Noticias breves: Toyota, Citroën, Scania, Alfa Romeo y Ford

Scania Planta Tucumán

Toyota ya prueba su vehículo eléctrico “i-Road” por las calles de Tokio. Citroën lanza concurso Experiencias C4 Lounge. Scania cumple 38 años de presencia en Argentina. Alfa Romeo anuncia nuevo plan de financiación de 24 cuotas fijas en pesos y Ford crea un traje para simular la conducción bajo los efectos del alcohol.

Toyota ya prueba su vehículo eléctrico “i-Road” en Tokio

Toyota i-Road pruebas
Toyota anunció que dio inicio a las pruebas del vehículo “i-Road” en Tokio, las cuales se llevarán a cabo hasta fines de junio. Como se puede ver en la imagen que acompaña este articulo, el “i-Road” es un vehículo de movilidad personal que se encuentra en fase de pruebas para evaluar su efectividad en el uso urbano.
Para estas pruebas, se entregarán 10 unidades del modelo a un grupo de 20 personas. Una vez finalizadas las pruebas, los conductores darán su opinión respecto a sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino, entre otros ítems.
Más allá de las pruebas en Tokio, el i-Road ha sido testeado en rutas públicas en Toyota City desde principios de marzo como parte de “Ha:Mo”*1, el sistema de tráfico urbano de Toyota creado para explorar la posibilidad de desarrollar una sociedad baja en carbono en la cual la movilidad se encuentra impulsada por la tecnología. Toyota continuará realizando pruebas con vehículos eléctricos ultra-compactos para optimizar los viajes cortos dentro de áreas urbanas.

 

Citroën lanza el concurso Experiencias Citroën C4 Lounge

Citroen Logo
Citroën Argentina se encuentra promocionando el C4 Lounge y, en esta ocasión, lanza un nuevo concurso, al que ha denominado “Experiencias Citroën C4 Lounge”. Para participar hay que ingresar al mini-sitio del producto: http://citroenc4lounge.com.ar/experiencia/, ingresar sus datos y listo, ya se está participando.

El concurso va del 21 de Marzo al 18 de Abril y los premios en juego son los siguientes:

· Experiencia Gourmet: 5 Experiencias Grand Cuisine asociados con BIG BOX.

· Experiencia Bienestar: Diez vouchers para un Day Spa en el Hotel Faena + Universe

· Experiencia Entretenimiento: Fuerza Bruta (10 pares de entradas), Le Prénom (5 pares de entradas) y Lluvia de Plata (5 pares de entradas)

 

Scania cumple 38 años en Argentina

Scania Planta Tucumán
El 26 de Marzo, Scania cumple 38 años de presencia ininterrumpida en el país, desde que ese mismo día, pero de 1976, la marca abrió sus instalaciones en el complejo industrial de Colombres, en la provincia de Tucumán. Ese mismo año, salía de la línea de producción el primer camión fabricado por la empresa.
“Es un orgullo para nuestra Planta cumplir 38 años de trabajo ininterrumpido” comenta Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina. “Éste, sin dudas, será un año clave para nuestra fábrica ya que alcanzaremos la capacidad instalada de 30.000 productos. Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor planta de mecanizado del mundo para el 2016, cuando cumplamos 40 años. Para ello estamos haciendo fuerte hincapié en la seguridad y en la capacitación de nuestros empleados”.
En la planta de Tucumán Scania fabrica piezas para las cajas de cambio de sus camiones. Durante el año pasado, se alcanzaron 1.000 millones de pesos en exportaciones.

 

Alfa Romeo ofrece 24 cuotas fijas en pesos al 12,9%

Alfa Romeo Giulietta 2
Centro Milano, representante de Alfa Romeo en Argentina, anunció un nuevo plan de financiación para todos sus productos: 24 cuotas fijas en pesos con una tasa del 12,9% anual, al que se podrá acceder a sola firma.
Esta financiación alcanza a todos los modelos de MiTo, actualmente disponible en su versión 1,4 entrada de gama, 1,4T de 135cv con caja automática y la versión deportiva Quadrifoglio de 170CV. Por otro lado Giulietta, el auto más premiado de Europa, se encuentra disponible en  versiones de 170CV, con caja manual o automática y su quadrifoglio de  235CV.

 

Ford crea un “traje” que simula una borrachera

Ford traje alcohol
Ford, junto a una empresa especializada, creó un traje que experimental que simula el abuso de consumo de alcohol a la hora de conducir. El traje está compuesto de gafas con visión de “túnel”, tapones, pesos en las muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas, que dificultan la acción de conducir.
“La ropa de conductor ebrio es una solución inteligente para  que las personas puedan experimentar, con sobriedad y de manera segura, cómo sus habilidades se ven significativamente afectadas por la ingesta de alcohol”, dijo Barb Samardzich, Jefe de Operaciones de Ford Europa. “Esto muestra a las personas cómo actividades simples se vuelven más difíciles y enseña los peligros de beber y conducir. Una lección importante para los jóvenes, principales víctimas de esta situación”.
Ford ha desarrollado ésta técnica de simulación con la colaboración de los científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, una empresa especializada en la investigación de los efectos de reducción de la movilidad. La marca del óvalo también ha producido el “Traje de la Tercera Edad” y el “Traje de embarazadas” para entender mejor las necesidades de los conductores mayores y de las embarazadas.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment