Noticias breves: Fiat, Honda, Ford, Iveco y Volkswagen

Beetle Sunshine Tour 2013

Fiat apoya la creación del Club Juan Pablo II en la provincia de Córdoba. Honda Motos estuvo en “San Miguel Maneja Seguro”. Ford ya prueba una nueva versión del Active City Stop. Iveco llevó a cabo el programa “Iveco Check Point” para concientizar sobre la somnolencia. Comienza la décima edición del Beetle Sunshine Tour en Alemania.

Fiat apoya la creación del Club Juan Pablo II en Córdoba

Fiat Club Juan Pablo II
Con el apoyo de Fiat Argentina y la asociación civil Hombre Nuevo a cargo del padre Javier Soteras, nacerá el próximo 1º de Septiembre el Club Juan Pablo II – Aprendiendo a Vivir con Valores, el cual funcionará en las instalaciones del Club Fiat de la ciudad de Córdoba.
El club se convertirá en un espacio de esparcimiento, de contención y socialización para los chicos y jóvenes que asistan a partir del deporte y otras actividades lúdicas que también sirven para inculcar valores bajo la premisa de un abordaje integral que incluirá apoyo escolar y controles médicos para fomentar y acompañar a los niños y jóvenes en su proceso formativo y crecimiento con salud.
La premisa de la escuela deportiva es promover la integración social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del juego. El deporte sigue siendo una actividad recreativa, una puerta para el crecimiento y la formación en valores, convirtiéndose en una herramienta estratégica, un verdadero motor para la transformación personal y social.

 

Honda participó del “Día de la Seguridad en el Tránsito”

Honda San Miguel Maneja Seguro
Honda participó del “San Miguel Maneja Seguro”, un evento llevado a cabo en la localidad bonaerense en el marco del Día de la Seguridad en el Tránsito organizado por la municipalidad.
Honda Argentina estuvo presente junto el concesionario Planet Honda brindando más de 275 Test Rider con los modelos CG 150 Titán, CB 150 Invicta, CBX 250 Twister y XR 125L.
Al finalizar el evento se distribuyeron más de 7.000 cupones para el gran sorteo final: una Honda CG 150 Titán 0 Km.

 

Ford probó una nueva versión de su sistema de frenado automático.

Ford Active City Stop
Ford llevó a cabo en la ciudad de París una prueba de la renovada versión del Active City Stop, su sistema de frenado de emergencia. Este sistema funciona a través de sensores que captan las luces y la distancia de los vehículos que lo preceden, escaneando al mismo tiempo el entorno 50 veces por segundo. Con este instrumental, si el conductor no reacciona a tiempo, bajando la velocidad o frenando, el sistema se activa frenando el vehículo, reduciendo el torque y activando las balizas.
“Las calles de París no son aptas para cardíacos por sus múltiples carriles donde los vehículos compiten por un espacio a altas velocidades y las esquinas abarrotadas ponen a prueba los nervios de hasta los mejores conductores”, comentó Nils Gerber, Experto Técnico en Electricidad e Ingeniería en Sistemas Electrónicos de Ford Europa. “Sabíamos que estas calles serían perfectas para probar el Active City Stop en condiciones que no son posibles de replicar en las pistas de pruebas”, concluyó Gerber.

 

 

Iveco llevó a cabo el programa “Iveco Check Point”

Iveco Check Point
El programa “Iveco Check Point” de la mara italiana es una iniciativa que busca formar conciencia respecto al riesgo que significa la somnolencia al volante. Es sabido que descansar menos de lo esperado aumenta hasta un 80% el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.
El vehículo preparado para ‘Iveco Check Stop’ cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo la revisión de todos los signos que ayudan a identificar un trastorno del sueño. Los conductores que lo deseen pasan una prueba, totalmente gratuita y anónima, con el fin de detectar problemas como la excesiva somnolencia diurna, el insomnio o la apnea del sueño, principales potenciadores de una disminución de los reflejos. Los estudios están realizados por personal médico altamente cualificado. Al finalizar las pruebas, los conductores reciben una serie de recomendaciones para ayudarles a descansar de forma correcta, así como consejos para detectar los síntomas de padecer un posible trastorno del sueño.

 

Se lleva a cabo la 10ª edición del Beetle Sunshine Tour

Beetle Sunshine Tour 2013
Del 15 al 17 de Agosto se estará llevando a cabo la décima edición del Beetle Sunshine Tour, el cual reúne a más de 400 modelos del clásico “escarabajo”. Como es habitual, más de 4.000 personas se trasladarán a las costas del mar Báltico para ser parte del evento, que comenzará en el aeropuerto de Lübeck y finalizará en Brügmanngarten Travemünde.
En esta nueva edición, se exhibirán modelos de la marca como el Beetle Dune (prototipo de la versión Cross del Beetle), el recién lanzado Beetle Cabrio Karmann y el GRC RallyCross Beetle. Volkswagen acompaña a los fanáticos del Escarabajo en el décimo aniversario del Beetle Sunshine Tour, como lo viene haciendo desde 2005.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment