Noticias breves: Fiat, Pirelli, Honda y Master de Pilotos

Fiat firma acuerdo con Salta y Tucumán para fomentar la educación técnica

Fiat Logo
En el marco del programa EducaRSE de responsabilidad social corporativa que lleva adelante Fiat Auto Argentina, la compañía firmó dos acuerdos de cooperación con las provincias de Tucumán y Salta con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación técnica de dichos distritos. Representada por su Director Comercial, Roberto Gigliarelli, en Tucumán la empresa firmó el acuerdo con el Ministerio de Educación y el Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa (F-47), mientras que en la provincia de Salta, selló el acuerdo con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
La acción “Fiat Educación Técnica” (FET) ya se desarrolla desde el año 2010 en la provincia de Córdoba cuando la empresa y el Gobierno de dicha Provincia firmaron un acuerdo para capacitar a docentes y alumnos de escuelas técnicas con especialización automotriz.
De esta manera docentes del Instituto de Formación Profesional de Fiat Auto Argentina desarrollan dos trayectos formativos Electrónica y Mecánica que mediante este acuerdo serán aplicados, en una primera instancia, en los docentes de las escuelas técnicas con especialización automotriz de Salta y Tucumán. De esta manera el efecto multiplicador de los docentes permitirá una mejor formación de los alumnos y actualizada con las últimas tecnologías aplicadas en la industria.

 

Fiat estuvo presente en Autoclásica 2013

Fiat Stand Autoclásica 2013
Con la asistencia de más de 50 mil visitantes, se llevó a cabo la decimotercera edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, del 11 al 14 de octubre, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.
Fiat estuvo presente en la feria con un stand de 500 m2 donde se exhibieron los modelos Strada Adventure Locker; Punto, Dobló, Grand Siena, 500 Abarth y Fiat Bravo. Junto a las novedades de producto, también se exhibieron unidades clásicas: un Fiat Tipo 53 A Vettura Sportiva del año 1911; un Fiat Tipo 53 A Coupe de Opera de 1912; un Fiat 520 de 1928 y un Fiat Balilla Cabriolet de 1935.  Todos los visitantes a la feria pudieron acercarse al stand y conocer tanto las novedades, como las unidades clásicas de la marca.

Pirelli firma acuerdo con la Universidad de Princeton

pirelli_logo
Como parte de su misión de promover, patrocinar y apoyar diferentes proyectos culturales en Italia y en el resto del mundo, Pirelli estableció el “Profesorado de visita de Pirelli en Estudios Italianos” por un tiempo de cinco años en el Departamento de Francés e Italiano de la Universidad de Princeton. El objetivo es apoyar la difusión del estudio de la historia y cultura de Italia a través de los nuevos medios y la tecnología. La Universidad de Princeton invitará cada año a un importante investigador para que sea tutor de un curso y participe de diferentes actividades a fin de enriquecer la experiencia educacional de Princeton. En 2014, la posición de visitante será otorgada a Gianni Riotta.
El acuerdo entre Pirelli y la Universidad de Princeton será lanzado en enero por el Departamento de Francés e italiano de la prestigiosa institución americana. El curso, cuyos profesores serán el periodista Gianni Riotta y Gaetana Marrone-Puglia, estará enfocado en la historia italiana desde el período de la postguerra hasta la actualidad, a través de un análisis del cine italiano, capturando las características culturales, políticas y del día a día.

 

El equipo Repsol-Honda a un paso del título en el MotoGP

Repsol Honda Moto GP Australia - Marc Márquez y Dani Pedrosa
El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se posicionó segundo en el extraordinario MotoGP de Australia, una carrera atípica ya que durante los entrenamientos, Bridgestone admitió que sus neumáticos para MotoGP™ estaban expuestos a falla en cuanto a durabilidad a causa del fuerte carácter abrasivo del nuevo asfalto de Phillip Island, y que no garantizaba más de “diez u once vueltas”.
La táctica de Pedrosa fue perfecta. Estaba tercero desde el principio por detrás de Lorenzo y Márquez, cuando se decidió a ingresar a boxes, una vuelta antes que el resto, tomando ventaja al estar vacía la línea de boxes. Desafortunadamente luego fue penalizado por excederse del tiempo en el cambio de la moto, siendo obligado a descender una posición en la carrera.

 

Esteban Guerrieri campeón del Master de Pilotos

Master de Pilotos 2013
Guerrieri culminó una jornada automovilística de la mejor manera. Por segunda vez es el nuevo Maestro de los Maestros.
Un día con muchas emociones vividas por parte de los pilotos, quienes durante el día brindaron un espectáculo inolvidable para la multitud que vino a presenciar este Master de Pilotos 2013 en Puerto Madero.
Así como se corrió esta final emocionante, con un desarrollo tan emocionante aún, se vivieron dos series que le dieron un toque de suspenso para saber quien se quedaría con el trofeo mayor.
Hubo exhibiciones de Rally por parte de Marcos Ligato, además de una hermosa presentaciòn de Leonel Pernia.
En cuanto a la final en si, de los 15 competidores solo pudieron completar la carrera 9. Para tener en cuenta que el ganador, Esteban Guerrieri, mantuvo su performance con respecto a la clasificación y a la serie. Por otra parte, Nestor Girolami, quien habia terminado primero en su serie culmino la final en el puesto 15.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment