Noticias breves: Michelin, Yamaha, Honda, Zanella, Ford y PSA Peugeot Citroën

Michelin Apertura Obera Misiones - Planta Industrial RECAPADO MICHELIN (7)

Michelin abrió una nueva planta de recapado en Oberá, Misiones. Yamaha capacita instructores de la ANSV. Honda participará de la próxima edición del Rally Dakar. Zanella lanza nueva promo con los precios más bajos del mercado. Ford instará estaciones de carga de coches eléctricos en sus fábricas y PSA firma acuerdo final con Dongfeng.

Michelin abre nueva planta de recapado en Misiones

Michelin Apertura Obera Misiones - Planta Industrial RECAPADO MICHELIN (7)
El fabricante de neumáticos de origen francés abrió una nueva planta de recapado para neumáticos de camiones y ómnibus en la ciudad de Oberá, Misiones. La apertura de esta nueva planta requirió una inversión de 26 millones de pesos y se enmarca en el proyecto de Michelin de “fomentar la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías de punta a nivel mundial”.
Esta nueva planta fue abierta por Fontana Neumáticos, uno de los comercios pertenecientes a la Red de Revendedores Michelin, y cuenta con una capacidad de producción de 14.000 neumáticos durante el primer año. En los próximos años, la planta podrá reconstruir 60.000 neumáticos y emplear 48 trabajadores.
“A fines del 2012, hemos llevado una comitiva de empresas nacionales a nuestra central en Clermond-Ferrand (Francia), con el objetivo de encontrar nuevos proveedores de la calidad característica de Michelin” comentó Antonio Mello, Presidente de Michelin Argentina, y agregó que: “encontramos en Metalúrgica Sarmiento y en Fimaco, dos aliados industriales y argentinos capaces de incrementar su producción y elevar su tecnología hacia los altos estándares que exige una empresa como Michelin.”

 

Yamaha capacitó instructores de la ANSV

Yamaha Curso Conducción ANSV
Yamaha Argentina, en su plan de promover una conducción segura, se encuentra capacitando esta semana a 10 instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Víal. El curso para motos de alta cilindrada es brindado por Toh Hidenobu, instructor de Yamaha Motor Corporation, un referente internacional de la escuela de conducción de la empresas.
La capacitación está organizada en cuatro jornadas teóricas y prácticas donde se desarrollan puntos como el uso de indumentaria de protección, energía cinética, puntos ciegos e ilusión óptica, fuerza de fricción, percepción del peligro, entre otros. El último día, los participantes deben demostrar sus conocimientos e instruir a otros 10 miembros de la ANSV para completar el curso.

 

Honda participará de la 37ª edición del Rally Dakar

Honda Motor Dakar 2014
El equipo oficial de Honda Motor, denominado Team HRC, participará de la próxima edición del Rally Dakar, que se llevará a cabo en Argentina, Bolivia y Chile. El equipo Honda buscará mejorar su rendimiento del año pasado, cuando participó con 5 pilotos  oficiales al mando de la CRF 450 Rally. En esa edición, Helder Rodriguez culminó 5º, Joan Barreda 7º y Javier Pizzolito 23º. Por su parte, Laia Sanz se ubicó como la mejor piloto femenina, al llegar en 16º lugar, mientras que Pablo Rodriguez fue 32º.
Martino Bianchi, General Manager del Team HRC, dio sus impresiones respecto a la competición: “La edición 2015 del Dakar será seguramente muy interesante. Con salida y llegada en Buenos Aires, el rally atraerá muchos espectadores, pero las etapas en Bolivia y Chile serán muy espectaculares. Un Dakar que, como siempre, hay mucho por descubrir. Es la carrera más dura y fascinante del mundo y por la que el Team HRC se prepara con determinación”.

 

Zanella lanza promo con los precios más bajos del mercado

Zanella RX150g3
Zanella anunció la llegada de una nueva propuesta para la venta de sus productos, a la que ha denominado “Precios Imbatibles”, la cual estará vigente durante todo el mes de Abril. Ejemplo de esta promo es el modelo SOL 100 4T Automática, la cual se venderá a solo 6.490 pesos. Por su parte, el modelo Due 110 Classic G2 estará disponible en 7.990 pesos.
Además de estos productos, también se ofrecerá la ZB 110 G4, a solo 8.490 pesos, la Sapucai 150 a 8.990 pesos, la RX 150 G3 a 10.990 y la RX 150 G3 Ghost Full por apenas 11.990 pesos.
“Estamos sumamente satisfechos de poder lanzar esta iniciativa denominada ‘Precios Imbatibles’, para que los usuarios puedan disfrutar de la resistencia y el confort de nuestros modelos a precios realmente accesibles, pensando en la economía de los hogares argentinos y poniendo a disposición de nuestros seguidores la mejor ecuación calidad/precio que sólo Zanella puede brindar”, declaró Walter Steiner, Presidente de Zanella Argentina.

 

Ford instala cargadores para vehículos eléctricos en sus fábricas

Gace 61 Logo_Ford_OK
La casa del ovalo anunció que instalará estaciones de recargas para vehículos eléctricos en las plantas que tiene en Estados Unidos. El emprendimiento se lleva a cabo en sociedad con General Eléctric y la primera de ellas estará en la de Dearborn.
El objetivo de Ford es crear estaciones para vehículos eléctricos en más de 60 oficinas, centros de desarrollo y fábricas. Este plan va de la mano con la expansión que está teniendo la producción de vehículos eléctricos en todo el mundo y en Estados Unidos, donde ya se instalaron más de 20.000 puntos de recarga.
“Sabemos que una infraestructura de recarga es la clave para hacer de los vehículos eléctricos una opción viable para más consumidores. Ford se ha comprometido a hacer su parte para el desarrollo de esta infraestructura”, dijo Mike Tinskey, Director de Infraestructura y Electrificación de los vehículos de Ford, destacando el compromiso de la marca con la sustentabilidad.

 

PSA anuncia las condiciones del acuerdo final con DongfengMotor Group

PSA Firma Acuerdo Dongfeng
El Señor Pierre Moscovici, Ministro de Economía y Finanzas; el Señor Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën; el Señor Xu Ping, Presidente del Directorio de DFG; M. Robert Peugeot, Presidente Director General de FFP y  M. Jean-Philippe Peugeot, Presidente Director General de Etablissements Peugeot Frères, firmaron el 26 de marzo de 2014 en París los acuerdos definitivos relativos a las operaciones de aumentos de capital anunciados el día 19 de febrero de 2014.
La ceremonia se llevó a cabo en presencia del Presidente de la República Popular de Chin,  XiJinping, y del Presidente de la República Francesa, François Hollande.
Capitalizando el éxito de una cooperación iniciada hace más de 20 años, PSA Peugeot Citroën y DFG superan hoy una nueva etapa con la firma de un acuerdo definitivo de asociación estratégica en los sectores industrial y comercial.

Esta asociación estratégica cubre tres partes:

Aumento de los volúmenes de  DPCA, la empresa común creada en China por DFG y PSA Peugeot Citroën, instalada en Wuhan, que tiene como objetivo la producción y la comercialización de 1,5 millón y medio de vehículos por año para el año 2020 aproximadamente
Creación de un Centro de I&D común en China, dedicado al desarrollo de los productos y tecnologías destinados a los mercados en fuerte crecimiento, como lo es ese país
Creación de una nueva joint-venture que tiene por objetivo desarrollar las ventas de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y Feng Shen (marca propia DPCA) en el Sudeste asiático, y potencialmente en otros mercados en crecimiento.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment