Noticias breves: Fiat, Yamaha, Tag Heuer, PSA, Goodyear y ELF

Yamaha Acuerdo Lanús

El Club Fiat Clásicos homenajeó a Ricardo Zunino. Yamaha es el sponsor principal de Lanús. Fontana lidera el Tag Heuer Challenge. PSA entre las empresas más seguras de la industria. Los neumáticos Citymax de Goodyear son los más elegidos por las flotas y ELF renueva la imagen de sus lubricantes.

El Club Fiat Clásicos homenajeó a Ricardo Zunino

Fiat Homenaje Zunino
El pasado 22 de Agosto el Club Fiat Clásicos homenajeó al recordado Ricardo Zunino, el piloto sanjuanino que fue campeón en el Turismo Nacional Clase C en 1975 y 1976 alternando con Fiat 125 berlina y coupé y que en 1979 llegó a la Fórmula 1, corriendo 11 Grandes Premios hasta 1981.
Durante la cena se escucharon  anécdotas reviviendo las gloriosas épocas de nuestro automovilismo deportivo de la década del ´70 ya que junto a Ricardo también estuvieron presentes los ex pilotos y amigos  Jorge Spinetto, Mario Márquez, Jorge Pisano, todos ligados a la marca Fiat.
En el Garaje de Honor del club y para darle un marco ideal al evento se exhibió el Fiat 125 Sport impecable propiedad del socio Darío Dolfi.

 

Yamaha es sponsor de Lanús

Yamaha Acuerdo Lanús
Yamaha anunció que cerró un acuerdo con el Club Atlético Lanús para ser el “Main Sponsor” hasta Diciembre de 2015. La camiseta con el logo de la compañía se estrenará en la próxima fecha con Olimpo.
Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina; Nobuhiro Komada, Director Comercial de Yamaha Motor Argentina; y Alejandro Marón, Presidente del Club lideraron la reunión conmemorativa que finalizó con una recorrida por las instalaciones.
“Sin duda, Lanús es un club representativo desde lo deportivo y lo social. Los valores que persigue el club en cada una de sus actividades están vinculados al espíritu de la marca en cuanto a reputación e imagen” aclaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de la compañía japonesa que además añadió “Agradecemos al Club por el recibimiento y la oportunidad que nos ha brindado desde un principio”.

 

Fontana sigue liderando el Challenge Tag Heuer

Tag Heuer Fontana STC2000
El piloto del equipo Chevrolet Norberto Fontana continúa liderando el Challenge TAG Heuer luego de que el STC2000 corriera en la provincia del Chaco. El Challenge TAG Heuer contabiliza los puestos ganados por cada uno de los pilotos durante las carreras del STC2000.
Mariano Werner fue el que se llevó la victoria en el autódromo Santiago Guarnieri. Sin embargo, el que logró más sobrepasos en el trazado fue Facundo Chapur, quien culminó el fin de semana con 7.
En tanto que en la punta de la competencia, Norberto Fontana logró aumentar la diferencia a su favor. El ex piloto de Fórmula 1 y actual líder del Súper TC2000, sumó 5 sobrepasos y acumula un total de 57 puntos para continuar siendo el líder del Challenge TAG Heuer. Guillermo Ortelli y Agustín Calamari son los escoltas de la competencia, con 42 unidades.
La próxima competencia se realizará el fin de semana del 7 de Septiembre en el circuito callejero de Santa Fe.

PSA Peugeot Citroën entre las empresas más seguras de la industria

PSA Peugeot Citroën Logo
El Comité Ejecutivo de PSA Peugeot Citroën rubricó con su firma la nueva Política de la Salud y la Seguridad en el trabajo, comprometiéndose a continuar trabajando para reducir enfermedades y accidentes que se puedan producir en el ámbito laboral.
Según el documento “este compromiso se traduce en una gestión estructurada, destinada a reducir los riesgos y a controlar la seguridad de cada situación de trabajo. El sistema de Management de la Salud y de la Seguridad en el Trabajo del Grupo se basa en el principio de que la seguridad se concibe, se prevé y se implementa día a día”.
En este sentido, la nueva política se centra en ocho ejes fundamentales:

  • Formar y educar para prevenir
  • Realizar un seguimiento de la salud individual y colectiva
  • Garantizar y controlar la seguridad de cada situación de trabajo
  • Responsabilizar a cada uno por su propia seguridad y por la de los demás
  • Incorporar a los actores sociales en las gestiones de prevención de riesgos
  • Favorecer el bienestar en el trabajo
  • Acompañar al trabajador en caso de problemas de salud o de empleabilidad
  • Exigir de los actores externos su compromiso con la política de salud y de seguridad del Grupo PSA Peugeot Citroën

 

El modelo Citymax de Goodyear es el elegido por las flotas urbanas

Goodyear CityMax 1
Los neumáticos Citymax de Goodyear son uno de los más elegidos por las flotas más importantes de América Latina, dado su gran rendimiento y su relación precio/producto para ómnibus y camiones, redundando en los costos operativos.
“A través del monitoreo realizado por nuestra empresa, observamos que la serie 275/80R22.5 Citymax de Goodyear, rodó en promedio 14% más en su banda original que la de los neumáticos que utilizábamos anteriormente”, dijo Carlos E. Di Grandi, supervisor de neumáticos de la compañía brasileña VB 1 Transportes Turismo Ltda.
El neumático Citymax cuenta con tecnología Duralite, que mejora la durabilidad y genera mayor seguridad y tecnología Waffle Blade, que optimiza el movimiento de la banda de rodadura y reduce en gran medida el sobre calentamiento – el mayor enemigo del neumático.
“Mantenernos cerca de nuestros clientes y escuchar sus necesidades es lo que nos ha permitido ofrecer algunos de los mejores productos del mercado, en el momento indicado y al mejor precio,” dijo Agustín Lutterbach, Gerente de Ventas y Marketing de Goodyear Argentina.

 

Elf renueva su gama de lubricantes

ELF Nueva Imagen
El fabricante de lubricantes ELF anunció el cambio de imagen de sus lubricantes, los cuales a partir de este cambio se denominan ELF Evolution. Este cambio de imagen no implica cambio en los productos, que siguen ofreciendo la mejor tecnología asegurando máxima potencia y rendimiento, con mayor protección y economía de combustible.

La gama de lubricantes está compuesta por los siguientes productos:

ELF Evolution 900 SXR 5W-40 Recomendado para motores Diesel sobre o naturalmente aspirados en vehículos y utilitarios livianos.

ELF Evolution 900 NF 5W-40 Lubricante semi-sintético multigrado adaptado a las exigencias de los motores diesel de tecnología reciente y sobre todo a los nuevos motores diesel de inyección directa.

ELF Evolution 700 Turbo Diesel 10W-40 Lubricante semi-sintético multigrado especialmente formulado para los motores diesel de vehículos de turismo y utilitarios livianos

ELF Evolution 700 ST 10W-40 y ST 15W-50 Lubricantes semi-sintéticos multigrado para todo tipo de motores nafteros y diesel.

ELF Evolution 500 Diesel 15W-40 Aceite multigrado para motores diesel de autos particulares y comerciales.

ELF Evolution 500 TS 15W-40 Tecnología mineral de alta performance. Se trata de un aceite multigrado para motores Diesel de autos particulares y comerciales

ELF Evolution 500 TS 20W-50 Aceite multigrado de concepción moderna para todos los motores de tecnología reciente, turbo –alimentados o no.

GENECELF MULTI 20W-50 Aceite lubricante multigrado especialmente formulado para la lubricación de motores de automóviles y utilitarios alimentados a gas natural comprimido (GNC) y/o duales.

Moto 2 Off Road Lubricante semi-sintético bajo humo para motores a nafta de dos tiempos de alta performance y competición.

Moto 4 Road 15W-50 Lubricante reforzado con aceites de bases sintéticas para motos de 4 tiempos.

Moto 2 Self Mix Aceite lubricante mineral para motores a nafta de dos tiempos.

Moto 4 Cruise 20W-50 Aceite lubricante mineral multigrado de alta performance formulado con bajo tenor de cenizas especialmente para motores de motos, scooters y cuatriciclos de 4 tiempos.

Tranself TYP B 80 W-90 Aceite lubricante multigrado de alta performance para cajas de velocidad mecánicas y diferenciales. Es un lubricante para transmisiones mecánicas de automóviles, camiones y equipos agrícolas sujetos a presiones externas.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment