Noticias breves: Pirelli, Toyota, Citroën, Kawasaki y Ford

Pirelli entregó becas a escuelas secundarias

Pirelli Argentina. Ing. Franco Livini, Presidente de Pirelli Argentina y alumnos becados
En el marco de su programa de Responsabilidad Social, PIRELLI Neumáticos hizo entrega de 30 becas a los hijos de sus empleados que se destacaron por su desempeño académico durante la escuela secundaria. El reconocimiento se realizó en la planta industrial de la compañía, ubicada en la Municipalidad de Merlo, Provincia de Buenos Aires.
Desde hace más de 35 años, las Becas Pirelli se otorgan cada año y constan de un importe en pesos que se entrega el día de la ceremonia. El objetivo es premiar el esfuerzo y dedicación al estudio de los hijos de sus empleados, incentivando la continuidad y permanencia en la educación formal. Cada año, participan más de 200 alumnos.
Además de los alumnos y sus familiares, estuvieron presentes en la ceremonia el Ingeniero Franco Livini, Presidente de Pirelli Argentina; Daniel Di Salvo, CEO de Pirelli Argentina; el señor Pedro Waseisko, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA); el Director de HR, Alejandro Pacini y el Director Industrial, Daniel Blanco.

 

Toyota y sus proveedores aportando a la RSE

Toyota - De izq a der. Fernando Passarelli, Ernesto Tocker, Ing. Eduardo Kronberg y el Cdor. Fernando Dazio
El pasado miércoles 21 de agosto se llevó a cabo la primera reunión de diálogo entre Toyota Argentina y empresas de su cadena de suministro, participantes del programa VALOR, RSE+Competitividad, impulsado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela ORT, en la Ciudad de Buenos Aires.
Del encuentro participaron, en representación de Toyota, el Ing. Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad; y el Cdor. Fernando Di Fazio, del Área Responsabilidad Social y Comunidad. Por AMIA, estuvieron presentes Fernando Passarelli y Ernesto Tocker, coordinador general y director del Programa Valor, respectivamente. En cuanto a las empresas participaron: Amic Metalúrgica, Crafmsa, Esteban Cordero, Ferrosider, Industrias Guidi, Master Trim de Argentina, Metalsa Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Testori, Vuteq Argentina y Yazaki Argentina.

 

Kawasaki enseña a conducir la KLR650

Kawasaki KLR 1 Curso Rok
El fin de semana pasado se desarrolló en Escobar el curso gratuito especial para los usuarios de KLR 650. La actividad duró todo el día (de 10hs a 17hs) y Jorge Martin fue el encargado de dictarlo, con colaboración del experimentado Diego Graziosi.
Esta actividad la implementa Kawasaki dentro del programa de fidealización ROK ( Riders of Kawasaki) que tiene para sus usuarios y allí los interesados que oportunamente se anotaron pudieron aprender técnicas de manejo en terrenos offroad muy similares a los que se encuentran en los caminos de viajes que se realizan por Argentina.

 

Citroên abre un nuevo DS World en Parìs

Citroên DS World
Después de haber abierto, en marzo, su primer estandarte DS en Nanjing Road, la más prestigiosa avenida de Shanghái en China, CITROËN prepara una nueva vidriera dedicada a la línea DS. Situada en el corazón del Triángulo de oro parisino y a dos pasos de la Avenida Champs-Elysées, en el nº 33 de la Rue François 1, honrará los modelos de la línea DS comercializados actualmente: los CITROËN DS3, DS3 CABRIO, DS4 y DS5, y sus múltiples posibilidades de personalización.
Detrás de la fachada Art Déco y en tres niveles, los visitantes y los fanáticos de los modelos DS descubrirán un lugar exclusivo en Francia. Los sumergirá en un universo a la vez, inspirado del lujo a la francesa y marcado por la herencia de la mítica DS de 1955. Colores, materiales, iluminación, confort, conectividad. Nada es dejado al azar para vivir una experiencia “premium”, tanto más cuanto que el DS WORLD PARIS también será un lugar abierto a los artistas y a los creadores.

 

Ford investiga con robots espaciales para mejorar la comunicación entre los coches

Ford Robots Espaciales
Ford estudia las comunicaciones entre robots espaciales y terrestres para mejorar las futuras aplicaciones del protocolo de comunicaciones en vehículos conectados entre sí. Durante 3 años, junto al Departamento de Telemática de la Universidad de St. Petersburg, en Rusia, Ford estudiará los sistemas de comunicación en robótica espacial para la aplicación de la tecnología en redes de vehículos.
El desarrollo de la comunicación entre los vehículos conectados tiene el potencial de reducir los accidentes de tránsito y la congestión, entregar mensajes o detectar y responder una alerta de colisión inminente al comunicarse con semáforos, edificios, la nube y otros sistemas.
“Ford ha estado comprometido con la investigación y el desarrollo de las comunicaciones de vehículos conectados por más de una década”, dijo Pablo Mascarenas, Vicepresidente de investigación e innovación de Ford. “Nuestra participación en esta investigación puede ayudar en el desarrollo de la próxima generación de tecnologías y asistencia al conductor de un Ford. Estas tecnologías beneficiarán a los conductores y al medio ambiente en todo el mundo”.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment