Noticias breves: Shell, Citroën, Ford, Kia y Alfa Romeo

Ferrari F14 T team

Shell estará acompañando nuevamente a Ferrari en la Fórmula 1 con una nueva linea de lubricantes. Peter Schreyer de Kia fue premiado por sus diseños. El Alfa Romeo 4C fue premiado como mejor deportivo en Alemania. Citroën festeja el éxito del Test Drive Point en Pinamar. El Ford Focus fue el coche más vendido en 2013.

Shell acompañará a Ferrari en la Fórmula 1

Ferrari F14 T team
Luego del estreno del monoplaza de Fórmula 1 por parte de Ferrari, Shell presentó la nueva gama de combustibles y lubricantes Helix que utilizará la escudería italiana en el F14 T durante 2014. En este sentido, el equipo de Investigación y Desarrollo de Shell acercó a Ferrari más de 50 mezclas de combustible durante las pruebas. Cada una de estos productos fue analizado exhaustivamente para alcanzar el más óptimo resultado.
“Los cambios en el reglamento técnico, enfocados en la búsqueda de una mayor eficiencia energética, representan uno de los mayores retos a los que nos hemos enfrentado en este deporte desde nuestra asociación con Ferrari en la década de 1930”. Y agregó: “la contribución de Shell para el desempeño del nuevo tren de potencia  fue crucial, pues hemos estado trabajando arduamente con Ferrari a lo largo de todas las etapas del desarrollo del motor V6 Turbo para garantizar que los combustibles y lubricantes Helix que suministramos pueden satisfacer todas las demandas”, declaró Guy Lovett, Gerente de Tecnología de Shell para Ferrari.

 

Peter Schreyer de Kia premiado por sus diseños

Peter Schreyer Premio
Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia, fue galardonado con el Gran Premio de “Du Design 2014” durante una cena de gala previa al comienzo del 29º Festival Internacional del Automóvil de París. “Desde que se convirtió en jefe de diseño de Kia, Peter ha coordinado proyectos en Corea, Estados Unidos y Europa, y tuvo éxito en la transformación de diseño de Kia. La notable evolución del diseño de producto en el gigante automotriz de Corea del Sur está vinculada al compromiso de Peter y el saber hacer que lo convirtió en uno de los pocos protagonistas conocidos de diseño automotriz contemporáneo”, declaró Jean-Michel Wilmotte, presidente del jurado.
Schreyer desarrolló gran parte de su carrera profesional dentro del Grupo Volkswagen, trabajando en modelos como el Passat y el Golf.

 

El Alfa Romeo 4C gana el premio Auto, Motor und Sport 2014

Alfa Romeo 4C 2013 Goodwood Festival of Speed
El Alfa Romeo 4C se alzó con uno de los reconocimientos más importantes del mercado europeo, al ser elegido por los lectores de la clásica revista especializada alemana “Auto, Motor und Sport” como el mejor coche del 2014 en la categoría “Deportivos importados”, imponiéndose a otros 28 modelos del mercado mundial.
El Alfa Romeo 4C equipa un motor de un 1.750 cc turbo capaz de desarrollar 240 caballos de potencia, caja de cambio de doble embrague en seco “Alfa TCT” y el evolucionado selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race.
El Alfa Romeo 4C es producido en la planta de Maserati en Módena.

 

Citroën Test Drive Point en Pinamar un punto de encuentro con la marca en la costa

Citroën Test Drive Point
Citroën festeja el éxito que tuvo su Test Drive Point durante el mes de Enero en Pinamar, por donde pasaron más de 25.000 personas para conocer toda la gama de productos de la marca. Además, durante el mes de enero, se realizaron 5.000 consultas para la compra de alguno de los modelos y se llevaron a cabo 30 test drive por día en los diferentes circuitos ideados para cada uno de los coches.
El stand de Citroën estuvo abierto de 18 a 1 de la mañana y en total, fueron 900 los tests realizados. Los modelos más elegidos fueron el C4 Lounge, el C4 Aircross y el DS3 So Chic.

 

El Ford Focus es el más vendido del mundo

Ford Focus 2014 16 [800x600]
Ford anunció que su modelo Focus fue el coche más vendido durante 2013, dada la creciente demanda del mercado chino, donde se vendieron 303.481 unidades. En total, durante el periodo Enero-Septiembre se superaron las 850.000 unidades en todo el mundo, mostrando un incremento del 16% respecto al 2012.
“Nuestro éxito con el Focus alcanzando a cada vez más clientes en todo el mundo demuestra la fortaleza del plan One Ford”, explicó Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicios de Ford. “Seguimos absolutamente comprometidos con el desarrollo de una completa familia de vehículos que, como el Focus, ofrezcan niveles superiores de calidad, eficiencia en el consumo de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor.”

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment