Noticias breves: Honda, Iveco, Citroën, Bridgestone y PSA

Iveco acuerdo Ferrari

El Honda Racing Argentina Rally Team domina en motociclismo. Iveco renueva su acuerdo con Ferrari en la Fórmula 1. Citroën da a conocer los resultados comerciales del primer semestre del año. Bridgestone busca innovaciones para cuidar el medioambiente y PSA Peugeot Citroen comienza a fabricar en Nigeria.

Honda dominó el MX del Norte

Honda MX TeamEl Honda Racing Argentina Rally Team continúa dominando el MX del Norte gracias a los excelentes trabajaos realizados por Agustín Poli en Expertos MX2 y Demián Villar en MX1. Poli gano ambas mangas de la carrera y lleva ocho mangas ganadas sobre ocho corridas. Por su parte, Villar tuvo un inteligente 2-1 que lo devolvió a la cima del podio mientras su compañero de equipo, Joaquín Poli, tercero en Baradero con un gran trabajo es líder absoluto en la máxima categoría del certamen.
De esta manera, con cinco triunfos consecutivos, el Team Honda Racing sigue dominando el MX del Norte con sus CRF450R y CRF250R del equipo que dirige Marcelo Candaosa.

 

Iveco renueva acuerdo con Ferrari en Fórmula 1

Iveco acuerdo FerrariIveco y Ferrari renovaron su acuerdo en la Fórmula 1 para que el fabricante de camiones siga proveyendo vehículos al equipo liderado por Fernando Alonso y Kimi Raikonnen. La marca aportará camiones de asistencia pintados con el tradicional color rojo del equipo de Maranello.
La histórica colaboración entre Iveco y la Scuderia Ferrari, el equipo en el que compite el piloto bicampeón del mundo Fernando Alonso, comenzó en el año 2000 y desde ese momento la sinergia entre las partes ha generado excelentes resultados. De esta manera, Ferrari utilizará tres equipos Iveco como oficinas móviles que seguirán todas las carreras del circuito europeo de Fórmula 1.

 

Citroën da a conocer sus resultados comerciales del primer semestre 2014

Citroën DS3 CabrioDurante el primer semestre del año Citroën anunció el lanzamiento como marca independiente de DS. Desde que comenzó el año ya se vendieron 63.800 unidades, gracias a las buenas ventas en China, que representa el 16% del mercado. Por su parte, en Europa el mercado premium de DS está en baja.
La primera parte del año fue marcada por las novedades del producto. DS sigue con el mismo ritmo en el 2° semestre con el lanzamiento de los DS 3 y DS 3 CABRIO con nueva firma luminosa, nuevas ediciones limitadas, nuevas motorizaciones y la comercialización en China, de su primer SUV, prevista en el mes de septiembre próximo.

 

Bridgestone trabaja para cuidar el medio ambiente

Bridgestone Nuemático sin aireBridgestone se encuentra trabajando día a día para cuidar el medioambiente, sobre todo para reducir las emisiones de CO2. Para ello, el fabricante de neumáticos se planteó utilizar materiales 100% sustentables en el largo plazo y para lograrlo, trabaja en diversificar las regiones donde se produce el caucho natural y en la ampliación de la gama de fibras vegetales que se utilizan actualmente.

Bridgestone trabaja también en los neumáticos sin aire: se trata de neumáticos que poseen una estructura única de radios que se extienden por su interior para soportar el peso del vehículo. Además, no es necesario rellenarlos periódicamente con aire, lo que significa que los neumáticos requieren menos mantenimiento y se elimina la preocupación por posibles pinchazos.

 

PSA comienza a ensamblar autos en Nigeria

PSA Peugeot Citroën LogoPSA Peugeot Citroën firmó un acuerdo con PAN Nigeria Limited para ensamblar y comercializar vehículos en el país africano. El primer modelo que saldrá de este acuerdo será el Peugeot 301 durante el segundo semestre de 2014 y será ensamblado en la planta de Kaduna. Además, allí también se podrán ensamblar los Peugeot 508 y 308.

« Este contrato de ensamblado es una perfecta ilustración de las ambiciones del Grupo con su nueva organización por Región. Como se anunció en el plan estratégico « Back in The Race », tendremos además como objetivo los mercados en crecimiento. El ensamblado del Peugeot 301 en Nigeria, pilar del crecimiento en África, permitirá al Grupo aprovechar plenamente las oportunidades de crecimiento del mercado», declaró Jean-Christophe Quemard, Director África – Medio Oriente.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment