Noticias breves: Quilmes, Toyota, Renault, Chevrolet, Yamaha y DS

Toyota Travesía Neuquen

Quilmes se encuentra llevando a cabo su campaña de “Conductor Designado”. Toyota llevó a cabo una travesía off-road por el sur del país. Renault lanzó su programa “Educación Ambiental para Todos”. Chevrolet vendió tres millones de Cruze desde su lanzamiento. Yamaha realizó un “test ride” en Tecnópolis y DS debuta como marca independiente en el Salón de París.

Quilmes llevó a cabo su acción Conductor Designado

Quilmes Chino Darín y Emilia Attias Conductores Designados
Quilmes llevó a cabo en un bar de Palermo su acción #ConductorDesignado como parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable. Esta acción contó con el apoyo del Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, quien declaró: “Si bien hay más conciencia y cada vez es más común que en situaciones de reunión se designe a alguien que no tome para manejar, seguimos trabajando para reforzar hábitos de conducción responsable. Para lograr el cambio cultural los controles deben complementarse con educación vial y campañas de concientización“.
El evento contó con la presencia de Emilia Attias y Chino Darín, reforzando la idea de concientizar sobre la acción de “Conductor Designado”.
“La figura del Conductor Designado está cada vez más instalada en la sociedad argentina; hoy 9 de cada 10 argentinos afirman que es una muy buena idea para prevenir accidentes de tránsito. Si bien todavía existe una brecha con aquellos que efectivamente la usan, que son 4 de cada 10, nos muestra un terreno fértil para seguir trabajando en propuestas que contribuyan a un cambio positivo en las conductas, como lo fue el cinturón de seguridad” dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

 

Toyota estuvo de travesía en Neuquén

Toyota Travesía Neuquen
Toyota llevo a cabo una travesía off road durante 4 días por la Ruta del Pehuen, en la provincia de Neuquén.
La travesía se desarrolló bajo un clima frío, incluso con temperaturas bajo cero, pero soleado, transitando destinos como Villa Pehuenia, Moquehue, Batea Mahuida, y una experiencia extrema de conducción en la nieve por Paso del Arco, arribando a la frontera chilena.
La combinación de las cumbres nevadas de la cordillera exhibiendo majestuosos bosques de pehuenes milenarios, y la robustez y versatilidad de las Toyota Hilux y SW4, dieron un marco inmejorable a esta actividad, donde Toyota reafirmó su liderazgo basado en sus probados pilares de Calidad, Durabilidad y Confiabilidad, que permitieron superar los desafíos durante todo el recorrido.

 

Fundación Renault llevó a cabo su programa Educación Ambiental Para Todos

Renault Tapa Manual Alumnos
El programa Educación Ambiental Para Todos de Renault se encuentra cursando su sexta edición. Este programa cuenta con 22 colaboradores de la planta de Santa Isabel, quienes postularon 20 colegios para que participen.
Para “Educación Ambiental Para Todos” la Fundación Renault Argentina encargó a especialistas reconocidos la elaboración de materiales didácticos específicos sobre la materia. Como resultado de este proceso surgieron un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general.
Los contenidos se organizan en cuatro ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua.

 

Chevrolet vendió 3 millones de Cruze

Chevrolet Cruze 5 puertas
Fabricado en once plantas y con llegada a 118 países, el Chevrolet Cruze se ha convertido en todo un éxito de ventas, alcanzando las tres millones de unidades vendidas. “El Cruze es un auto realmente adaptable, capaz de satisfacer las demandas de casi todos los mercados del mundo”, afirmó Alan Batey, Vicepresidente Global Senior de Chevrolet en General Motors. “Constituye la prueba del enfoque global y de la capacidad de Chevrolet para brindar un automóvil de gran prestigio en muchos lugares del mundo”.
El Chevrolet Cruze se comercializa en tres carrocerías: sedán cuatro puertas, hatch cinco puertas y familiar. Además, cuenta con cinco tipo de motorizaciones entre motores diesel y nafteros.
En Argentina, el Chevrolet Cruze ha tenido rápidamente una gran aceptación debido a su exquisita combinación entre diseño, calidad y deportividad. En nuestro país, se comercializa en las versiones sedán y 5 puertas que en marzo de este año sumó novedades de seguridad y diseño.

 

Yamaha realizó test ride en Tecnopolis

Yamaha Test Ride Tecnopolis 2014
Yamaha estuvo presente el viernes pasado en Tecnopolis realizando un test ride para sus modelos YBR 125 y New Crypton T110. Todas aquellas personas que se hicieron presentes en el lugar solamente tuvieron que presentar sus DNI y licencia de conducir para subirse a las motos. Yamaha destaca que ambos modelos se encuentran incluidos en el plan de “Precios Cuidados”.
La actividad fue llevada a cabo por instructores de manejo de la empresa, quienes además de guiar a los participantes en el recorrido, enseñan las principales técnicas de conducción y frenado así como también demuestran las posturas de manejo apropiadas y hacen hincapié en la utilización del casco.

 

DS debuta como marca independiente en el Salón de París

Citroën DS Divine (2)
Citroën anunció que durante el próximo Salón de París estará debutando la marca DS como marca independiente. Los modelos que abrirán esta nueva etapa para la automotriz francesa serán los concepts Divine DS y DS 3 Inés de la Fressange Paris Concept, junto con los nuevos DS3 y DS3 Cabrio.
El Divine DS es un concept que Se caracteriza por su silueta compacta con cuatro puertas con un estilo potente y distinguido, reforzado por firmas gráficas fuertes. Más allá de su estilo exterior, DIVINE DS presenta un interior totalmente inédito por su morfología y su tratamiento que encarna así todo el vanguardismo y la sofisticación DS.
Por su parte, el DS 3 Inés de la Fressange París Concept es un vehículo impregnado de elegancia, de refinamiento y modernidad. Resultado de un trabajo realizado por el centro de estilo DS e Inés de la Fressange Paris, este concept-car propone un estilo pensado para un auto parisino chic a la vez audaz e independiente. Con su vestimenta Azul Encre satinado, con un techo Negro Onyx brillante y nuevas llantas de 17’’ Aphrodite diamantadas.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment