Noticias breves: Citroën, Porsche, Ford, OVILAN y Edox

Porsche-Panamera-Maria-Sharapova-2014

Citroën renovó su sociedad con Boca Juniors y lo seguirá acompañando en 2014. Ford se encuentra trabajando con vehículos capaces de conducirse solos para evitar accidentes, además, el Mustang será el primer modelo en equipar el nuevo SYNK AppLink. Porsche muestra el Panamera GTS by Maria Sharapova. Nace OVILAN, el Observatorio Vial Latinoamericano de la mano de Fabián Pons y Edox recuerda su exitoso paso por el Rally Dakar 2014.

Citroën acompañará a Boca Juniors en 2014

Citroën Boca 2
Como lo viene haciendo desde el año pasado, Citroën acompañará nuevamente a Boca Juniors en 2014. Así, la automotriz de origen francés se asegura una presencia visual importante dentro del estadio del club de la rivera, pero además, aportará vehículos a los directivos del club, cuerpo técnico y jugadores. También contará con invitaciones corporativas distintivas pensadas especialmente para clientes y fanáticos de la marca.
“Estamos muy entusiasmados en continuar nuestra alianza con Boca, lo que nos permite encontrarnos en nuevos espacios, más masivos, que potencian y reafirman sus valores constitutivos desde otro plano. CITROËN sigue firme junto al deporte y se prepara en 2014 para vivir un año rodeado de mucho Fútbol y automovilismo”, declaró Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina.

 

María Sharapova muestra su Porsche Panamera GTS

Porsche-Panamera-Maria-Sharapova-2014
La talentosa tenista rusa y embajadora de Porsche a nivel mundial, María Sharapova, de paso por la ciudad que la vio nacer, Sochi, mostró su interpretación del Panamera, la cual fue denominada Porsche Panamera GTS “by Maria Sharapova”
“Crear y determinar las especificaciones de un Porsche Panamera muy personal fue una tarea fascinante. Abre las puertas a una sensibilidad completamente diferente del diseño y me permitió aportar mi propio sentido de la estética. No sólo me considero una deportista, sino también una diseñadora. He diseñado colecciones completas de accesorios de lujo, ropa e incluso golosinas durante muchos años”, afirmó Sharapova. “Nunca me imaginé que tendría la oportunidad de sumar un auto, especialmente un Porsche, a esa lista. Es una ingeniosa combinación del mundo del diseño con la personalización automotriz”.

 

Ford equipa al Mustang con el nuevo SYNK AppLink

Ford Mustang AppLink
Durante la última edición de la feria de tecnología de Las Vegas, Ford presentó la nueva versión Sync AppLink, la aplicación que utilizan todos los modelos de la marca que poseen sistema de info-entretenimiento.
Esta nueva versión será equipada por primera vez en el nuevo Mustang y ofrecerá la posibilidad de contar en tiempo real con datos del vehículo, como la velocidad, la aceleración, el odómetro y la ubicación. Además, esta nueva versión de AppLink ofrece la posibilidad de pagar estacionamientos a través del móvil, pedir servicios y verificar si el coche se encuentra cerrado desde un punto remoto.
“Ford fue el primero en traer características de conectividad avanzadas para el mercado, de una manera amplia y accesible. Con SYNC Applink, la compañía se posiciona como una empresa de tecnología”, declaró Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Productos Globales.

 

Nace OVILAM, el Observatorio Vial Latinoamericano

El Observatorio Vial Latinoamericano nació con el fin de brindar soluciones técnicas, estadísticas y educativas en materia de seguridad vial. Esta nueva compañía cuenta con sede en la Ciudad de Buenos Aires, pero su objetivo es analizar la realidad de toda la región.
La gacetilla de prensa enviada por OVILAN reza: “La nueva sociedad tiene por objeto la investigación, experimentación, capacitación, asesoramiento y desarrollo de todo tipo de actividades referidas a las personas, los vehículos y el entorno en materia de seguridad vial”.
Su Presidente, el Ing. Fabián Pons manifestó lo siguiente:
“OVILAM será un espacio donde interactuaremos con otros observatorios e instituciones preocupados por la seguridad vial en la región, pero siempre bajo la premisa de trabajar con total rigor técnico e independencia de cualquier interés particular. Creemos que la investigación es el motor para generar información y educación para luego ser aplicada a las empresas, municipios, provincias y naciones de forma de hacer un importante aporte a la sociedad”.

 

Ford realiza pruebas con coches que se conducen solos

Hero Shot
Ford se encuentra trabajando con vehículos equipados con tecnología capaz de esquivar obstáculos por sus propios medios. Estos vehículos funcionan siguiendo señales de advertencia del sistema cuando el conductor no frena o no es capaz de esquivar por si mismo para evitar una colisión.
El prototipo utilizado se encuentra dentro del programa “Blueprint for Mobility”, el cual busca desarrollar tecnologías de avanzada para mejorar la seguridad vial. Las tecnologías basadas en sensores integrados a las funcionalidades automatizadas, el sistema de asistencia para eludir obstáculos o el estacionamiento completamente asistido, forman parte de los elementos que permitirán llegar a la conducción automatizada del futuro.
“El proyecto de investigación de la asistencia para eludir obstáculos es un claro ejemplo de las tecnologías que estamos desarrollando para beneficio de los clientes de Ford cuyos vehículos estén equipados con estas tecnologías y de aquellas personas que comparten las autopistas con ellos”, dijo Paul Mascarenas, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Ford. “Somos optimistas que a través de nuestras investigaciones y descubrimientos, somos capaces de reducir este tipo de accidentes”.

 

Edox celebra su paso por el Rally Dakar 2014

Edox Podio Dakar
Edox, el fabricante de relojes suizo, estuvo presente como cronometrador oficial en el Rally Dakar 2014 por tercer año consecutivo. Al mismo tiempo, Edox también se hizo presente en las Verificaciones Técnicas y Administrativas en el City Center, donde su presencia deleito al público local, logrando una cifra récord de ventas apenas tres días.
Una vez finalizada la competencia, cada uno de los ganadores de las categorías del Dakar recibieron un reloj Chronodakar 2014.
Por último, la compañía premió con el mismo reloj al fotógrafo ganador del concurso “Emilie Poucan” que organiza ASO.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment