Noticias breves: Volkswagen, Renault, Mitsubshi y Volvo Trucks

Volkswgen muestra sus modelos eléctricos en Frankfurt

VW e-Golf
El Grupo Volkswagen quiere convertirse en la automotriz líder a nivel global en movilidad eléctrica. “Estamos comenzando en el momento exacto a electrificar nuestros vehículos. Tenemos lo que se necesita para alcanzar el liderazgo del Grupo Volkswagen en 2018, también en movilidad eléctrica”, señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen AG, en el 65° Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2013.
La compañía quiere ganar nuevos clientes ofreciendo vehículos eléctricos técnicamente maduros, prácticos para el uso diario, que cumplan con los estándares de seguridad y que sean accesibles económicamente. Es por esto que en el Salón de Frankfurt se encuentra exhibiendo modelos como el e-up!, el e-Golf y el Audi A3 e-tron.
En 2014 habrá 14 modelos con tecnología de propulsión eléctrica o híbrida de diferentes marcas del Grupo. Si hay suficiente demanda, se pueden llegar a equipar hasta 40 modelos con transmisiones alternativas. Winterkorn subrayó que Volkswagen ha colocado a la movilidad eléctrica “como un objetivo central del Grupo”: “Hemos desarrollado el know-how para motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos contratado a 400 expertos en tracción eléctrica, y se capacitó a casi 70.000 empleados en cuanto al desarrollo, producción y servicios de esta nueva tecnología – el programa de capacitación en electrificación más grande de nuestra industria”.

Renault lleva seis concepts car a Frankfurt

Renault Initiale Concept
Renault revela Initiale Paris, el 6º concept-car de la estrategia de diseño iniciada por Laurens van den Acker. Este concept-car reúne proezas técnicas y creativas y anticipa al sucesor de Espace con la versión “Initiale Paris”. Es una muestra del saber hacer de la marca y del lugar que pretende ocupar en el universo del alto de gama.
Con la nueva familia Mégane que se presenta en Frankfurt, la gama Renault afirma su identidad con fuerza: diseño atractivo e innovación para todos. Excepcionalmente, los seis concepts-car que han llevado el ritmo de la renovación del diseño se encuentran expuestos en el stand y hacen de enlace con los vehículos de serie que han inspirado.
Tanto en la calle como en los circuitos: Renault, con 11 títulos de campeón del mundo de F1, demuestra su saber hacer en motores con el Power Unit F1 2014 que presenta en Frankfurt, y se involucra con entusiasmo en la competición eléctrica: quién sino Renault, pionero y líder europeo del mercado cero emisiones, para abrir este nuevo camino.

Segunda edición de “Diamantes en Ruta” de Mitsubishi

Mitsuishi Diamantes en Ruta F Arana
Tras recorrer casi 7.200 Km desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta, concluyó el segundo desafío “Diamantes en Ruta” organizado por Mitsubishi Argentina, a través de su importador oficial, Alfacar S.A.
En este nuevo viaje, el invitado especial que viajó junto al equipo Mitsubishi a bordo de dos pick up L200 3.2 CR, fue el reconocido actor Facundo Arana, un verdadero “amigo de la casa” que además de su trabajo en cine y televisión, es amante de la aventura y los deportes de montaña.
Las
camionetas, una con caja manual y otra con caja automática, demostraron una vez más sus excelentes aptitudes para este tipo de viajes, con un andar sumamente confortable en ruta y capacidad para adentrarse en los más difíciles terrenos “off road”, con tierra, barro, ripio, hielo y nieve.

Particular campaña de Volvo Trucks

Volvo Trucks Campaña Presidente
Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, protagonizó una producción cinematográfica, en la cual permaneció suspendido sobre un camión a más de 20 metros de altura, en el puerto de Gotemburgo, sobre el río Götha. La experiencia prueba la resistencia del nuevo FMX, vehículo de Volvo diseñado especialmente para el segmento de construcción.
La idea tras la película, titulada ‘The Hook’, es mostrar que las dimensiones y la resistencia del perno de remolque frontal del FMX son suficientespara soportar tensiones mucho mayores a las que normalmente se somete. El objetivo es destacar la resistencia y calidad de nuestra línea de camiones destinados al segmento de minería y construcción. “Y la forma más evidente de hacerlo es levantando el camión de 15 toneladas en el aire con su gancho de remolque”, explica Claes Nilsson.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment