Noticias Breves: Volkswagen, Ford, Citroën, Etman, Kärcher, Chevrolet

Ford utiliza materiales sustentables en la fabricación de todos sus modelos

imagesCAGEV7YE

Ford es una de las compañías automotrices que ha demostrado poseer un gran compromiso con el medio ambiente, durante los últimos años ha investigado y desarrollado materiales ecológicos para utilizarlos en la fabricación de sus vehículos.  Muchos de los automóviles que se encuentran actualmente en el mercado han insumido un promedio de 130 Kg de plástico en el proceso de su fabricación, el cual tarde entre 500 y 1000 años en degradarse. Por este motivo, Ford ha reemplazado este material por fibras naturales como espuma de soja, las cuales sólo tardan aproximadamente 120 días en degradarse.

Citroën presentó el concept Technospace

Citroën Technospace Concept

Citroën ha conseguido ubicarse en la cima del segmento de monovolúmenes compactos debido a la saga Picasso. La compañía junto ha logrado vender, en 14 años, 3  millones de vehículos  en todo el mundo. Ahora la marca asume un nuevo desafío al presentar su concept-car Citroën Technospace, el cual se caracteriza por poseer una plataforma modular EMP2 que combina una arquitectura eficiente con un peso optimizado, logrando que las emisiones de CO2 del vehículo sean muy bajas, sólo 98 G/Km.  El nuevo modelo contará además con los últimos avances tecnológicos, mientras que su proporción refuerza el concepto de tamaño compacto.

 

Kärcher y sus consejos para lavar el auto en forma eficiente

 untitled
Los argentinos lavan sus autos con una frecuencia que dista mucho de ser la más apropiada, por este motivo los vehículos acumulan suciedad que se adhiere a su superficie y que resulta muy difícil de sacar con un solo lavado. Ante esta situación Kärcher, la empresa líder en soluciones de limpieza, recomienda que los vehículos sean lavados con una hidrolavadora, la cual facilita enormemente la tarea sin provocar ningún perjuicio sobre el automóvil y ahorrando un 80% de agua durante el proceso. Por otra parte, es importante recordar que el vehículo debe estar a la sombra en el momento en el que se realiza la limpieza para evitar las manchas producidas por el sol

Chevrolet presentará el nuevo Corvette Stingray cabrio en Ginebra

untitled

El 5 de marzo, Chevrolet presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el Corvette Stingray 2014 cabrio, el cual será como todos los Corvette, un coche abierto especialmente diseñado para sobresalir independientemente de la situación. Según los directivos de la compañía, en el nuevo modelo será capaz de ofrecer la misma tecnología, diseño y prestaciones que el coupé que fue presentado en Detroit. El Corvette ha ido ganando adeptos, en la actualidad sus entusiastas propietarios han formado clubes en más de 100 países. Sin embargo, el mayor porcentaje de los amantes del Corvette no se encuentran en E.E.U.U, así parece demostrarlo la página oficial del modelo en Facebook, según la cual más de la mitad de sus seguidores no son de dicho país.

Volkswagen recibió el premio Fulvio Pagani

untitled

El Centro Industrial Córdoba, uno de las dos plantas industriales que posee Grupo Volkswagen en Argentina, recibió un galardón debido su trayectoria exportadora. En la planta de Córdoba trabajan 1800 personas y sus productos se exportan a países como Brasil, México, España, Estados Unidos y Alemania, entre otros. En el año 2011 el Grupo Volkswagen Argentina consiguió recaudar 2400 millones de dólares en concepto de exportaciones. Sin embargo, la excelencia con que trabaja el  Centro Industrial de Córdoba le ha valido además del premio a la Trayectoria Exportadora, otros importantes reconocimientos como el Premio Nacional e Iberoamericano a la Calidad.

 

Tags: , , , , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment