Noticias breves: Karcher, Honda, Iveco, Shell, Volkswagen y Etman

Iveco Dakar 2015

Karcher presentó su plataforma para el Rally Dakar 2015. El equipo Honda South America Rally Team se prepara para el Dakar 2015. Iveco presentó su equipo de Rally Dakar 2015. BMW también empieza a usar los lubricantes de Shell. Volkswagen continúa con su programa Think Blue. Excelente fin de año para Bruno Etman.

Karcher presentó su plataforma para el Rally Dakar 2015

Karcher Rally Dakar 2015
Kärcher Argentina, empresa líder en soluciones de limpieza,  presentó su campaña con miras al Dakar 2015, competencia en la que la compañía de hidrolavadoras no sólo será patrocinante, sino además protagonista por sus prestaciones y servicios, ya que se encargará del lavado de los vehículos que participan de la carrera más exigente del mundo.
Juan Cruz Dato, CEO de Kärcher Argentina, presentó los objetivos para esta nueva edición del Dakar y dialogó con el piloto español del equipo KTM Rally Factory Racing Team 2015, Marc Coma.
“Para nosotros es un orgullo poder participar en un evento tan importante como lo es el Rally Dakar ya que nos brinda la posibilidad de demostrar la eficacia de nuestros equipos de limpieza bajo unas condiciones de trabajo extremas.” Afirmó Juan Cruz Dato.
Por 4º año consecutivo, Kärcher tiene a su cargo el Cleaning Center, instalado en campamentos Dakar, para el lavado de los vehículos, tanto de competición como de asistencia y de la organización. Se estima que en la próxima competencia, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y finalizará en Tecnópolis el 17, se realizarán 6500 lavados (700 lavados más que en 2014), con 10 hidrolavadoras HD 1040 B, utilizadas por un equipo de 8 personas.

 

El equipo Honda South America Rally Team se prepara para el Dakar 2015

Honda South America RallyTeam
Luego de haberse presentado el “Honda South America Rally Team” (HSA Rally Team), el equipo dio a conocer más detalles acerca de la preparación de los pilotos para lograr ubicarse en el top ten de la competencia.
La Honda CRF 450 Rally será la motocicleta oficial que los acompañará durante todo el recorrido, contando con el desarrollo y preparación del experimentado Team HRC. Para esta edición, se empleó la última tecnología existente, renovando puntos clave como la potencia, la aerodinámica, la fiabilidad y las operaciones de mantenimiento necesarias en plena carrera. “Nuevo motor, nuevo chasis, y nueva suspensión destacan a la CRF 450 Rally. No hablamos de una moto para turismo o solo para diversión, se trata de una moto desarrollada exclusivamente para el Dakar”, comenta Hidenori Hanawa, Senior Engineer del Team HRC, en su paso por Argentina para las primeras puesta en marcha de las maquinas.

Luego de las pruebas realizadas en Pinamar, Buenos Aires, Argentina, los pilotos del HSA Rally Team se mostraron muy satisfechos y cómodos con el altísimo nivel de la motocicleta, lo que brinda grandes expectativas con vistas a alcanzar los objetivos del equipo.

 

Iveco presentó su equipo de Rally Dakar 2015

Iveco Dakar 2015
El equipo Petronas De Rooy Iveco, que participará en la edición 2015 del rally más famoso del mundo, se ha presentado hoy en Turín
Tres vehículos Iveco, pilotados por los holandeses Gerard De Rooy, Hans Stacey y el español Pep Vila, están preparados para tomar la salida de la carrera más dura del mundo el próximo 4 de enero en Buenos Aires.
El piloto español, Pep Vila declaró: “correr el Dakar es una forma de sentirme vivo y es unregalo volver a estar con el equipo De Rooy. Nuestro objetivo es que los tres Iveco terminen en el top 10 y, por supuesto, ganar”.
Sobre la ediciónde este año explicó que “hay menos kilómetros de especial y más de enlaces, y las etapas más duras serán las del medio de la competición, dos o tres en Argentina y otras tantas en Chile”

 

BMW también empieza a usar los lubricantes de Shell

Shell BMW
Shell, la marca líder mundial en lubricantes, anunció que ha sido elegida por el Grupo BMW como su único proveedor mundial de lubricantes de motor para sus marcas, BMW, BMW i, BMW M, MINI y BMW Motorrad.
Desde el comienzo de 2015, los lubricantes de primera calidad producidos por Shell estarán disponibles para los clientes de BMW en la red de 3.500 distribuidores, en más de 140 países, entre ellos Argentina. De esta manera, podrán verse beneficiados con la integración de la automotriz en la cadena de suministro global de lubricantes de Shell y Qatar.
Los productos de Shell responden a las últimas especificaciones del motor BMW. A su vez, están respaldados por la tecnología Shell PurePlus, un componente único inspirado en la transformación del gas natural en líquido, desarrollado luego de más de 40 años de investigación, que ofrece la mejor protección en altas temperaturas. Este producto se elabora en la planta de Pearl GTL de Shell en Qatar, gracias al convenio con la petrolera Qatar Petroleum.

 

Volkswagen continúa con su programa Think Blue

Volkswagen Logo 2
El programa “Think Blue.Factory” de Volkswagen sigue cumpliendo de manera exitosa su objetivo de reducir para el 2018 un 25% del impacto ambiental en la producción de vehículos y componentes, disminuyendo el consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua, y la generación de residuos y solventes en sus plantas productivas.
Esta iniciativa logró que en los últimos tres años se implementen más de 2.700 proyectos en las diferentes filiales de Volkswagen en el mundo, lo que significó que el proceso productivo sea un 17% más amigable con el medio ambiente.
“Think Blue.Factory.” se encuentra en línea con la estrategia global del Grupo “Mach 18”.
Dicha estrategia busca posicionar a la compañía como la marca más sustentable del mundo en 2018, ofreciendo a sus clientes los vehículos más amigables con el medio ambiente fabricados en un entorno productivo óptimo.

Karcher

Chevrolet ofrece 6 cuotas sin interés para sus servicios de postventa

Chevrolet 6 cuotas
Mediante un acuerdo con Visa Argentina, Chevrolet ofrece a sus clientes una financiación diferencial para todos los productos y servicios de postventa que se adquieran en la Red de Concesionarios y Talleres oficiales Chevrolet hasta el 31 de diciembre de 2014.
De esta forma, los clientes Chevrolet no sólo podrán realizar el servicio de mantenimiento 10K contando con una financiación en 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas VISA, sino también aplicar esta importante herramienta a reparaciones en general y a la compra de repuestos y accesorios.
“En esta época de preparativos para la salida de vacaciones, nuestros clientes cuentan con una importante herramienta de financiación para realizar, entre otros, un Chevrolet 10K, el servicio de mantenimiento estandarizado cada 10.000 km para todos los vehículos de la marca, concurriendo al Concesionario más cercano. Allí encontrarán toda la calidad, garantía y respaldo que sólo Chevrolet les puede ofrecer”, comentó Laura Turchetti, gerente de Postventa de GM Argentina.

 

Excelente fin de año para Bruno Etman

Bruno Etman Podio Fin de Año
El argentino Bruno Etman cerró la temporada 2014 dentro de la Fórmula 3 Brasileña con un nuevo podio al finalizar 4° en la Final del Sábado y 2° en la segunda carrera del fin de semana disputadas en Goiania, por la octava y última fecha del campeonato de la especialidad.
El día Sábado Bruno ya comenzó a ser protagonista de la última fecha del año ubicándose entre los primeros puestos en los dos entrenamientos.
La tanda clasificatoria fue atípica, ya que en la primera vuelta comenzó a llover intensamente, con lo cual el tiempo de vuelta rápido fue en la primera pasada luego de salir de boxes, motivo por el cual con unas pocas vueltas Bruno consiguió el Sexto Lugar.
La primera carrera del fin de semana se corrió con piso muy mojado, y Bruno logró llegar en el cuarto lugar de su categoría y 5to en la General.
En la última carrera del año, Bruno partió desde el segundo puesto y con una gran largada, rápidamente saltó a la punta del pelotón, que mantuvo hasta la séptima vuelta, defendiéndose con mucho temperamento de los ataques de Lukas Moraes, quien producto de dicha disputa sufrió un despiste que generó el ingreso del Auto de Seguridad. Allí se acortaron las distancias que lo favorecían en la punta y fue finalmente superado por Piquet. A partir de ese momento, Etman se mantuvo segundo hasta el cierre de la carrera.
Con este segundo lugar, sumado al 4to puesto que había logrado el sábado en la primera prueba luego de largar sexto, el argentino cosechó un total de 115 unidades en la temporada finalizando tercero en el certamen de pilotos, detrás de Piquet -Campeón con 211- y Moraes, quien quedó segundo en el torneo con 116 puntos.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment