Pagani Zonda 760 LM, una nueva versión del súper deportivo con sangre argentina (video)

Pagani Zonda LM 760 1

El fabricante argentino Horacio Pagani, hace rato que dejó de fabricar el deportivo Zonda. En su lugar lanzó el Huayra, otro súper-deportivo de altas cilindradas que maravilla a los amantes de la velocidad. Sin embargo, aún quedan en el mundo muchos millonarios con ganas de tener en su garaje una última y exclusiva versión del Zonda, y Pagani les da el gusto.


Ayer Pagani presentó el Zonda 760 LM, un versión one-off (única) encargada por un anónimo cliente que pidió algunas pequeñas modificaciones respecto del Zonda original. Por ejemplo, carrocería de fibra de carbono, dos prominentes entradas de aire en el capot y un imponente alerón trasero. También se destacan la cuádruple salida de escape en posición central y el difusor trasero, de gran tamaño para canaliza mejor el flujo de aire que corre debajo de la carrocería.
Curiosamente, el modelo no presentaba los espejos laterales, algo indispensable si su dueño quiere homologarlo como auto de calle (o inclusive de carreras).
El Zonda 760 LM monta el motor AMG V12 de 7.3 litros naturalmente aspirado capaz de desarrollar 760 caballos de potencia.
El precio, al tratarse de un trabajo exclusivo para un particular, no fue comunicado, pero obviamente supera el millón de euros. Una cifra acorde a las características y exclusividad del modelo.

Tags: , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment