Noticias Breves: Kia, Iveco, Land Rover, Grupo Iraola, Fiat

Conciertos gratuitos en la cuarta etapa de la gira de Fiat Auto Argentina

 La empresa Fiat Auto Argentina anunció la cuarta etapa de la gira musical que patrocina, “El País es uno”, en la que se realizarán dos conciertos: uno en Rosario (Santa Fe) y otro el Santa Rosa (La Pampa). Ambos conciertos se llevarán a cabo el próximo sábado 24 de septiembre a las 20.00 horas. En Rosario estará actuando la cantante Lola Ponce, mientras en Santa Rosa lo hará el líder de la banda Memphis La Blusera, Adrián Otero. Gracias a las innovaciones tecnológicas ambos compartirán escenario desde distintos puntos para cantarle a todo el país. Este Tour patrocinado por Fiat recorrerá en total 24 ciudades con conciertos de distintos artistas gratuitos y al aire libre, con el aire de promocionar y dar a conocer la cultura a todo el país.

 

 Kía obtiene récord Guinness en ahorro de combustible 

Kía, marca automotriz coreana, entró a formar parte del libro Guinness de los records después de que dos jóvenes hayan recorrido 48 estados de los Estados Unidos logrando el menor consumo de combustible y la mayor eficiencia a bordo de un vehículo híbrido. Ambos viajaron algo más de 12.000 kilómetros durante 14 días en un Kia Optima Hybrid, obteniendo un consumo promedio de 3,64 litros por cada 100 kilómetros recorridos en 48 estados de Estados Unidos. El reto había comenzado el pasado 26 de agosto en una planta de Kia en West Point, Georgia. Llegaron al estado de Carolina del Sur el 10 de septiembre.

 

Land Rover, presente en el mundial de Rugby 2011

 Land Rover se convirtió en patrocinador y coche oficial del Mundial de Rugby 2011, que se está llevando a cabo en Nueva Zelanda y en el que participa la selección argentina, tras realizar una donación de una flota de sus vehículos a la organización del evento. En total se entregaron 30 unidades de los modelos Range Rover Sports y Land Rover Discoverys que se ponen al servicio del torneo que se llevará a cabo durante los próximos meses. Una vez que el torneo haya finalizado, en noviembre de este año, los vehículos se pondrán en venta. Todos ellos cuentan con serigrafía y placas especiales de la competición.

 

 Concurso Nacional de Diseño de Iveco

 Ya está abierta la convocatoria del Tercer concurso nacional de diseño “Diseña una pasión” lanzado por Iveco Argentina, para que estudiantes de estas materias de todo el país presenten sus propuestas de diseños de la copa y medallas que se entregarán al vencedor del Torneo Apertura de este año. El diseño ganador se materializará en la copa y medallas a entregar, mientras que el diseñador obtendrá un viaje al Centro Stile Fiat en Turín (Italia), complejo donde se diseñan modelos de Fiat, Iveco, Alfa Romeo, o Maserati, entre otros.

 

 Grupo Iraola en el Día de la Industria

Grupo Iraola, integrado por Corven Autopartes Argentina y Corven Motos, participó el pasado fin de semana en la conmemoración del Día de la industria en la localidad de Venado Tuerto, Santa fe, en la que participaron alrededor de 1000 empresarios del sector. Este encuentro sirvió para que el presidente del Grupo, Leandro Iraola, recalcase nuevamente el compromiso de Corven Autopartes y CORVEN Motos con la producción nacional. Asimismo compartió con autoridades nacionales como el Ministro Amado Boudou y distintos asistentes su visión acerca del futuro de la industria argentina. Corven es la mayor empresa del continente latinoamericano en fabricación de amortiguadores, y tiene su sede principal ubicada en esta localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment