Noticias breves: Volkswagen, Pirelli, Iveco y Peugeot

Volkswagen, una vez más, dentro del nuevo índice “Pacto Global 100”

Volkswagen Logo 2
El Grupo Volkswagen ha sido incluido en el nuevo índice de acciones, “Pacto Global 100”, dentro de las 100 empresas que mantienen una gestión responsable y que demuestran ser rentables. La iniciativa empresarial del Pacto Global de las Naciones Unidas, compuesto por 8.000 empresas de 145 países, afirmó que quienes forman parte de este índice han demostrado un mayor rendimiento financiero que el mercado global de acciones.
Hans Dieter Pötsch, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG, responsable de Finanzas y Control, señaló que: “Estamos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento a nuestro trabajo constante hacia la sustentabilidad económica, ambiental y social. Después de nuestro primer puesto en el famoso Índice de Sustentabilidad Dow Jones, nuestra inclusión en el “Pacto Global 100” confirma aún más que Volkswagen está progresando en el camino a  convertirse en el fabricante de automóviles más sustentable del mundo”.

 

Pirelli lanza los neumáticos 01 Series

Pirelli 01 Series
Pirelli lanza hoy, durante la Fenatran, evento referencia en productos y servicios destinados a los transportadores de cargas y operadores logísticos, la nueva gama de neumáticos radiales 01 Series. Los nuevos productos, desarrollados en el Centro de Investigación y Desarrollo del fabricante en Brasil, en la ciudad de Santo André (SP), utilizan también la tecnología elaborada en la matriz italiana, y demuestran la renovación de toda la línea destinada a atender a todas las aplicaciones de camiones y autobuses. Con los productos adecuados para cada tipo de vehículos de carga, transporte de pasajeros, empleo mixto y urbano, la nueva gama fue desarrollada tomando en cuenta las peculiaridades de las condiciones sudamericanas y sustituirá de manera gradual toda la línea de productos.
Con inversión de aproximadamente US$ 200 millones (R$ 400 millones) en Brasil entre 2012 y 2015, los nuevos neumáticos serán producidos en la fábrica de Santo André, en el estado de São Paulo, y en Gravataí, en Rio Grande do Sul, con proceso industrial desarrollado especialmente para el segmento de transporte y con tecnología exclusiva SATT™.
Los compuestos y estructuras innovadores dedican especial atención a la reducción de temperatura durante el rodaje, mayor durabilidad y disminución de la resistencia al rodamiento, ítems que aportan para la reducción de aproximadamente un 2% del consumo de combustible y en la busca por tres vidas útiles de los neumáticos.

 

Iveco alcanzó las 90.000 unidades producidas en Córdoba

Iveco Camión N° 90.000
En un acontecimiento sin precedentes para una marca de camiones en el país, Iveco anunció la producción de su vehículo N° 90.000, salido de las líneas de montaje de su planta industrial de la localidad de Ferreyra, Córdoba. El camión N° 90.000 es un Cursor amarillo, que forma parte de la moderna gama de camiones que Iveco produce en la Argentina y que también incluye a Tector, Tector Attack, Stralis NR, Trakker.
La fábrica de camiones de Iveco se instaló en la Provincia de Córdoba en 1969 y, desde entonces, produjo en forma ininterrumpida hasta nuestros días. Abastece tanto al mercado local como a países de la región. El incremento de su productividad en los últimos años ha sido notable: en 35 años produjo 50.000 camiones y en tan sólo 9 años fabricó 40.000 unidades.
La planta de Iveco produce con altos estándares de calidad y tecnología, respetando el medioambiente garantizando la seguridad de sus trabajadores: cuenta con certificaciones ISO 9001:2008 (Calidad), ISO 14001:2004 (Medio Ambiente) y OHSAS:18001 (Seguridad e Higiene).

 

Peugeot donará un 408 al ganador de la carrera Pescar

Peugeot Carrera Pescar
En el marco de su programa Imagination By Peugeot, la automotriz patrocina e invita a participar de la maratón denominada “Carrera Fundación Pescar”. Esta ONG forma parte del programa de responsabilidad social empresaria de Peugeot, para el cual fue seleccionada con el fin de trabajar sobre el eje Educación.
El 2 de noviembre a las 9.30 horas en el Hipódromo Argentino de Palermo se llevará a cabo este evento solidario y allí Imagination by Peugeot donará un Peugeot 408 a la Escuela Técnica cuyo corredor resulte mejor posicionado en la maratón. La fecha límite para inscribirse es el viernes 1 de noviembre, optando por las carreras de cuatro u ocho kilómetros. Esta carrera no se suspende por lluvia.
Para inscribirse pueden acercarse personalmente a Club de Corredores, ubicado en la calle Monroe 916, CABA, de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas. Pero también es posible anotarse vía Internet, a través de www.clubdecorredores.com.

 

Peugeot supera sus objetivos en materia de responsabilidad social

Peugeot Imagination La Legión
Peugeot está cada vez más cerca de cumplir la meta fijada para 2013, que pretende cubrir toda la Argentina  y aumentar un 25% lo realizado en 2012 con su programa de responsabilidad social empresaria Imagination by Peugeot. Desde marzo de este año y hasta la fecha, recorrió 71.158 kilómetros, visitando 116 ciudades de 21 provincias, donde dictó 908 horas de capacitación a 18.503 alumnos de 141 escuelas.
Como complemento de estas actividades, Peugeot concretó nueve donaciones de automóviles 408 y 308 de producción nacional a escuelas técnicas; patrocinó una conferencia de R21 a cargo de Charly Alberti para 5.000 jóvenes en Tecnópolis; e invitó a 1.180 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos a disfrutar del torneo de tenis La Legión By Peugeot.
La últimas dos donaciones de autos fueron realizadas en octubre en las provincias de Chaco -Universidad Nacional  del Nordeste-, y Formosa -Escuela Provincial de Educación Técnica Nro. 7-. En ambas instituciones se brindaron conferencias de la fundación R21 sobre cambio ambiental global.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment