Pechito López y el equipo Citroën Total del WTCC festejaron el día del amigo

V. Solari de Citroën, "pechito" López y Aixa Domínguez de Total Lubricantes

V. Solari de Citroën, “pechito” López y Aixa Domínguez de Total Lubricantes

Citroën Argentina aprovechó el impasse por el que está pasando el WTCC para realizar una conferencia de prensa con José María “Pechito” López, el campeón de la categoría en 2014 y favorito para quedarse con el título en este 2015.
Además de contestar las preguntas de rigor de la conferencia de prensa, “pechito” se prestó para jugar con los periodistas en los festejos del día del amigo, “ley motive” del encuentro entre ejecutivos de la automotriz francesa, representantes de Total Argentina (socio de Citroën en el automovilismo) y la prensa especializada.

Aixa Domínguez de Total Argentina

Aixa Domínguez de Total Argentina

López destacó que este año la categoría se ha vuelto muy competitiva, especialmente entre sus compañeros de equipo, que ya conocen sus maniobras y entrenan cada vez más duro para ponerse a tono con el nivel del argentino.
Ante la pregunta de los periodistas sobre su futuro y el de la marca en el WTCC, el cordobés dijo no saber cuales serían sus planes, pero descartó intentar volver a la Fórmula 1. “Hace años que me dedico a los autos de turismo y me costaría mucho llegar a tener el nivel de los pilotos que participan en la máxima categoría”. En el mismo sentido no descartó participar de la Formula E, dada la llegada de DS (marca de Citroën) en la próxima temporada: “lo que más me gusta es la competitividad que tiene la Fórmula E, el nivel de los pilotos es muy alto y sería un lindo desafío ser protagonista allí”.
López también se refirió a la llegada de Néstor “Bebu” Girolami al WTCC: “Girolami es uno de los mejores pilotos del automovilismo nacional, es el campeón del STC2000. Pero el WTCC no es una categoría fácil, aunque así lo parezca cuando me ven conseguir los resultados que obtengo en cada carrera. Girolami logró buenas actuaciones pero estuvo lejos de los puestos de vanguardia. Espero que pueda mantenerse en la categoría y lograr buenas actuaciones, dado que es muy difícil dejar la familia, los afectos y las costumbres de nuestro país para pelearla en Europa. Es un esfuerzo muy grande que no cualquiera puede enfrentar”.

Pechito López festejó el día del amigo con la prensa.

Pechito López festejó el día del amigo con la prensa.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment