Noticias breves: Michelin, Fiat, Cesvi, Toyota y Kawasaki

Nueva promo de Michelin con tarjeta Visa

 Michellin Logo
En el marco de las celebraciones por los primeros 100 años en el país y como parte del plan de inversiones que tiene para este año, Michelin Argentina presenta su nueva promoción de 12 cuotas sin interés pagando con tarjeta VISA. Esta promoción, para los neumáticos de auto y camioneta – en todas sus gamas y medidas – tendrá vigencia desde el 15 de junio al 15 de agosto y estará disponible en los más de 100 revendedores adheridos que tiene Michelin en todo el país. Además, ofrecerá descuentos con diferentes bancos y tarjetas de beneficios.
Michelin ofrece al mercado local las tecnologías más modernas brindando los productos y servicios más innovadores. De esta manera la Compañía contribuye al aumento de la competitividad del transporte en el país basado en la seguridad, la reducción de los costos y la minimización del impacto en el medio ambiente.

CESVI Argentina mejora sus crash tests

Cesvi Planta
CESVI Argentina logró la validación de sus ensayos Crash Test CONTRAN 221/97 + CONTRAN 255/07 según las Normas NBR 15240 y 15241, otorgada por el INMETRO (Instituto Nacional de Metrología) y DENATRAN (Departamento Nacional de Tránsito) de Brasil. Este Crash Test es el equivalente a la regulación ECE R32 y Anexo 4 de ECE R34 de las Naciones Unidas. De esta manera, CESVI Argentina es el único centro de experimentación de Sudamérica capaz de realizar los nuevos ensayos que requiere el gobierno de Brasil para aquellos vehículos que las automotrices deseen seguir comercializando en ese país a partir del 1º de enero de 2014.

El ensayo
Consiste en un impacto trasero a una velocidad que oscila entre los 35 y 38 km/h para simular una colisión trasera ocasionada por otro vehículo en movimiento. El objetivo del ensayo es evaluar puntos como la fuga de combustible, desplazamiento de puntos estructurales (punto R), apertura de puertas y comportamiento de las piezas interiores del vehículo.

Fiat 500 Abarth mejor convertible compacto en Estados Unidos

IMG_3296
El Fiat 500 Abarth Cabrio fue reconocido como el “Mejor Convertible de Tamaño Compacto” por la Southern Automotive Media Association (SAMA) durante la tercera edición de la competencia “Topless en Miami,” que se realizó el jueves 6 de junio. Es la tercera vez que un auto de la marca FIAT ha recibido este premio. El Fiat 500 Cabrio y el Fiat 500 Cabrio by Gucci ganaron en las ediciones del 2011 y 2012 respectivamente.

El Chrysler 200 Convertible modelo 2013 fue premiado como el “Mejor Convertible de Tamaño Completo” por los miembros de SAMA. Más de 50 periodistas asistieron al evento “Topless en Miami”.

Toyota lanza un nuevo sistema de información de tránsito.

sistema de informaci+¦n de tr+ínsito
Toyota Motor Corporation (TMC) anunció el próximo lanzamiento en Japón de su “Big Data Traffic Information Service”, un nuevo servicio de información de tránsito que incluye la ubicación de los vehículos y sus velocidades, las condiciones de ruta y otros parámetros recolectados y archivados mediante sistemas telemáticos.

La información de tránsito, las estadísticas y demás información relacionada que surge del análisis de los datos acopiados podrán ser brindadas a los gobiernos y empresas de Japón para mejorar los flujos de tránsito, proveer servicios de información cartográfica y asistir en medidas de rescate ante desastres.

Al mismo tiempo, el servicio ya existente de telemáticas G-BOOK para teléfonos inteligentes será actualizado para permitir el acceso de usuarios privados a los contenidos del Big Data Traffic Information Service.

Kawasaki renovó su imagen corporativa

Kawasaki Local foto exterior
El jueves 6 de junio, en el exclusivo concesionario Plaza Motos, en la ciudad de Córdoba, se lució la nueva imagen corporativa de KAWASAKI.

El flamante local, que lidera el mercado regional de moto vehículos dónde convergen marcas de alta gama, fue el escenario para incorporar a su segmento la nueva imagen de KAWASAKI, acompañado por el lanzamiento de una de sus destacadas unidades: la NINJA 300.

Demostrando que sigue siendo el referente en el mercado, la NINJA 300, incorpora muchos elementos estéticos y tecnológicos como lo son la inyección electrónica, el embrague anti-rebote y el sistema de frenado ABS.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment