Noticias breves: Elf, Shell, Ford, Citroën, Corven, Chevrolet y Master de Pilotos 2014

Chevrolet Concept Chaparral 2X Vision Gran Turismo Foto 3

ELF será partner oficial del Gran Premio de MotoGP 2015 de Argentina. El equipo Argentino fue campeón en conducción de vehículos de carga pesados en un certamen organizado por Shell Lubricantes. Ford construyó el túnel de viento más avanzado del mundo. Loeb vuelve al World Rally Car con un Citroën DS 3. Corven estuvo presentando su tecnología Hi-Tech en Trelew. “Jonito” De Benedectis fue el ganador del “Master de Pilotos” 2014 y Chevrolet muestra su Chaparral 2X para el Gran Turismo.

ELF será partner oficial del Gran Premio de MotoGP 2015 de Argentina

Elf Logo

Elf Logo

 

ELF, una marca de TOTAL, estará presente por segundo año consecutivo como partner oficial en el Gran Premio de Argentina del Moto GP que se disputará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, los días 17, 18 y 19 de abril de 2015.
Durante el evento de lanzamiento del MotoGP en Argentina, el cual se llevó a cabo en Cancillería, estuvieron presentes el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora; Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Aixa Dominguez Brizzo, ‎Gerente de Marketing y Comunicación de TOTAL Especialidades Argentina; Javier Alonso, Director de Eventos de Dorna Sports junto a reconocidos pilotos.
Aixa Dominguez Brizzo Gerente de Marketing y Comunicación de TOTAL Especialidades Argentina expresó que para la marca ELF “la repercusión del patrocinio del Gran Premio Red Bull de Argentina en el 2014 fue todo un éxito, y justamente la intención es continuar apoyando la presencia de esta increíble carrera internacional en el ámbito local. Además, ELF MOTO cuenta con una amplia gama de productos completamente renovada, y el estar presentes en MOTO GP de un modo tan fuerte como es el de partner oficial de la Carrera, permite una llegada directa al público final y un posicionamiento estratégico para la marca ELF MOTO y nuestros productos”.

 

Argentina campeón en conducción de vehículos de carga pesados

shell logo

shell logo

 

Londres fue sede del Campeonato “Shell Rimula Conducción de Vehículos de carga pesada”, donde más de 140 participantes representaron a 14 países. El desafío fue organizado por Shell Rimula para que participantes de todo el mundo conduzcan vehículos de carga pesada, demostrando sus habilidades de conducción a través de una serie de obstáculos y pruebas. Con un grupo de instructores expertos, se esforzaron por controlar el vehículo, dominar la precisión de conducción y lograr superar las exigencias a través  del trabajo en equipo.
Durante la competencia, los asistentes experimentaron la potencia de los vehículos y la demanda de los motores de tractores, excavadoras, grúas, cargadores y camiones operando en condiciones reales, siempre protegidos por los lubricantes Shell Rimula para motores de alta resistencia. La concentración de los conductores también fue puesta a prueba en una serie de pruebas de conducción, al igual que la capacidad de liderar y trabajar en equipo para completar las tareas.

Al final del viaje, los instructores revelaron los ganadores del concurso en una entrega de premios. Mao Qinghai, representante de China, fue coronado Campeón del Mundo. El premio al país ganador le fue otorgado a Argentina.

 

Ford construyó el túnel de viento más avanzado del mundo

Gace 61 Logo_Ford_OK
Ford anunció la construcción, en Alemania, de un centro de pruebas de vehículos con el túnel de viento más avanzado del mundo, capaz de simular las condiciones climáticas más extremas del mundo en términos de temperatura, altitud, humedad y vientos de hasta 250 km/h, cerca del nivel 5 de clasificación de huracanes.
La nueva instalación ocupará una superficie de 5.500 metros cuadrados, el equivalente a un campo de fútbol. El centro de desarrollo de Ford en Merkenich, Colonia, representa una inversión de varios millones de dólares. Cuando sea inaugurado, en los próximos años, será el más avanzado en su tipo en la industria automotriz mundial.
Además de los dos túneles de viento climáticos, el centro contará con un laboratorio de altitud capaz de simular las condiciones que se encuentran hasta 5.200 metros sobre el nivel del mar -mayor que la altura media de la meseta tibetana, conocido como el “techo del mundo”.

 

Loeb vuelve al World Rally Car con un Citroën DS 3

Sebastian Loeb Campeón Francia 2010
Nueve veces campeones del mundo y siete vencedores de la prueba, Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán con uno de los dos DS 3 WRC para disputar el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Campeonato del Mundo 2015. Este importante compromiso, en el rally más prestigioso, acompañará el lanzamiento de la marca DS.
Los dos DS 3 WRC seleccionados para marcar puntos en el mundial de constructores estarán pilotados por Kris Meeke / Paul Nagle -ya confirmados para toda la temporada- y otra pareja que regresa. Especialistas en un rally que han ganado siete veces, Sébastien Loeb y Daniel Elena volverán a afrontar este reto al regresar a los rallys después de un año siguiendo caminos separados.
A menudo imprevisible por sus condiciones meteorológicas, el Rally de Montecarlo permitirá al dúo franco-monegasco poner en juego su enorme experiencia. Entusiastas y humildes al mismo tiempo evocando este desafío, Seb y Daniel sin duda apasionarán a los muchos fans que esperaban su regreso.

 

Corven estuvo presentando su tecnología Hi-Tech en Trelew

Corven Tati Angelini
Corven Autopartes lanzó en la localidad de Trelew, Chubut, su novedosa tecnología en amortiguadores CORVEN HI TECH. El evento tuvo lugar en el prestigioso Hotel Rayentray. Contó con la presencia del piloto profesional Juan Marcos (TATI) Angelini, presente para el TC, el Ingeniero Jorge Chicco, de renombrada experiencia en área de suspensión para automóviles y más de 100 representantes del rubro de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y zonas aledañas.

 

“Jonhito” De Benedectis fue el ganador del “Master de Pilotos” 2014

Master de Pilotos 2014
En un imponente marco en el corazón de Puerto Madero, Juan de Benedictis logró la victoria en el Master de Pilotos. Luego de liderar los entrenamientos, marcar la pole y ganar las series, “Jonnhito” se llevó el triunfo, a la espera de validarlo en la siguiente edición de este evento, en marzo de 2015, con el objetivo de alcanzar el título de “Maestro de Maestros” y quedarse con el auto 0 kilómetro que está en juego.
“Estoy muy contento, fuimos con buen ritmo y se vio en el resultado. Quería ganar un Master porque no es una carrera de karting más” afirmó el vencedor.
El podio lo completaron Facundo Regalia y Leonel Pernía, quien sostuvo “es mi 4º podio de un clásico de la Argentina. Disfruto mucho en el Master de Pilotos” Detrás del terceto de punta, se ubicaron: Emiliano Spataro, Esteban Guerrieri, Juan Manuel Silva, Mariano Werner, Federico Villagra (quien corrió en lugar de Josito Di Palma), Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Fabián Pisandelli, Norberto Fontana y Gastón Mazzacane. Mauro Giallombardo no vio la bandera a cuadros por un incidente en la vuelta 12 que le impidió completar la prueba.

 

Chevrolet muestra su Chaparral 2X para el Gran Turismo

Chevrolet Concept Chaparral 2X Vision Gran Turismo Foto 3
Chevrolet reveló el Concept Chaparral 2X VGT (Vision Gran Turismo), una interpretación revolucionaria del último auto de carrera desarrollado exclusivamente para los fanáticos del videojuego de carreras de autos Gran Turismo® 6 de PlayStation® 3.
Diseñado como parte del proyecto Vision Gran Turismo que celebra el futuro del diseño y la innovación en automóviles, el Concept Chevrolet Chaparral 2X VGT está inspirado en los autos de carrera de la asociación entre Chaparral Racing y Chevrolet celebrada hace más de 45 años.

“Este Concept conforma una visión audaz y ambiciosa y demuestra a una nueva audiencia cómo los equipos de ingeniería y diseño de Chevrolet desafían las normas y exploran las tecnologías del mañana”, indicó Clay Dean, Director Ejecutivo de Diseño de Avanzada.
El Concept Chevrolet Chaparral 2X VGT cuenta con un sistema de propulsión de energía dirigida por un láser de 671 kilowatts, impulsado por un paquete de baterías de iones de litio y un generador de energía eólica que proporcionan 900 CV de fuerza de empuje, el Chaparral 2X VGT podrá desarrollar una velocidad máxima de 386 km/h en el videojuego con una aceleración de 0 a 60 en 1,5 segundos.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment