Peugeot estrenó Duelo De Leones, la película que muestra el campeonato de STC2000 logrado en 2014

Duelo de Leones

Canapino y Girolami frente a frente en “Duelo de Leones”

Peugeot realizó ayer la “Avant Premiere” de “Duelo de Leones”, el documental que muestra los campeonatos logrados por la marca en Súper TC2000 durante 2014. El estreno se realizó en el cine Village Recoleta y contó con la presencia de todo el equipo Peugeot Sport, como así también de celebridades e invitados especiales.
A continuación te contamos algunas de las cuestiones de porque “Duelo de Leones” no es solo un documental que hace “autobombo” para la marca francesa, sino que también se vale de todas las herramientas que le brinda el séptimo arte para relatar el histórico duelo que enfrenta a dos jóvenes pilotos que dejaron de ser promesa en el automovilismo argentino, como lo son Nestor “Bebu” Girolami y Agustín Canapino.

 

Julián Santero y "Bebu" Girolami en el estreno.

Julián Santero y “Bebu” Girolami en el estreno.

“Duelo de Leones” muestra no solo los campeonatos logrados por Peugeot Sport en 2014 en Súper TC2000 (de marcas, de equipos y de pilotos), sino que aprovecha la rivalidad entre Nestor Girolami y Agustín Canapino, que viene desde hace años y terminó de explotar con la muerte de Guido Falaschi, intimo amigo de Canapino, luego de ser embestido por el auto de Girolami en el Turismo Carretera, allá por 2011. Todos apuntaron a éste por el accidente, aunque nunca se pudo determinar si Falaschi había fallecido antes del impacto del “Bebu”.

Agustin Canapino

Agustin Canapino

Desde entonces la relación no solo se cortó, sino que fue descripta por miembros del equipo Peugeot, directamente como mala. Y a esta relación se subió Peugeot Argentina para realizar el documental.

La película muestra el testimonio de los pilotos protagonistas, de miembros del equipo Peugeot Sport, de periodistas especializados y de pilotos rivlaes, que vivieron de cerca no solo los acontecimientos de 2014, sino de cómo se fue deteriorando la relación con el correr de los años y de los desencuentros en pista y fuera de ella. También repasa la historia de Girolami y Canapino, quienes tuvieron comienzos deportivos opuestos: “Bebu” desde chico en los kartings y los autos de fórmula. Canapino directamente en autos de turismo a los 15 años, pese a la oposición de su padre, el reconocido chasista.

Pablo Sánchez Liste y Guillermo Vilas

Pablo Sánchez Liste y Guillermo Vilas

El documental cuenta con todos los recursos de producción para hacer un buen film. Y lo logra. El ritmo es dinámico y el contrapunto es constante. El espectador no pierde interés en ningún momento y se deleita con los “desencuentros” de los pilotos, que tienen que convivir bajo un mismo techo durante los fines de semana de carrera.

Sin embargo, el testimonio de quienes aparecen en pantalla por momentos se torna reiterativo: sobran las frases como “fue un punto de inflexión” o “esa carrera fue definitoria”. ¿Cuántos puntos de inflexión o cuantas carreras definitorias puede tener un campeonato de automovilismo?

El documental suma también momentos divertidos y golpes bajos, necesarios a la hora de mostrar matices en el relato, pero prescindibles los últimos desde todo punto de vista. Están de más las imágenes del accidente que se llevó la vida de Guido Falaschi. Los fanáticos del automovilismo no disfrutamos con los choques, sino con las buenas maniobras que valen una carrera. En contraposición, compensan el mal trago las puteadas del “flaco” Traverso o la descripción que hacen de Girolami y Canapino sus colegas de trabajo.

En conclusión, recomendamos ampliamente “Duelo de Leones”, aunque estamos seguros que no será disfrutado de la misma manera por quienes poco o nada saben de automovilismo.

Si esta nota te dio ganas de ver la película, acá te la compartimos para que pases un buen momento.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment