Peugeot cerró el año presentando la coupé RCZ

El encuentro de fin de año propuesto por Peugeot sirvió como excusa para realizar el típico balance de fin de año, pero también para que la marca presente oficialmente al RCZ, una coupé biplaza de alta gama con la que la compañía francesa hace su arribo al segmento de los “deportivos” de lujo, un lugar reservado por los clientes argentinos (y de casi todo el mundo) a los modelos de origen alemán.
En lo que respecta al año 2010 para la marca, Peugeot ha sacado rédito del crecimiento que ha gozado el mercado argentino, anunciando un crecimiento del 27 %, número similar al que llegará el sector cuando termine diciembre.
Los lanzamientos de la nueva versión del utilitario Partner, la llegada del primer crossover de la marca, el 3008, la comercialización del 207 GTI y diferentes ediciones especiales lanzadas durante el año (207 Compact Quick Silver y 307 Live!) apuntalaron los números del león, que coronó un año excepcional con el lanzamiento del 408, el sedán mediano fabricado en la planta de El Palomar para abastecer a toda la región.


Durante la velada, que tuvo lugar en un coqueto salón de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, pudimos hablar con Pablo Averame (foto de arriba), Director de Marketing de la compañía, que expresó lo siguiente:
“El 2010 fue un año muy bueno, tanto para el sector como para Peugeot, ya que se batieron los record de producción y ventas. En este sentido, Peugeot pudo mantener su volumen de ventas respeto a 2009, pero con un segundo semestre mucho más fuerte que la media del año, que fue del 10 % para la parte final y de 9% de promedio, gracias a la actividad producto que tuvimos.
Este año lanzamos tres nuevos modelos, la Partner, el 3008 y el 207 GTi, ampliamos la gama de 308 CC con la llegada de la versión Tiptronic, lanzamos el 3008 también con cambios Tiptronic hace pocas semanas, tuvimos dos ediciones especiales con el 207 Quick Silver y el 307 Live!, hoy lanzamos el RC-Z y comenzamos la pre-venta del 408. Toda esta actividad nos dio una mejor participación, con lo cual terminamos un 2010 de la mejor manera.
Peugeot presentó dos modelos que llegan a segmentos donde la marca no tenía participación ¿Cómo creen que va a responder el público a estas novedades?
Si nos guiamos por la aceptación que tuvo el 3008 en el mercado, el RC-Z tiene que andar muy bien. El 3008, en su segmento, le dio a la marca una visibilidad, una oferta que no teníamos. Y hoy tenemos entre 2 y 3 meses de demora en la entrega del modelo, lo cual habla muy bien del producto y muy mal de nuestras previsiones. Respecto al RC-Z, que es un coche de nicho, el cual hemos tenido algunos modelos en nuestra historia, como la coupé 406 y la 407, es un nicho dominado por las marcas alemanas, pero entendemos que el RC-Z está a la altura y damos por sentado que nos va a dar muchas satisfacciones en términos de volumen y de una clientela que se acerque a nuestra marca.

¿Cómo va a hacer Peugeot para convencer a aquellos potenciales clientes, que consumen marcas alemanas, de que se acerquen al RC-Z?
Invitándolos a que la prueben. Vamos a estar con el modelo en Pinamar y sabemos que si la prueban tenemos muchas posibilidades de venderles el coche.

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Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

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