Pechito López triunfó en Hungría y continúa liderando el WTCC

Pechito López escoltado por Yvan Müller y  Hugo Valente

Pechito López escoltado por Yvan Müller y Hugo Valente

El argentino volvió a triunfar en el campeonato de WTCC y mantiene la primera posición en el campeonato de pilotos. López se hizo del triunfo en la primera carrera imponiéndose a su compañero de equipo Yvan Müller y a Hugo Valente de Chevrolet. En la segunda competencia el equipo Citroën no pudo imponer el ritmo demoledor de competencias anteriores y “solo” pudo alcanzar los puestos quinto (Loeb), sexto (López), séptimo (Muller) y octavo (Hua).
Con estos resultados Citroën se encamina a obtener un nuevo campeonato de constructores, liderando la tabla general con 269 sobre los 189 que ostenta el equipo Honda y los 45 del equipo Lada.

Poco antes de que los autos se alinearan en la grilla, habían caído unas pocas gotas de lluvia que han dejado la pista del Hungaroring algo húmeda. Todos los pilotos optaron por mantener los neumáticos de seco y esta decisión terminó siendo la correcta, ya que ambas carreras se han disputado en seco.

José María López salió volando desde la segunda fila. Primero adelantó a Hugo Valente, antes de tomar la primera curva a un ritmo rapidísimo y pasar a Yvan Muller, colocándose en cabeza. Por detrás de ellos, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua chocaban, permitiendo a Valente subir al tercer puesto. Con el parachoques dañado y la aerodinámica afectada, Sébastien Loeb se encontró en sexto lugar, por detrás de Ma Qing Hua y Tiago Monteiro.

MOTORSPORT : HUNGARY - HUNGARORING- WTCC - 01/05/2015

Tras unas pocas vueltas, la distancia entre Pechito López e Yvan Muller se había ampliado considerablemente y el piloto argentino pudo conseguir su tercera victoria de la temporada. En un circuito conocido por sus pocas oportunidades de adelantamiento, ya no hubo más cambios en el orden hasta el final, con Ma Qing Hua y Sébastien Loeb en cuarto y sexto puesto respectivamente.

El piloto Citroën mejor situado en la parrilla de la carrera 2 era Ma Qing Hua. De todos los C-Elysée, sin embargo, era Sébastien Loeb el que salía mejor cuando se apagó el semáforo. En la primera vuelta Rob Huff hizo un trompo que obligó a chocar a Muller y Ma. López, que no estaba muy bien colocado por el exterior, conseguía ventaja y se colocaba por detrás de Loeb.

El orden de los pilotos al final de la vuelta 1 era el mismo que en la meta: Michelisz, Coronel, Chilton, Monteiro, Loeb, López, Muller, Valente y Ma. Por primera vez esta temporada no había ningún piloto Citroën en el podio, pero los puntos conseguidos este fin de semana les permiten mantener su excelente puesto tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

“Creo que mi salida en la Carrera 1 ha sido la mejor que he hecho jamás en el WTCC. Estoy muy contento con esta victoria, especialmente después de la calificación, que no fue muy bien. En cuanto a los puntos, esta prueba me ha permitido ampliar mi ventaja sobre Loeb, así que todo es positivo”, declaró López despues de la competencia.

RESULTADOS: CARRERA 1

  1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
  2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
  3. Hugo Valente (Chevrolet Cruze RML TC1)
  4. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
  5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
  6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
  7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: José María López (1:50.783)

RESULTADOS: CARRERA 2

  1. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
  2. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
  3. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
  4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
  5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
  6. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
  7. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
  8. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC): 1:50.356

CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

  1. José María López 129 pts
  2. Sébastien Loeb 96 pts
  3. Yvan Muller 86 pts
  4. Tiago Monteiro 58 pts
  5. Ma Qing Hua 53 pts
  6. Mehdi Bennani 26 pts

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment