Peugeot presentó el nuevo 408 con la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

En un evento llevado a cabo en la planta del partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, y con la presencia del la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Peugeot Argentina presentó oficialmente el nuevo 408, un sedán compacto que ya había sido anticipado en la región en el reciente Salón de San Pablo.
El 408 llega para reemplazar al actual 307 sedán, que en los próximos meses vera cesada su producción en nuestro país y para dar competencia en uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años, donde se encuentran rivales de la talla del Renault Fluence, Toyota Corolla, Honda Civic, Ford Focus sedán, Chevrolet Cruze, Nissan Sentra y Kia Cerato.

Este nuevo producto fue desarrollado por la compañía francesa exclusivamente para el mercado chino, para luego adaptarlo a las necesidades de las distintas regiones. Basado en la plataforma del 308 europeo, cuenta con 4.680 mm de largo, 1.815 de ancho, 1.525 de alto y una distancia entre ejes de 2.710.
Si bien Peugeot aun no comunicó oficialmente cuales serán las versiones que se comercializarán en nuestro país, se espera que el modelo ofrezca en un comienzo los gasolina 1.6 litros, 16 válvulas de 110 CV y el 2.0 litros, también con 16 válvulas de 147 CV. La obligada versión diesel para el mercado local está entre el 1.6 HDI de 110 CV o el 2.0 HDI de igual potencia.
Durante la presentación del modelo, la Presidenta se refirió al excelente momento que vive el sector automotor, reflejado en la presentación del Renault Fluence, el Ford Fiesta Kinetic Design (importado de México) y este nuevo modelo de la casa del león.
me siento muy orgullosa y muy contenta de la confianza depositada por ustedes en el país” les dijo a los empresarios de Peugeot y recordó que “cuando visitamos hace algunos años esta planta junto al ex presidente Néstor Kirchner había 700 trabajadores y hoy hay 5.856 trabajadores”.
También indicó que el sector seguirá contando con todo el apoyo del gobierno para seguir profundizando el proceso de industrialización y agregó que el gran desafío ahora, es encarar el tema de las autopartes. “hemos lanzado con los ministros de Economía e Industria leyes puntuales orientadas a la promoción de autopartes”
“El otro gran desafío es personal y tiene que ver con mi amor por la ciencia y la tecnología. Esta va más allá de la creación, como lo hicimos, de un ministerio de Ciencia y Tecnología, esto tiene que ver en que estoy convencida del gran salto que puede y debe dar el sector autopartista argentino con la incorporación de la informática”, dijo.
La presidenta sostuvo que “esta combinación de las autopartes y la informática nos puede convertir en uno de los siete países con mayor producción automotriz en el mundo y esto no lo digo yo sino que lo han dicho importantes empresarios del área“, en referencia a las palabras del presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, quien le confesó este deseo a la mandataria. “Me sentí muy orgullosa cuando lo escuché”.
Cristina Fernández también hizo referencia a su marido, a quien quiso homenajear dando a conocer la tasa de desempleo, la cual se ha disminuido del 7,9 al 7,6 por ciento, respecto al trimestre anterior. “Comparado con el mismo período del año cuando estábamos en el 9,1% hoy estamos en 7,6% y vamos por más porque queremos seguir profundizando este modelo”.

Fuentes: Telam Autoblog

Tags: , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

    Leave a Comment