Noticias breves: Citroën, Ford, Mitsubishi, Shell y Fate

Citroën junto al Faena Arts Center

Citroën Faena Arts
Con el apoyo de Citroën Argentina, Faena Arts Center inauguró el pasado domingo 7 de julio la muestra de Fundación Vairoletto, el proyecto ganador del Premio Faena A Las Artes en 2012 con el que Franco Vico desafió el sistema del arte, poniendo en discusión la distribución y circulación de capitales en el arte contemporáneo. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de julio, de sábados a lunes de 12 a 19 horas. Los clientes Citroën gozarán del beneficio 2×1 en las entradas.
Inaugurado en septiembre de 2011, FAENA Arts Center se despliega en 4000 mts2 y cuenta con el apoyo de Citroen Argentina para poder llevar adelante su misión. En esta ocasión, presenta I Fuorilegge, el proyecto ganador del Premio Faena A LAS ARTES 2012 que apunta a desmantelar la estructura del Premio que le da origen y desvía el uso de sus fondos y duplica su estructura de legitimación, transformando la oportunidad en un gesto de celebración, redistribución y beneficiencia.

 

Un aula más en la escuela Henry Ford

EscuelaHF-media_6965
Durante el acto conmemorativo del 9 de Julio, Ford Argentina dejó inaugurada un aula destinada a los alumnos de séptimo año de la Escuela Técnica Henry Ford. Esto fue posible gracias al aporte que realizó el Banco Galicia, organización que además contribuyó a la adquisición de tecnología de última generación para equipar los talleres y las aulas.

La escuela técnica Henry Ford, mixta desde el año 2000, fue fundada el 6 de abril de 1965 por Ford Motor Argentina. Desde entonces, funciona dentro del Centro Industrial Pacheco, en un edificio especialmente diseñado para tal fin y ha albergado a 43 promociones de técnicos. Muchos de estos graduados se desempeñan hoy como empleados de Ford en distintos niveles y áreas.

 

Acuerdo de coperación entre Alfacar y Shell Helix

Alianza Mitsubishi y Shell Lubricantes
Alfacar S.A. representante exclusivo de Mitsubishi Motors en Argentina- y Shell Helix, la línea de lubricantes líder a nivel mundial, firmaron el pasado 27 de Junio una  alianza estratégica  por la cual, Alfacar S.A. recomienda el uso de Shell Helix para todos los servicios durante el período de garantía (100.000 km o tres años de uso, lo que se cumpla primero) de los autos de su marca e incluso luego del mismo para asegurar el óptimo rendimiento.

El uso de los lubricantes Shell Helix mejorará la performance de los vehículos de Mitsubishi en tres aspectos: manteniendo limpio el motor, minimizando la fricción y combatiendo el desgaste  y  contribuyendo a mejorar su rendimiento y a prolongar su vida útil.

 

Citroën presentará el DS3 Cabrio en Goodwood

Citroën DS3 Cabrio Racing
Del 12 al 14 de julio de 2013, un modelo único, el CITROËN DS3 CABRIO RACING estará expuesto en el Festival de la Velocidad de Goodwood, la manifestación emblemática que, en torno a los automóviles deportivos, se celebra cada año en el Reino Unido, en el condado de Sussex. Este concept car fusiona toda la personalidad del CITROËN DS3 RACING con el refinamiento del DS3 CABRIO.
Un planteamiento de lo más coherente, ya que el CITROËN DS3 CABRIO, además de ofrecer grandes posibilidades de personalización, adopta una arquitectura optimizada (sólo 25 kg más en relación a la berlina), que le confiere un comportamiento vivo y ágil. El CITROËN DS3 CABRIO RACING, transmite enseguida esa ultrapersonalización y deportividad con una pintura gris “Moondark” en acabado mate texturizado, llantas negras brillantes de 19’’ y las inserciones “Black Chrome” que decoran los laterales, el embellecedor del portón del baúl y los retrovisores.

 

Consejos de Fate para salir de vacaciones de invierno

Logo FATE
En primer lugar, lo más importante es verificar que los niveles de aceite y agua del auto estén dentro de las medidas recomendadas por el fabricante del vehículo. Adicionalmente, en invierno la batería es un punto débil ya que si tiene más de dos años puede fallar y jugarnos una mala pasada, es por eso que se recomienda que la misma sea revisada previamente. El motor del automóvil debe estar en la temperatura de operación al salir a una ruta, sólo en esta situación debe calentarse hasta que la aguja de la temperatura de agua se desplace hacia temperaturas más altas -aproximadamente 5 minutos.

En cuanto al cuidado de los neumáticos, la presión de aire que posean es el factor individual más importante. Éste no es un valor intuitivo ni aproximado, y es diferente para cada vehículo. Siempre debe utilizarse la presión de inflado recomendada por el fabricante.

Otro dato a tener en cuenta tiene que ver con la alineación y balanceo de los neumáticos. Para evitar problemas de vibración, inestabilidad o tendencia a la deriva del vehículo, ambos deben realizarse cada 10 mil kilómetros, o si se observa alguno de los comportamientos anteriores.
A su vez, si durante las vacaciones hay que reemplazar neumáticos, se debe recordar que los mismos deben ser reemplazados por otros de las mismas dimensiones y capacidad de carga, para evitar así accidentes y daños en la mecánica del vehículo.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment