Noticias breves: Toyota, Scania, Renault Trucks, Honda y Peugeot

Toyota-GT86-RallyEl Toyota 86 debutará en el próximo Rally de Alemania. Renault Trucks presentará su nueva gama de camiones en el Salón de IAA. Scania lanzó sus reconocidos motores marítimos en Argentina. Honda realizó una nueva acción de voluntariado con sus empleados y Peugeot capacitó a los empleados de sus concesionarios junto a la Fundación Valores para Crecer.

El Toyota 86 listo para debutar en el WRC

???????????????????????????????
Toyota anunció que el GT86 CS-R3 se encuentra preparado para debutar en la próxima fecha del Rally Mundial, que se llevará a cabo en Alemania. En este debut, la coupé deportiva japonesa actuará como vehículo cero de la competencia, probando la seguridad de cada una de las etapas.
La encargada de conducir el nuevo modelo será la ex campeona del mundo Isolde Holderied, quien tendrá la tarea de evaluar el prototipo antes de cofrear las especificaciones definitivas. SE trata de un paso necesario antes de finalizar con la homologación para la categoría R3.
El prototipo se adapta a la normativa R3 de la FIA, que permite la modificación de su motor bóxer de dos litros de cilindrada. Los cambios de software y mecánicos, como la apertura de levas y la relación de compresión, forman parte de un extenso programa de desarrollo. La previsión es que el vehículo definitivo genere 240-250 CV.
Estamos poniendo a prueba nuestro prototipo en un escenario muy público, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, lo que demuestra la confianza que tenemos en este proyecto. El interés despertado por este vehículo ya ha superado nuestras expectativas”, comentó Nico Ehlert, Ingeniero Comercial de Automovilismo de Toyota.

 

Scania presenta su nueva línea de motores marítimos

13047-002
Scania Argentina anunció que lanzó al mercado la nueva línea de motores marinos DI 9M, desarrollados especialmente para trabajos pesados en el mar. Estos motores no solo se pueden utilizar para propulsión, sino también como auxiliares de abordo.
Entre los avances tecnológicos que presentan los nuevos modelos, se destaca el Sistema de inyección PDE (Sistema de Inyector Bomba) que se caracteriza por realizar ajustes continuos y precisos a fin de asegurar una óptima entrega del fluido.
“Los motores DI 9M para aplicaciones marinas que Scania ha desarrollado conforman sin dudas un avance tecnológico que ofrece ventajas diferenciales en un mercado en constante crecimiento y cada vez más competitivo” –comenta Mario Salazar, Director de Servicios de Scania Argentina. “Es nuestro deber como referente ajustarnos a las necesidades del cliente para ofrecerles soluciones fiables y eficientes” –concluyó Salazar.

 

Renault Trucks presenta su nueva gama en el Salón IAA 2014

Renault Truck Gama
El próximo 25 de Septiembre Renault Trucks presentará la gama más completa y moderna del mercado en el Salón IAA 2014 que se llevará a cabo en Hannover. Allí, la compañía dará a conocer desde la nueva Master hasta el T 520 High.
Renault Trucks pondrá de relieve en el stand sus soluciones para la reducción del consumo de combustible y el aumento de la rentabilidad de los vehículos: diseño de los vehículos, solución de gestión de flota Optifleet, programas de formación sobre conducción eficiente o, incluso, el sistema OptiTrack, que permite que un vehículo de obras públicas adquiera motricidad complementaria de modo provisional, conservando en todo momento el bajo nivel de consumo de un vehículo de transporte por carretera.

 

Honda continúa con sus jornadas de voluntariado

Honda Motor de Argentina Jornada de voluntariado- Parroquia Ntra Sra. del Valle 3
Honda Motor Argentina llevó adelante una nueva jornada de voluntariado, esta vez, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, barrio La Carolina, de Florencio Varela, donde se dieron cita 150 niños necesitados de contención y asistencia. El objetivo principal de la acción fue alejar a los chicos de la situación de calle.
La jornada se completó con un desayuno compartido y realizado por los voluntarios, como así también con un show de títeres y juegos, promoviendo valores como el trabajo en equipo y la asistencia a los demás, generando la inclusión. De esta manera, los voluntarios colaboraron con quienes más lo necesitan, estimulando el poder de los sueños y en busca de una niñez digna.
Además, la empresa donó alimentos, ropa y útiles escolares a la Parroquia para permitir que los niños puedan crecer aprendiendo.

 

 

Peugeot capacita a sus concesionarios en la práctica de valores

Peugeot Capacitación AUPASAEn el marco del programa #ImagintaionByPeugeot, Peugeot Argentina y la Fundación Valores para Crecer capacitaron a más de setenta gerentes, responsables de administración, venta y postventa del concesionario oficial Peugeot AUPESA.
La capacitación consistió en capacitar en Liderazgo, Gerenciamiento, Actitud, Trabajo en Equipo y Comunicación.
La Fundación Valores para Crecer socio estratégico del programa de responsabilidad social empresaria de la marca Peugeot, colabora con su tarea de concientizar, formar, reforzar y optimizar la práctica cotidiana de valores. Los destinatarios de sus talleres son alumnos y docentes de escuelas de las comunidades donde la Marca está presente, a través de su red comercial a lo largo de todo el país, así como los propios colaboradores de concesionarios y talleres oficiales.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment