Peugeot muestra el nuevo 308

Peugeot 308 1 Con una estrategia diferente a la que utilizó en los últimos años, utilizando nuevas denominaciones para nuevos modelos, Peugeot dio a conocer a través de la web al nuevo 308, que cambia completamente de diseño, pero mantiene el nombre que lo identificó desde el comienzo de su vida comercial.
Esta nueva edición del Peugeot 308 se presentará en vivo en la próxima edición del Salón de Frankfurt (Septiembre) y será fabricado, para el viejo continente, en Francia. Para esta nueva versión, los diseñadores de la casa del león ha decidido trabajar en una estética de vehículo compacto, dejando de lado la ambigüedad que caracterizaba a la generación anterior (mitad compacto, mitad monovolumen). Quedan destacados claramente los dos volúmenes de la carrocería.

Peugeot 308 4
Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica, como si se tratara de un atleta seguro de sus cualidades. Informa Peugeot en el comunicado de prensa, que también destaca las características “lumínicas” del modelo:
“El nuevo Peugeot 308 dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los faros Full LED, expresivos y cincelados como si se tratara de una obra de orfebrería, dibujan una mirada felina y tecnológica. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama, lo que supone una novedad mundial en este segmento. En la parte trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche”.
Peugeot 308 6
El comunicado de prensa continúa con la descripción estética del modelo, tanto exterior como interior, pero deja de lado cuestiones técnicas fundamentales para un coche que comenzará a venderse en los próximos meses. Para destacar, la reducción de peso respecto a la generación anterior (140 Kg menos), el nuevo diseño interior y una baja en el consumo de combustible que alcanzará su zenit con una versión que erogará menos de 85g/Km de CO2.
Por ahora, no hay noticias respecto a su llegada a la argentina, pero no se esperarán novedades hasta, por lo menos, el año próximo.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment