Noticias breves: Ford, Fiat, Citroën, Kawasaki y Petronas

La Ford EcoSport llega al mercado asiático

Contexto Nueva EcoSport (5)

Ford presentó la Nueva EcoSport en el mercado asiático que será producida en la nueva fábrica ubicada en Rayong, Tailandia. Esta planta de Ford, ubicada a 140 kilómetros de la capital Tailandesa, Bangkok, es el resultado de una inversión de US$ 450 millones y servirá como base para su próxima etapa de expansión en dicha región.
La marca del óvalo estima que al menos el 60% de su crecimiento global provendrá de mercados de Asia Pacífico en la próxima década, con significativa participación de las naciones del sudeste asiático.
El nuevo SUV compacto de Ford se exhibirá por primera vez en esa región durante el 34° Salón Internacional de Bangkok, a realizarse desde el 27 de marzo hasta el 17 de abril. La Nueva EcoSport es un producto líder en diseño, seguridad, calidad, economía de combustible y tecnología inteligente, y forma parte de la renovación de la línea de productos de Ford que ha registrado récords de ventas en la región asiática.

 

Kawasaki presente en el nuevo local de Plaza Motos en Córdoba

Kawasaki logo

Plaza Motos, inauguro su primera sucursal alta gama – la 13º del grupo empresario- desde donde comercializará productos exclusivos de lujo como Kawasaki, entre otras marcas también líderes del mercado. El local de 600 m2 se ubica en la esquina de Sagrada Familia y La Rioja, en el complejo Terra Forte.
Aparte de la venta de las motos, el concesionario ofrecerá cuatriciclos, motos de agua y todo el line up de cada marca (indumentaria, protección, repuestos y otros accesorios).
En breve planean abrir otro local alta gama en Mendoza. “El consumidor alta gama se mueve para conseguir el producto que busca y nosotros podremos ofrecerle una variedad de marcas para que compare y elija”, cuenta Leandro Garat, uno de los socios de Plaza Motos.

 

Citroën es la automotriz oficial del Rally Mundial en Argentina

Citroën Rally Mundial

Citroën continúa afianzando su fuerte vínculo con el Rally en nuestro país, uno de los eventos automovilísticos más importantes del año. Esta competición se llevará a cabo entre el 1 y 4 de mayo en las sierras cordobesas y corresponderá a la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).   Citroën, como socio estratégico de esta histórica competición, buscará junto a la organización del Rally en Argentina seguir fortaleciendo la imagen y jerarquía a nivel mundial de este evento que es uno de los favoritos dentro del calendario anual de los pilotos del WRC. De esta manera, citroën reafirma su compromiso en el ámbito deportivo de primer nivel, apostando por el evento más convocante del certamen y que año tras año recibe a casi 2 millones de espectadores provenientes de todas las regiones del continente.

 

Mopar será la marca de repuestos de Fiat Group

Mopar Logo

En el marco de la alianza entre Fiat S.p.A. y Chrysler Group, Mopar® será la marca de referencia que progresivamente identificará las operaciones de venta de repuestos originales y accesorios y los servicios de atención al cliente de las marcas de Fiat Group Automobiles en la Argentina como ya lo es de las marcas Chrysler Group.
Esta integración de servicios, repuestos y programas de customer service  tiene el propósito de hacer aún más eficiente el soporte a los concesionarios y a los clientes de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep®, Lancia, SRT y RAM a escala global y como parte del proceso de asociación entre Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC.
La nueva estrategia comercial es la consecuencia de compartir muchos componentes y sistemas entre los dos constructores y permite racionalizar la distribución global y los procedimientos de atención con una optimización operativa  y  un refuerzo natural del servicio al cliente. Atención a 360 °, que se pueden resumir en “Mopar® Más atención para su vehículo.

 

Fiat, Mopar, Petronas y PSG16 crean el equipo Petronas de STC2000

Equipo-Petronas

La escuadra alistará dos unidades Fiat Linea, que serán conducidas por los pilotos José María López, actual campeón de la categoría, y Facundo Ardusso.
El equipo, bajo la dirección general de Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, estará conformado además por Jorge Rizzuto, como Coordinador General, Alberto Scarazzini, quien cumplirá la función de Director Deportivo y Javier Ciabattari, quien será el Director Técnico de la estructura.
Además del desarrollo técnico del PSG16 y el acompañamiento de Fiat – Mopar, el Equipo Petronas, cuenta con la colaboración de empresas como Golden Jack, New Holland Agriculture, Zurich Seguros, Iveco Argentina y Sinteplast.
Con sede en la localidad cordobesa de Falda del Carmen, el Equipo Petronas saldrá a pista el próximo fin de semana del 30 y 31 de marzo, cuando el Súper TC2000 inicie su calendario con el Callejero de Buenos Aires.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment