de estudio completa de un CITROËN C4 5p a la Escuela E.P.E.T Nº1 Ing Rogelio Boero, de la ciudad de San Juan.

Con la presencia de importantes representantes de la ciudad y de la provincia, el Director del establecimiento educativo, Felipe de Los Ríos, el Gerente de Ventas del Concesionario Citroën Le Pont de San Juan, Carlos Rojo, del programa de TV A Todo Motor y de CITROËN Argentina, se llevó a cabo esta importante donación, la misma sería la quinta unidad Citroën C4 que Citroën ha donado este año en Argentina.

Cetelem festejó el día del niño con Kawaclub

Chelini con Credito

Chelini con Credito

Banco Cetelem Argentina acompañó a la Sexta caravana solidaria que promueve Kawaclub (club de usuarios de Kawasaki en Argentina).

Con el propósito de festejar el día del niño, el evento se realizó el pasado sábado a las 11 horas, con el objetivo principal de recolectar juguetes para llevarlos al Hospital Garrahan.

Cetelem donó un importante monto en regalos para conceder al Garrahan. Además, participamos en la organización  y asistimos a la caravana con nuestras motos”, comentó Cristian Chelini, Gerente del sector Moto de Banco Cetelem Argentina.

El Peugeot Cobra Team se prepara para los 200 Km de Bs As.

Peugeot Cobra Team

Peugeot Cobra Team

La escudería oficial Peugeot Cobra Team afrontará este fin de semana la competencia más esperada e importante de la temporada del TC2000: los 200 km de Buenos Aires.

Para este compromiso de nivel internacional, los pilotos de la escudería estarán acompañados sobre sus Peugeot 307 5 puertas con colegas de vasta experiencia y aptitudes en el volante, por lo que las perspectivas son por demás auspiciosas. Juan Cruz Alvarez compartirá su butaca con el francés Nicolas Minassian, Facundo Ardusso con Ricardo Risatti y Matías Muñoz Marchesi con Marcelo Bugliotti. Como un anticipo de la carrera que se verá en distintos países del mundo y en Argentina por primera vez en la historia se transmitirá en HD, Ulises Armellini, director general de la escuadra, contó los preparativos y los matices que se producirán durante el fin de semana. Aquí te mostramos una parte de la entrevista:

-¿Cómo vislumbrás que pueden funcionar los Peugeot 307 en el trazado que cuenta con una larga recta, con un curvón veloz y con un trabado sector de mixtos?

-En la parte lenta tendremos un interesante potencial, al nivel de los actuales referentes de la categoría.

Con respecto a la recta, seguramente será allí donde debamos trabajar durante todo el fin de semana, siendo éste uno de los pocos lugares de sobrepaso. Y con respecto al curvón, será el desafío para todos los equipos y pilotos, porque el estado ondulado de la pista hará que sea una zona crítica, donde cada uno de nosotros deberá sintonizar los autos sin penalizar en la recta.

-¿Qué expectativas tenés con los tres pilotos invitados? ¿Cuánto puede influir la extensa experiencia con la que cuenta cada uno?

-Sin dudas que la experiencia internacional aportada por Nicolas Minassian será fundamental para hacer crecer al equipo, pero no sólo en esta competencia sino apuntando a métodos de trabajo y ejercicios para un futuro cercano. Y en cuanto a Caíto Risatti y Marcelo Bugliotti serán un gran aporte al equipo por su conocimiento de la categoría, la pista y los rivales. La actividad en el circuito platense comenzará el viernes con sendas tandas de entrenamientos para los pilotos invitados. El sábado se desarrollarán otras dos rondas de prácticas para ambos miembros del binomio y la clasificación, mientras que el domingo se disputará la tan ansiada final.

 Se viene la 3ª fecha de la Copa MINI Challenge

Copa MINI Challenge

Copa MINI Challenge

El próximo 27 y 28 de agosto se corre la tercera fecha de la Copa MINI Challenge en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

A partir del 17 de agosto se ponen en venta las entradas en los locales Kadicard de Córdoba, Alta Gracia y Villa Carlos Paz. El precio para los pases a boxes es de $120 y el estacionamiento $20, en tanto la entrada general es libre y gratuita.

Quienes asistan el fin de semana de actividad al Autódromo Oscar Cabalén podrán disfrutar de un desfile de MINI Clásicos, que recorrerá el circuito el día domingo, previo a la carrera. Asimismo, el día sábado se llevará a cabo una prueba de regularidad del Rally Histórico.

Es importante destacar que el viernes 26 de agosto se realizará en el Autódromo el MINI X Day, con el objetivo de brindar un entrenamiento teórico y práctico en pista. La inscripción se hace a través de la web www.minichallenge-argentina.com

Chevrolet presentará el Miray concept en Frankfurt

Miray Concept

Miray Concept

El prototipo Chevrolet Miray, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Seúl en marzo de este año, ofrece una interpretación innovadora de algunos rasgos de diseño característicos de Chevrolet. El Miray se propulsa mediante dos motores eléctricos de 15 kW alimentados por batería, permitiendo cero emisiones en conducción urbana.

Su parrilla doble está flanqueada por faros LED con nuevas luces diurnas marca de la casa. Los spoilers en fibra de carbono de las esquinas ayudan a controlar la carga aerodinámica y el flujo del aire.

El lateral en cuña está fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y fibra de carbono. Las puertas en tijera al estilo de las carreras de Le Mans realzan el aspecto deportivo del Miray.

El Miray lleva llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, construidas en aluminio y fibra de carbono.

El interior del Miray muestra una combinación de aluminio pulido, cuero natural, tela blanca y metal líquido. El compartimento de pasajeros está rodeado por una carcasa de fibra de carbono que proporciona una estructura ligera a la vez que rígida.

La iluminación ambiental, añade un toque de lujo. Los cojines de los asientos y los reposacabezas están conectados por una ligera carcasa de fibra de carbono, y se han montado sobre un único raíl de aluminio

Al conducir en ciudad, la cámara de visión delantera se combina con el GPS para superponer información de navegación y vídeo en tiempo real.

El sistema de propulsión semieléctricodel Miray, ubicado principalmente debajo y detrás del conductor, se ha diseñado para aumentar el rendimiento y la eficiencia del consumo. El motor de 1,5 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, montado detrás de la cabina, se combina con los motores eléctricos para disfrutar de una conducción de altas prestaciones.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

Leave a Comment