Noticias breves: Ferrari, DeMotores.com, Hyundai, Volkswagen y Shell

Volkswagen Amarok Dark Label_13 (2)

Luca Cordero de Montezemolo deja Ferrari y toma su lugar Sergio Marchionne. Positivo impacto del plan Pro.Cre.Auto en los sitios de venta de internet. Primer 1-2 del equipo Hyundai Shell en el Campeonato Mundial de Rally. Volkswagen lanzó la Amarok Dark Label y Shell celebra sus primeros 100 años en el país.

Luca Cordero de Montezemolo deja Ferrari y asume Marchionne

Fiat Montezemolo Marchionne
Las críticas realizadas la semana pasada por Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat a Luca Cordero di Montezemolo han traído consecuencias. Días después que Marchionne declarara que no le gustaba la actitud de Montezemolo de “imprescindible” y que su trabajo no ha estado del todo bien hecho ya que no ha ganado carreras en la Fórmula 1, Montezemolo presentó su renuncia.
Según informó la compañía, será el propio Sergio Marchionne el que asumirá esa función y mientras tanto, “la estrategia de Ferrari no se cambia”, declaró.
“Que nadie se asuste: Ferrari no va a fabricar SUVs, compartir plataformas, fabricar fuera de Maranello o producir grandes cantidades de coches… Todo seguirá igual que hasta ahora en producción” declaró Marchionne.
“En 2003 -dijo el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne – Luca y yo fuimos nominados el mismo día Consejeros de Administración de Fiat. Un año después nos convertimos en Presidente él y Ceo yo. Hemos trabajado juntos en los primeros años, compartiendo preocupaciones, problemas y éxitos. Como Presidente de Ferrari llevó a la empresa a un nivel tecnológico y organizacional de excelencia y ha logrado importantes resultados económicos. Del futuro de Ferrari Luca y yo hablamos largo y tendido. Nuestro deseo común de ver Ferrari expresar su verdadero potencial en la pista nos llevó a algunos malentendidos que han cobrado estado público el pasado fin de semana. Quiero agradecer personalmente a Luca por lo que ha hecho por la Fiat, por Ferrari y por mí “.

 

Impacto del Plan Pro.Cre.Auto en internet

Procreauto
La implementación del plan Pro.Cre.Auto ha traído un gran enfrentamiento entre el gobierno nacional y las automotrices, por la demora en la entrega de los productos y la deuda que el gobierno mantiene con los fabricantes. Desde el gobierno sostienen que el plan es un éxito y una prueba de ello viene dada por las estadísticas reveladas por el sitio de venta DeMotores.com.

Según los últimos datos

  • aumentó en un 96% la búsqueda de modelos de automóviles pertenecientes a este plan
  • La cantidad de interesados que se registraron a fichas 0Km de vehículos de Pro.Cre.Auto creció en más del 800%
  • Los autos más buscados desde el inicio del programa son:

1)      Renault Kangoo 2 Express

2)      Chevrolet Classic, 4 puertas

3)      Ranault Clio Mío, 5 puertas

4)      Ranault Clio Mío, 3 puertas

5)      Peugeot 207 Compact

 

Primer 1-2 del equipo Hyundai Shell en el World Rally Car

Hyundai Podio Neuville 2
El equipo Hyundai Shell World Rally Team logró su primer e histórico 1-2 en el Campeonato Mundial de Rally al lograr que sus pilotos Thierry Neuville y Dani Sordo llegaran a lo más alto del podio.
El logro es remarcado porque el Hyundai Shell World Rally Team cuenta con apenas un año y medio de experiencia en la categoría.
“Estoy muy contento por el triunfo. Trabajamos muy duro en el último año para llegar a dónde estamos y celebrar este 1-2. Estoy particularmente agradecido por el trabajo duro del equipo. Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente del jueves para reparar el auto y ponerlo al 100% para la carrera. Tuvimos tres días muy exigentes de competencia. Es un gran resultado, de esos que uno nunca olvidarán”, destacó Neuville.

 

Volkswagen lanzó la Amarok Dark Label

Volkswagen Amarok Dark Label_13 (2)
Volkswagen Argentina lanzó la versión Dark Label de su pick-up Amarok, la cual se destaca por algunos detalles estéticos y su particular color negro, aunque también se encuentra disponible en otros siete colores. Entre los agregados se cuentan la nueva barra de estilo, llantas de aleación de 18”, estribos laterales, espejos retrovisores, manijas de apertura, paragolpes trasero y gráfica “Dark Label” que recorre las puertas laterales, todo en color negro mate. Además se le agregan vidrios traseros polarizados, ópticas oscurecidas y un nuevo spoiler delantero.
Mecánicamente mantiene el motor 2.0 litros biturbo de 180 caballos relacionado a una caja manual ZF de seis marchas o la ya bien recibida automática de ocho velocidades. La Dark Label se encuentra disponible tanto en versión con tracción simple como con tracción en las cuatro ruedas y sus precios son los siguientes: $ 366.500 para la versión manual de tracción simple; $ 414.800 para la versión manual de tracción doble; $ 386.300 y $ 440.400 para las versiones automáticas 4×2 y 4×4, respectivamente.

 

Shell cumple sus primeros cien años en el país.

Shell 100 Años
Hoy 10 de Septiembre Shell Argentina se encuentra celebrando sus primeros 100 años en el país. Desde su llegada en 1914, la empresa se caracterizó por ampliar su red de negocios: hoy cuenta con 623 estaciones de servicio de bandera donde se comercializa combustibles y una amplia gama de lubricantes industriales.
Entre sus más recientes e importantes inversiones se destaca que, en 2012, Shell sumó la exploración de yacimientos no convencionales de petróleo crudo y gas en la Cuenca Neuquina. Esto contempla la adquisición de derechos de exploración y operación en los bloques de Águila Mora, Sierras Blancas y Cruz de Lorena, así como participaciones no operadas en los bloques La Escalonada y Rincón la Ceniza.
En estos100 años de operación continua en el país, Shell abrió sus puertas a los argentinos a lo largo y ancho de todo el país, y contribuyó a construir su futuro basando su actividad en firmes valores y principios de negocios, ofreciendo productos de la más alta calidad y excelencia”, indicó el Ing. Juan José Aranguren, presidente de Shell Argentina.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment