Noticias Breves: Renault Truck, Shell Helix, NAVTEQ y Fiat Palio

Renault Truck presentó el camión eléctrico más grande del mundo

Renault Truck entregó un camión de 16 toneladas y completamente eléctrico a la empresa europea STEF-TFE, convirtiéndose en el camión eléctrico de mayores dimensiones utilizado para la distribución de productos alimenticios, específicamente para la red de tiendas Carrefour ubicadas en la ciudad francesa de Lyon.  

El vehículo surge de la colaboración tecnológica entre Renault Trucks, PVI e IFP Energies Nouvelles, respondiendo a las necesidades de preservar el medio ambiente sin contaminación acústica ni emisiones de CO2,  y va a estar circulando durante un año como prueba. Entre otras características puede transportar 5,5 toneladas y con una carga de 8 horas logra una autonomía de 100 km.

Exitosa temporada para Shell Helix 2011

Shell Argentina concluyó la Experiencia “Shell Helix 2011” que incluye un grupo de actividades promocionales en más de 50 lubricentros del país con buenos resultados, realizando visitas a los mismos, entregando cupones de descuento y premios para sus clientes.

Alrededor de 2000 personas acudieron a los diferentes puntos de ventas distribuidos por Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Córdoba para participar en esta experiencia, donde más 500 recibieron premios. Estas acciones también le contribuyeron un valor agregado a estos centros al incrementarse el número de visitantes. Un grupo de lubricentros fueron premiados por su destacada actuación en la promoción y distribución de los productos lubricantes Shell.

Ford Motor Company selecciona a NAVTEQ como su proveedor exclusivo para SYNC MyFord Touch

El proveedor de datos de ubicación, tráfico y mapas NAVTEQ, pasa a ser el proveedor exclusivo de la empresa Ford Motor Company para el sistema de navegación SYNC MyFord Touch,

En América del Norte va estar a disposición de las marcas Ford y Lincoln modelo 2013 en los inicios del próximo año y después serían incorporados a los sistemas de America del Sur, Europa, Rusia y el Medio Oriente. El programa va a incorporar nuevas funcionalidades como 3D Landmarks, Speed Limit y NAVTEQ Traffic Patterns, brindando una información con mayor precisión, de gran utilidad y semejante a la realidad.

Fiat Palio reconocido como el Auto del Año 2012 en Brasil

La automotriz Fiat Automóveis obtuvo varios reconocimientos en la edición 45 del premio de la revista Auto Esporte, donde se destacó el nuevo Fiat Palio con la distinción “Auto del Año 2012”. Con el propulsor Fire 1.4 16V MultiAir obtuvo el “Motor del Año hasta 2.0 litros” y el premio de “Publicidad del Año 2012” por la campaña para el modelo 500 en la que participan los actores Dustin Hoffman y Ricardo Macchi.

El primer reconocimiento lo obtuvo dejando atrás a competidores de gran importancia representados por el Audi A1, el Chevrolet Cruze, el Renault Fluence y el Kia Picanto, mientras que el propulsor Fire 1.4 16V MultiAir se destacó por su potencia, disponibilidad de torque a bajas revoluciones, bajo consumo de combustible y la diminución de las emisiones de CO2 en un 10%.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment