Peugeot presentó el nuevo 408 en Argentina

Finalmente y pasados cinco meses desde su presentación, Peugeot Argentina realizó el debut oficial del 408. El sedán grande del fabricante francés ya se encontraba en periodo de preventa desde hacía cuatro meses, pero distintos problemas en la fabricación, nunca aclarados del todo por la compañía, obligaron a retrasar su lanzamiento mucho más de lo esperado.
A pesar de esto, Peugeot dio el primer paso y logró realizar el debut del 408 con una prueba en ruta llevada a cabo en Villa la Angostura. Allí, distintos medios pudieron probar la fiabilidad del nuevo integrante de la casa del león.
Diseñado especialmente en China para los mercados emergentes, representa el regreso de Peugeot al segmento de la serie 4, que tuvo sus mejores exponentes en el 403, el 404 y el 405. Fabricado en la argentina para toda Latinoamérica, se presenta con una enorme carrocería de 4,69 metros de largo, un ancho de 1,81 y un alto de 1,50. La capacidad del baúl es de 526 litros y se presenta como el más grande dentro de su segmento.
El nuevo 408 se comercializará en dos versiones (Allure y Feline) que se ofrecerán con tres motorizaciones (un naftero 2.0 de 143 CV, un 1.6 HDI de 115 CV y un 1.6 turbo de 162 CV que llegará en la segunda mitad del año) y dos alternativas de caja de cambios. Así, la gama queda compuesta por ocho opciones que abarcan un amplio abanico de posibilidades y variantes.
Los precios del nuevo 408 arrancan en los $ 102.300 para el Allure 2.0 de 143 CV y llegan a los $ 131.200 para la versión Feline con la misma motorización.

Comunicado de Prensa Peugeot Argentina

Peugeot Argentina presentó en nuestro país y para toda América Latina el nuevo 408, un vehículo de estilo estatutario y de alto nivel de equipamientos.
Desde su lanzamiento, enriquecerá la oferta de Peugeot en el segmento de vehículos medianos superiores, que representa un tercio del mercado argentino y un cuarto del mercado de América Latina.
El Peugeot 408 contribuirá plenamente a la estrategia de desarrollo internacional de la Marca, basada en el lanzamiento de vehículos modernos, siempre adaptados a las exigencias locales, que suscitan deseo y emoción.
Con este modelo, Peugeot vuelve a producir un vehículo de la Serie “4”, tras los 403, 404 y 405, que han sido un gran éxito en la historia del León. Estos emblemáticos modelos significaron para su época importantes hitos en la industria automotriz argentina y también contribuyeron a forjar gran parte del prestigio e imagen de Marca que Peugeot supo construir durante sus más de 50 años de historia en el país.
Diseñado por los equipos de estilo de Francia y concebido en la Argentina, responde a las expectativas de los clientes tanto de nuestro país como de los 22 países a los que se exporta. El Peugeot 408 se produce en la Planta que el Grupo PSA Peugeot Citröen posee en El Palomar, provincia de Buenos Aires, y se lanza en simultáneo para toda América Latina. El nuevo modelo se beneficia de toda la experiencia de este centro industrial que ha producido hasta el momento más de
1,2 millones de vehículos.
El 408 habrá efectuado más de un millón de kilómetros de ensayos intensivos, con el objetivo de alcanzar los niveles de calidad exigidos desde la génesis misma del proyecto.
El nuevo Peugeot 408 cuenta con prestaciones de alto nivel y de última generación:
– un vehículo lleno de personalidad, gracias a un estilo a la vez equilibrado, dinámico y muy estatutario;
– dimensiones y volúmenes de gama superior;
– una habitabilidad récord referente en el segmento;
– una comodidad de conducción y de vida a bordo
– una gama de amplia oferta;
– un comportamiento en ruta de altas prestaciones.
Este sedán tricuerpo, de arquitectura semialta, está destinado a una carrera internacional. A este título, sigue la lógica de denominación de la Marca del León. La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del vehículo (4,69 m) y su posicionamiento en el segmento de los sedanes tricuerpo de gama media alta.
El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la generación del vehículo.
Con esta denominación, el 408 encuentra de forma natural su lugar en la gama Peugeot actual inicia la serie de los 8, vehículos de última generación en el mercado.

Equipamiento

408 Feline
ESP
Sensores de estacionamiento delantero
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Navegación embarcada
Faros de xenón direccionales con AFS
Asiento conductor con regulación eléctrica

408 Allure plus
6 Airbags (Conductor+Acompañante +Laterales+ Cortina)
Alarma volumétrica
Sensores de estacionamiento trasero
Techo solar eléctrico
Climatización automática bi-zona
Tapizado en cuero

408 Allure
ABS + REF + AFU
Dirección asistida variable
2 Airbags (Conductor y Pasajero )
Radio CD+MP3+USB+Auxiliar+Comando al volante
Levantavidrios en las 4 puertas
Kit manos libres Bluetooth y Audiostreaming

Lista de Precios

Feline 2.0 N 143cv $ 131.200
Feline HDi $ 140.200
Allure Plus 2.0N 143cv $ 116.000
Allure Plus HDi $ 125.000
Allure Plus Tiptronic 2.0N 143cv $ 123.400
Allure 2.0N 143cv $ 102.300
Allure HDi $ 111.300
Allure Tiptronic 2.0N 143cv $ 108.800

 

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

    Leave a Comment