Noticias breves: Fate, Porsche, Hyundai, Ford y Zanella

Fate y Hyunda acompañaron la tercera Travesía Geotrack

Fate travesía geotrack Misiones_2
Fate, la principal productora de neumáticos del país, fue, junto con Hyundai, sponsor de la 3ra etapa de las travesías GeoTrack 2013, organizada por el equipo de Geotrack, que se realizó del 5 al 8 de septiembre en la ciudad Jardín América, Misiones. Liderada por el piloto Rafael Sánchez, un gran número de aficionados pudo poner a prueba el desempeño de sus 4×4 y los neumáticos Range Runner MT de Fate.
Dentro de los recorridos programados se visitaron la Sierra del Yaguareté y el Salto del Tabay, que posee una altura de 10 metros y cae formando enormes piletones de agua cristalina. Ademas, se realizaron recorridos off road en la Selva Misionera, donde los participantes pudieron poner a prueba sus vehículos por los caminos llenos de barro producto de la lluvia de los días anteriores, y se visitó la Estancia Reina Victoria.

 

Porche organizó la Caravana 50° Aniversario del 911

PLA13_0087_fine
En Argentina, el pasado sábado 14 de septiembre, Nordenwagen y el Porsche Club Argentina organizaron una caravana exclusiva para los propietarios de cualquiera de las versiones de este mítico modelo. El punto de encuentro fue el prestigioso Alvear Palace Hotel, ubicado en una de las avenidas más lujosas y tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Allí desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los 110 vehículos que participaron en la caravana. Todos estacionados sobre la avenida Alvear dieron un marco único y espectacular llenando de colores y de emoción el paisaje de la recoleta. Los invitados compartieron un desayuno en el Alvear Palace Hotel, en donde recibieron la bienvenida en palabras del Presidente de Nordenwagen, Hugo Pulenta.
Posteriormente se impartieron las normas de la caravana y a las 10:30 hs los motores comenzaron a rugir para luego partir en caravana recorriendo juntos las calles y avenidas emblemáticas de la capital y la zona norte hasta llegar al municipio de Tigre. El Museo de Arte Tigre, fue el punto de llegada en donde finalizó la caravana y se realizó un coctel en los jardines a orillas del río Luján, en un marco inigualable de lujo y tradición, valores que simbolizan lo que el 911 representa en la historia de Porsche. En Tigre se contó con la destacada presencia del Presidente del Honorable Consejo Deliberante de esta ciudad, el Sr. Julio Zamora y del Sr. Embajador de Alemania en la Argentina, Bernhard Graf von Waldersee quienes acompañaron a los porschistas en el evento.

 

Hyundai ya prueba sus vehículos en Nürburgring

Hyundai Ring exterior2_2
Hyundai Motor ha inaugurado oficialmente su nuevo centro europeo de prueba de la marca en el circuito de Nürburgring en Alemania, la más reciente inversión de la compañía en su infraestructura regional. La ceremonia de apertura marcó la finalización de la inversión de €6,62 millones en las instalaciones de prueba de vehículos, impulsando las operaciones de investigación y desarrollo marca en Europa.
El nuevo centro de pruebas de la compañía ofrece un circuito en una ubicación emblemática de Nürburgring con actividad a tiempo completo, lo que le permite evaluar y desarrollar aún más la durabilidad y la dinámica de conducción de sus vehículos de manera más eficaz y con mayor frecuencia.
La construcción del impresionante centro europeo de prueba de 3.622 m2 de Hyundai Motor comenzó en junio de 2012 y se completó en menos de 15 meses. El edificio único de vidrio y acero alberga los talleres, oficinas y zonas de confort en cuatro pisos. La instalación de Nürburgring es una extensión del centro Hyundai de investigación y desarrollo europeo en Rüsselsheim, Alemania, donde se ha centralizado el diseño europeo de la marca y los equipos de ingeniería desde el 2003.

 

Ford utiliiza materiales reciclados para sus vehículos

Ford Logo
El Ford Fusion es el primer vehículo en la industria automotriz en utilizar asientos producidos con materiales reciclados, tales como botellas de plástico y residuos post-industriales para hacer 1.3 millones metros de tejidos anuales.
Ford utiliza 41 tipos de tejidos reciclados en 15 líneas de vehículos a nivel global, desde el Mustang hasta el Fiesta, incluso la F-150 y el Taurus.
“El tejido utilizado en el Fusion demuestra el compromiso de Ford hacia la sustentabilidad más allá de cualquier límite geográfico” sostuvo Robert Brown, Vice Presidente de Ingeniería en Sustentabilidad, Ambiente y Seguridad, quien agregó que “Cada vez que podemos conectar nuestros recursos y proveedores con la sustentabilidad, nos dirigimos en la dirección correcta en nuestro compromiso de mejorar el mundo”.

 

Zanella ofrece sus productos para el día de la madre

Zanella Mod
Zanella sabe que todas las mamás tienen diferentes necesidades, por eso presenta varios modelos para que cada una pueda elegir cual es el que mejor las acompaña, sin descuidar su estilo femenino y personalidad.
El modelo Due Automática Classic es ideal para aquellas mamás principiantes ya que cuenta con un motor automático, sin cambios y de fácil manejo. Además, posee un canasto delantero, parrilla portaequipaje central, asiento con material antideslizante XL y combinación de gráficas con negro matte.
Para las más audaces, Zanella presenta dos modelos de diseño vintage, como la Styler exclusive 50, en varias combinaciones de colores, con freno a disco delantero, asiento doble, llantas con diseño renovado, guantera portaobjetos y espejos con diseño vintage.
Zanella también cuenta con modelos apropiados para mamás con estilo más clásico. Una de las opciones es la Due Classic, con un motor de mayor potencia, Monocilíndrico 4 tiempos 110cm³ 9Hp, transmisión de 4 velocidades y arranque eléctrico y por patada.
Otra opción, de categoría ciclomotor, es el modelo SOL con canasto portaequipaje delantero, velocímetro análogo con indicador de marchas, llave de contacto, motor con doble embrague automático, llantas con terminación matte y detalle de gráficas en relieve.

 

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment