Pagani presentó el Huayra en los Estados Unidos

Horacio Pagani con el Huayra

Horacio Pagani con el Huayra

Durante la semana pasada, Horacio Pagani y su equipo se trasladaron a Estados Unidos para presentar el Huayra en aquel país. La llegada del deportivo a tierras del tío Sam marca el comienzo de la carrera de Pagani en aquel país, ya que por razones de homologación, las autoridades de estadounidenses no consideraron al Zonda como un coche para circular por la vía pública. Así, Pagani se perdió la oportunidad de llegar a un mercado que podría haber ayudado a vender algunas cuantas unidades más de su primer deportivo.


Atento a este impedimento, en Pagani dotaron al Huayra de una serie de sistemas de seguridad que si bien aumentaron el peso del coche en unos 120 Kg, sirvieron para que el Huayra pueda ser utilizado como un coche de producción. Asegurado este tramite, se organizó la presentación del modelo en el Art Center College of Design de Pasadena, California, donde se forman diseñadores gráficos e industriales, especialmente de coches. Allí se hicieron presentes potenciales compradores y distintos medios de prensa como el New York Times.
“La llegada a los Estados Unidos de un auto como el Huayra permitirá a los fanáticos de los deportivos obtener un automóvil Pagani por primera vez en este país y refuerza a Pagani como un jugador importante en el mayor mercado automovilístico del mundo”, dice el comunicado de prensa de la compañía.
El Pagani Huayra comenzaría su comercialización en aquel país a principios de 2012 con un precio estimado de 1.300.000 dólares.
En los próximos días Pagani participará del Gordon McCall´s Motorworks Revival 2011 y del Quail, una encuentro de amantes de los coches, como paso previo a su presentación oficial en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Fuente: Autoevolution

Tags: , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment