Noticias breves: Peugeot, Volkswagen, Michelin, Citroën, Yamaha y Fate

Peugeot crece en infraestructura acompañando las ventas

Logo Peugeot
En el primer semestre de 2013 las ventas de Peugeot crecen un 22% y ganan 1,2 puntos de mercado. Esta aceleración se profundiza ahora con el lanzamiento del 208, que sumará 3.000 ventas por mes. De esta manera Peugeot superará la cifra de 100.000 autos patentados en los 12 meses de 2013, posicionando a la filial local de la automotriz francesa como el cuarto mercado del mundo para el negocio global de la compañía, detrás de Francia, China y Gran Bretaña.

Para acompañar este vertiginoso crecimiento en ventas y asegurar que la calidad de atención al cliente se corresponda con el posicionamiento pretendido por el  “Camino hacia la alta gama”, Peugeot emprendió en Argentina un ambicioso plan de infraestructura que sumó casi 20.000 mts²  y una inversión superior a los 50 millones de pesos argentinos entre 2010 y 2013. De esta forma, la red de concesionarios oficiales Peugeot pasó en tres años de 108 salones de venta a 136 y de 89 talleres a 116.

En el caso de la Postventa, se destaca la aceleración en la inauguración de locales “Peugeot Rapide”, que representan superficies promedio de entre 200 y 300 m2, con hasta tres boxes productivos y una inversión promedio de 500.000 pesos por implantación. Sólo en 2013 se habrán inaugurado 23 “Peugeot Rapide”, de los cuales 17 ya están en funcionamiento. Mientras que en los talleres se aumentó la cantidad boxes productivos, que pasaron de 391 al cierre de 2011 a 557 en 2013.

Volkswagen presenta su gama 4Motion en Las Leñas

Volkswagen presente en Las Le+¦as
A partir del mes de julio y hasta fines de septiembre Volkswagen Argentina expone en la base del cerro del valle de Las Leñas su gama completa de vehículos con tracción 4Motion compuesta por Touareg, Tiguan, Amarok y el recientemente lanzado CC con motorización V6.
El sistema de tracción total permanente 4Motion es uno de los sistemas más vanguardistas y eficientes del mundo. Esta tecnología permite a los vehículos de la marca detectar la pérdida de adherencia en cualquiera de sus ruedas y compensar la tracción para así evitar eldeslizamiento del vehículo.
Los productos presentes son el Tiguan, el Touareg, el nuevo CC con motor V6 de 300 CV y tracción integral y la pick-up Amarok con caja automática de 8 marchas.

Michelin inaugura dos nuevos Truck Center

MichelinLOGO
Michelin, que este año cumple su primer centenario en Argentina, abrió dos nuevos centros de servicios exclusivos para el transporte de carga y pasajeros, con una inversión de $3.5 millones ubicados, en el oeste del Gran Buenos Aires. El primero, localizado en San Justo, se desarrolló junto a la firma Felipe Salgado, una empresa de 47 años de experiencia en los servicios de mantenimiento y reparación de pesados, mientras que el segundo Truck Center ubicado en General Rodríguez, se inauguró de la mano de Neumáticos Rocca, quien ya cuenta con un punto de venta Michelin para auto y camioneta.
El Truck Center ubicado en San Justo, en la Av Dr. Illia 3456, posee una superficie de 350 m2 y ofrece servicios de geometría vehicular, como alineación y balanceo de tren delantero. Por otra parte, el Truck Center de General Rodríguez, situado en la Ruta 28 Km 1.9, posee una superficie de 12.100 m2 y, además de los servicios tradicionales, brinda trabajos en frenos, amortiguación, suspensión, chasis y semirremolques o acoplados, electrónica y electricidad; mecánica pesada; y recolección de carcasas para RECAPADO MICHELIN, entre otros.

Nuevo concesionario de Citroën en la Provincia de Buenos Aires

Citroen Logo
El pasado jueves 18 de julio Graff Schwerdt Automotores S.A presentó un nuevo local de 3000 m2 cubiertos en una esquina estratégica de la ciudad de Bahía Blanca, Cerrito y Sarmiento, con un servicio de venta y post-venta totalmente modernizados. En dicho evento las más de 250 personas presentes pudieron conocer en Avant Premiere los próximos lanzamientos de la Marca: el NUEVO CITROËN C4 LOUNGE Y EL CITROËN C4 AIRCROSS.
Juan Schwerdt y Pedro Graff, representantes del Concesionario, junto a directivos de CITROEN Argentina, recibieron a los invitados, recorrieron las instalaciones de venta, posventa, servicios, accesorios, repuestos y plan de ahorro y detallaron las nuevas tecnologías que vendrán a aportar los CITROËN C4 LOUNGE y C4 AIRCROSS a la Marca, así como también dialogaron con los medios locales y disfrutaron de un exquisito lunch en un evento que finalizó pasada la medianoche.

Yamaha vuelve a Tecnópolis con sus pruebas de manejo

P1090085
Yamaha Motor Argentina
estará presente en Tecnópolis 2013, la exposición de Ciencia, Arte y Tecnología de Buenos Aires que abrió sus puertas el pasado sábado en el predio ubicado en General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín. En esta nueva edición, Yamaha Motor Argentina ofrecerá test rides de motocicletas de baja cilindrada en el pabellón “Estacionamiento” del parque. Los visitantes podrán disfrutar de esta actividad el próximo viernes 26  de julio en el horario de 12 a 17 hs.

Estas vacaciones de invierno, Yamaha Motor Argentina se hará presente en Tecnópolis 2013 con pruebas de manejo de las unidades New Crypton, YBR125 y FZ16. Presentando la licencia de conducir y el documento de identidad, los usuarios de motocicletas podrán realizar así un test ride y experimentar la calidad, diseño y tecnología que conllevan estos 3 modelos de la marca.

Fate lanza nueva promo de invierno en la compra de neumáticos

Promocion Invierno Fate
Fate, la principal productora de neumáticos del país, ofrece un 20 por ciento de descuento más 6 cuotas sin interés en la compra de neumáticos radiales de la línea auto y camioneta, ambos marca fate, pagando con todas las tarjetas de crédito.

La promoción es válida desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2013 en todos los comercios adheridos del país. Para mayor información sobre las bases y condiciones de la promoción, ingresar en www.fate.com.ar.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment