Se filtran las primeras imagenes del Pagani Huayra de producción

La espectación que crea el nuevo modelo de Pagani es brutal. Tanto es así, que por muchos esfuerzos de Horacio Pagani en mostrarnos teaser a teaser su nuevo modelo, se le ha acabado escapando de las manos. El nuevo Pagani Huayra montará un motor de origen Mercedes-AMG de 6.0 litros y 12 cilindros en V. Nada que ver con el montado en el SL65 AMG Black series, porque el ME158 será el motor de doce cilindros con menos consumo y menos emisiones del mercado, a la altura de un ocho cilindros según Horacio.

También hay ciertas imágenes publicadas por una revista española, de la cual no vamos a publicar nada por seguridad, en las que se ve las puertas en apertura estilo “alas de gaviota”. Las cuales quedan bastante espectaculares con el estilo del coche. Según se ve, en el fondo, este Huayra guarda bastante las formas del Zonda. Esta vez el faldón delantero parece sonreirnos, los laterales parecen esculpidos, y la trasera tiene un nuevo difusor y la cuádruple salida de escape ya exhibida en el Zonda.

También os comentaré las fotos del interior. Si son ciertas, la instrumentación iría montada encima de la columna de dirección. Sigue el estilo del Zonda, ante todo espectacular. El cuero tampoco faltará, al igual que el aluminio pulido o la guantera casi íntegramente de fibra de carbono, a buen resguardo estarán los papeles del coche. La palanca de cambios es impresionante, con dos alturas. Una será la altura normal de la zona del freno de mano y la palanca, pero es que ésta será alzada a través de una pequeña estructura monoposte. Aunque como se ve en las fotos, la caja será secuencial y se podrá accionar por sendas levas al volante.

Ya para terminar, algo realmente increíble y novedoso de este modelo, y para toda la automoción en realidad. Contará con alerones movibles para ganar aerodinámica según convenga. Hasta ahora, nada novedoso puesto que coches como el Mercedes SLS AMG, o el Bugatti Veyron también lo tienen. Lo que no tienen son esos flaps separados. Y aquí viene lo mejor. En curva, cada uno de esos cuatro flaps, podrá moverse automáticamente para así poder mejorar la guiñada en curva del vehículo. Ayudarán al Huayra a poder coger las curvas más rápido ofreciendo apoyo aerodinámico en la parte del coche donde sea necesario.

Después de tanta alucinación con el nuevo Pagani, sólo nos queda a que Horacio acabe de presentar todos los teasers que le quedan y enseñarnos oficialmente el modelo.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

  1. Me encanta este vehículo, la verdad que Pagani tiene unos diseños hermosos.
    ¿Cuántas chicas ganas con este auto?

Leave a Comment