Noticias breves: Fiat, Alfa Romeo, Honda, CAFAM y Etman

Etman Brasil 2014

Fiat será el auto oficial del festival Cinema Made In Italy. Alfa Romeo anunció que invertirá 7.000 millones de dólares para producir nuevo modelos y motores. Honda Racing ganó en el Argentino de MotoCross. CAFAM nombró una nueva comisión directiva, presidida por Rubén Lino Stefanuto y Bruno Etman tuvo una actuación dispar en la Fórmula 3 Brasilera.

Fiat es el auto oficial de Cinema Made In Italy

Fiat Cinema Made In Italy
La automotriz italiana anunció que será “Auto Oficial” de la primera edición Cinema Made In Italy, un festival dedicado exclusivamente a la proyección de películas italianas.
El festival se llevará a cabo en el Complejo Cinemark Palermo desde el jueves 8 al miércoles 14 de Mayo y la inauguración se llevará a cabo con una recepción en la Embajada de Italia en Argentina.
Entre las películas que se proyectarán se encuentran: “Sacro Gra” de Gianfranco Rosi, “Via Castellana Bandiera” cuya protagonista, Elena Cotta, obtuvo el premio a la mejor actriz en el mismo Festival; “Salvo” film ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013, “Viva la libertà” de  Roberto Andò y “E’ stato il figlio” de Daniele Ciprì interpretado por Toni Servillo, Oscar europeo al mejor actor en 2013, entre otros.

 

Alfa Romeo anunció inversiones por 7.000 millones de dólares

Alfa Romeo 4C New York
El Grupo FCA (Fiat+Chrysler) anunció que invertirá 7.000 millones de dólares en Alfa Romeo con el fin de fabricar nuevos modelos, incrementar la producción y aumentar las ventas globales.
Entre los nuevos modelos se incluyen un sedán mediano para 2015, a los que le seguirán otros siete aun no confirmados en los siguientes años. Entre 2016 y 2018 se darán a conocer dos compactos, otro mediano, un sedán grande, dos SUV y un nuevo súper-deportivo que estará en sintonía con lo mostrado por la marca con el C4.
Respecto a las motorizaciones, la marca fabricará bloques que irán desde los 150 a más de 500 caballos de potencia.
Esta nueva etapa para Alfa Romeo contará con el liderazgo de dos líderes de alta trayectoria de Ferrari, que emplearan todos sus conocimientos para hacer aun más exitosa a la casa del “cuore esportivo”.

Nuevo triunfo del Honda Racing en el Campeonato Argentino de MotoCross

Honda Racing Motocross Agustin Poli
El último fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Argentino de MotoCross en La Rioja. Allí, el equipo Honda Racing fue protagonista de la mano de Agustín Poli, que sumó su segunda victoria del año al mando de una CRF250R en la categoría MX2.
En la categoría MX1 la fuerte le fue esquiva al equipo, que vio como sus dos representantes abandonaban por problemas mecánicos y distintas caídas.

 

Nuevos directivos para la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM)

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos, que nucléa a veinte terminales que fabrican en el país, anunció que designó una nueva comisión directiva, la cual arrojó como presidente a Rubén Lino Stefanuto, representante de Beta Motor de Argentina S.A.

El resto de la comisión se conforma con los siguientes nombres:
– Vicepresidente 1°: Pablo Hlebszevitsch, representante de Yamaha Motor Argentina S.A.
– Vicepresidente 2°: Arturo Scalise, representantes de Juki SACIFIA.
– Secretario: Juan Carlos Mas, representante de Mar Maquinarias S.A..
– Tesorero: Federico Vacas, representante de Libertador Motors S.A – Gilera Motor Argentina S.A..

 

Gran actuación de Bruno Etman en la Fórmula 3 Brasilera

Etman Brasil 2014
El argentino Bruno Etman cumplió una aceptable fin de semana en la doble fecha llevada a cabo el último fin de semana en Brasilia. Etman culminó en el cuarto lugar durante la 5ª carrera llevada a cabo el sábado, mientras que en la 6ª abandonó cuando marchaba segundo a pocos metros de la llegada.
Etman tuvo problemas para lograr una buena clasificación para la 5ª carrera, ya que se despistó mientras entrenaba y rompió su auto. El equipo no pudo repararlo a tiempo y tuvo que clasificar sin el entrenamiento necesario.
En la 6ª carrera  Etman lideró durante buena parte de la misma, hasta que fue alcanzado y superado por Pedro Piquet, quien finalmente se hizo de la competencia. “Faltando media vuelta, el auto se quedó sin nafta por lo que me dejó con mucha bronca. Esperemos que el equipo trabaje para la próxima fecha y esté a la altura para poder seguir peleando el campeonato”, declaró el piloto argentino.
El campeonato de F3 Brasilera es liderado por Pedro Piquet, hijo del legendario Nelson Piquet.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment