Peugeot fabricará su 408 en Argentina

A través de un comunicado de prensa, Peugeot ha confirmado que su modelo 408 será fabricado en Argentina, en su planta ubicada en la ciudad de “El Palomar” (Buenos Aires), y muy pronto se lo podrá ver circulando por las calles.
Este nuevo tri-cuerpo ya está siendo comercializado en China desde el mes de Abril, pero ahora comenzará su producción en América Latina y será presentado oficialmente a finales de Octubre en el Salón de San Pablo.

Peugeot no solo ha anunciado su lanzamiento sino que también ha marcado el “fin de la confidencialidad”. De esta manera, ya están disponibles las fotos oficiales del 408 argentino y podemos saber cuales serán sus rivales más fuertes: el Citroën C4 Sedán, fabricado en su misma línea de montaje, y el Renault Fluence fabricado en Córdoba.
Los principales mercados del MERCOSUR y más de 25 países del mismo continente podrán tener acceso a este Peugeot 408.

Si bien el proyecto fue a nivel mundial, se necesitó de la cooperación entre los equipos de desarrollo en China y los diferentes centros de investigación y producción en América Latina.

Fuente: AutoBlog

Tags: , , , , , , , ,

Author:

Website

Oriundo de Argentina y apasionado del mundo del motor. Dedicado a la redacción de artículos sobre automóviles y coches ecológicos. Actualmente, estudiante de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de La Pampa.

2 Comments

    Leave a Comment