Peugeot DKR2008: así es el prototipo que participará del Dakar 2015

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Peugeot dio a conocer oficialmente ayer la mecánica que utilizará el prototipo DKR2008, que no es más que el modelo preparado especialmente por los ingenieros franceses para participar de la edición 2015 del Rally Dakar. El modelo en sí ya había sido dado a conocer en el mes de Abril.

Sabíamos que el modelo utilizaría un sistema de tracción simple y un motor diésel, sin embargo, aún no se conocían las especificaciones técnicas. Pues bien, ayer pudimos saber que utilizará un V6 bi-turbo en posición central, 24 válvulas, capaz de desarrollar 340 caballos de potencia y 800 Nm de par (Si, no es un error, son 800 newton metros!).

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“siguiendo el ejemplo de lo que hicimos en las 24 horas de Le Mans al elegir un auto cerrado, decidimos lanzarnos en un concepto innovador, resume Bruno Famin, director de Peugeot Sport. En el caso de los rally-raids, la gran pregunta es saber si hay que recurrir a cuatro ruedas motrices o solo dos. Previo análisis, hemos elegido optimizar el concepto de estas dos ruedas motrices que presenta ventajas muy interesantes. Una decisión audaz y espectacular para intentar convertirnos en la primera tracción simple con motorización diesel que gana el Dakar”.

“Visto que el 2008 de serie es un crossover de tracción simple equipado con tecnología Grip Control, lo que le permite pasar por cualquier lado, es pertinente ver el #2008DKR atacar las dificultades del Dakar con solo dos ruedas motrices”, concluyó el ejecutivo

A continuación la Ficha técnica – 2008 DKR:

MOTOR

  • Tipo: V6 bi turbo Diesel
  • Cilindrada: 2993 cc
  • Cantidad de válvulas: 24
  • Lugar: Central trasera
  • Cantidad de cilindros: 6 en V a 60°
  • Potencia: 340 Cv.
  • Torque: 800 Nm
  • Régimen máx.: 5000 r.p.m.
  • Velocidad máx.: 200 km/h
  • Lubrificante: TOTAL QUARTZ 10 W 50

TRANSMISIÓN

  • Modo: 2 ruedas motrices
  • Caja de velocidades: Longitudinal 6 velocidades con comando secuencial manual
  • Lubrificante: TOTAL 755 HPX 80 W 140

CHASIS

  • Estructura Carrocería: Tubular en acero carbono

SUSPENSIONES / FRENOS / DIRECCIÓN

  • Suspensión: Doble triángulos
  • Resortes: Helicoidales (2 por rueda)
  • Amortiguadores: Regulables (2 por rueda)
  • Oscilación máxima: 460 mm total
  • Barras anti-torsión: Delanteras y Traseras
  • Dirección: Directa con asistencia hidráulica
  • Frenos: Doble circuito hidráulico, estribos mono blocs de aleación liviana 4 pistones/estribo
  • Discos: Metálicos ventilados Adelante y Atrás
  • Llantas: Aluminio 2 partes 17 x 8, 5
  • Neumáticos: Michelin 37/12, 5/17
  • Discos Delanteros: 355 mm
  • Discos Traseros: 355 mm

DIMENSIONES

  • Longitud: 4.099 mm
  • Ancho: 2.033 mm
  • Altura: 1.912 mm
  • Voladizo delantero: 641 mm
  • Voladizo trasero: 658 mm
  • Distancia entre ejes: 2.800 mm
  • Capacidad del tanque de combustible: 400 l

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Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

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