Peugeot innova en nuevos segmentos con la 508 RHX Hybrid4

Peugeot 508 RHX

Peugeot 508 RHX


Aprovechando la estructura desarrollada para el lanzamiento del 508, Peugeot ha decido poner pie en un nuevo segmento que hasta ahora, estaba reservada para marcas de alta gama, con el lanzamiento del 508 RHX. Se trata de una coche derivado de la versión familiar del modelo, que presenta aptitudes algo off-road con tracción en las cuatro ruedas alimentado por un sistema híbrido.
El Peugeot 508 RXH se destaca principalmente por su bajo consumo de combustible y nivel de emisiones, gracias al sistema híbrido díesel Hybrid4 de la marca, que está compuesto por el motor 2.0 HDI de 163 CV y un motor eléctrico que le suman otros 37 CV. Así, el 508 RHX logra entregar unos atractivos 200 CV de potencia, lo suficiente como lograr un buen rendimiento tanto en ruta, ciudad o allí donde no hay caminos marcados.


Con este sistema motriz, el 508 RHX también puede llegar a funcionar en modo totalmente eléctrico, arrojando un consumo combinado de tan solo 4,2 litros cada 100 Km y emisiones de CO2 de 109 g/km.
Para realzar su estética “aventurera”, en Peugeot han dotado al que es una versión familiar del 508 con un paso de ruedas más anchos, plásticos negros sobre el contorno del coche y llantas de aleación con neumáticos de perfil bajo. También con el fin de embellecer la carrocería, los diseñadores utilizaron distintos detalles en aluminio (como el marco de las ventanas, parte de la parrilla y los estribos) que se combinan a la perfección con las tres barras verticales de luces diurnas de LEDs.
El Peugeot 508 RHX será presentado en el próximo Salón de Frankfurt.

Fuente: Motor.es

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment