Peugeot presentó los nuevos 308, 408, 508 y 2008 en el Salón de Buenos Aires 2015

Nuevo Peugeot 408

Nuevo Peugeot 408

Peugeot develó la evolución de los modelos 308 y 408. Nunca antes exhibidos, estos dos productos que se fabrican en la Argentina debutan ante la prensa y los visitantes, antes de su llegada al mercado, en el segundo semestre de este año.

Nuevo Peugeot 308

Nuevo Peugeot 308

Los cambios de diseño son más que evidentes en ambas siluetas, con líneas heredadas de la identidad estilística inaugurada por los concept cars EXALT y ONIX.

Nuevo Peugeot 408

Nuevo Peugeot 408

En el frente de los nuevos 308 y 408 se plasma la nueva identidad de Marca, con el emblema del León en el centro de la parrilla cromada en un claro cambio de “mirada”. Los faros delanteros, en tanto, aportan su cuota felina y la tecnología LED de sus luces diurnas, elementos característicos en los nuevos modelos Peugeot, así como el “boomerang” que, ubicado por debajo, destaca la presencia de las luces antiniebla. Por último, los faros traseros LED con la huella de “garras” característicos de esta nueva concepción de estilo.

Nuevo Peugeot 408

Nuevo Peugeot 408

En el stand se exhiben dos unidades de cada uno de ellos como muestra de la versatilidad de la oferta que estará disponible. Se trata de los 308 con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades y en otro a la caja automática y secuencial de 6 velocidades. Y en lo referente al 408 se da a conocer una unidad con el motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas.

Interior Peugeot 408

Interior Peugeot 408

La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas. A su vez, las opciones con transmisión manual disponen de la Función GSI (Gear Shift Indicator), un indicador que sugiere el pasaje de marchas óptimo y optimiza el consumo de combustible.

Peugeot Salón 2015 (65)

Estas evoluciones implican no sólo un rediseño exterior e interior sino también una evolución en cuanto a su concepción, con la finalidad de brindar una experiencia placentera de manejo, reforzando las aptitudes que caracterizan a cada uno de estos productos: el andar deportivo del 308 y la conducción confortable del 408. Para ello, el área de Ingeniería trabajó fuertemente en el desarrollo de una nueva amortiguación que se traduce en ambos casos en un mayor confort vibratorio y vertical.

Nuevo Peugeot 308

Nuevo Peugeot 308

Entre la importante dotación de diseño, confort y seguridad, cabe destacar que ambos modelos incorporan llantas de aleación de 17″, anclajes ISOFIX para SRI, sistema de control de estabilidad (ESP), pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth®, Audiostreaming y Voice Control, y cámara de retroceso. También se incorpora el sistema de conectividad Mirrorscreen, que permite vincular aplicaciones del Smartphone a la pantalla mediante las funciones Mirrorlink disponibles para Android y Apple Car Play para IOS.

Peugeot 508

Peugeot 508

508: exponente de la nueva identidad estilística

El 508 expresa la nueva identidad estilística de la marca en la que conviven la elegancia y distinción junto con la modernidad. Con el 508, Peugeot presenta en el país una generación de productos que se caracterizan por ser bellos para observar, agradables para utilizar y valiosos de exhibirse. Esta afirmación convalida la promesa de marca, basada en sus tres pilares: confiabilidad, estilo y placer de conducción.

Los principales cambios de diseño están concentrados en su parte frontal, donde se destaca la gráfica formada por la parrilla “flotante” cromada y las ópticas delanteras de corte tecnológico, configurando “la nueva cara” del modelo; asimismo luce la jerarquización del logo-marca que dejó de estar en el capot y pasó al frente, al centro de la parrilla, generando en conjunto una expresión más “altiva” y “seria”, que demuestra status y confianza.

A su vez, en la parte trasera se potencia la gráfica icónica de “garra de león” en los faros, que ahora adoptan una forma más estilizada y horizontal, enfatizando el ancho del auto. También se incorporan dos sutiles líneas de carácter que “cortan” la superficie del paragolpes, y se reemplazó el “difusor” trasero por un remate inferior más clásico y elegante con luces de posición incorporadas.

En lo referido a la mecánica, la unidad exhibida en el stand cuenta con el motor HDi de 163 CV asociado a la caja automática secuencial de 6 velocidades. Su completo equipamiento incluye pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth®, Audiostreaming y Voice Control, techo solar eléctrico y butacas calefaccionadas.
El nuevo Peugeot 508 se comercializará en argentina a partir de 2016.

Nuevo Peugeot 2008

2008: La avant-première de un modelo que ya hace historia

El 2008 representa para Peugeot su interpretación global de Crossover urbano.

Los visitantes del stand de Peugeot en esta edición del Salón podrán empezar a conocer este nuevo producto, fabricado en la planta de Porto Real, en Brasil, que llegará a la Argentina en el primer semestre de 2016, para hacer historia en un segmento muy disputado.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Entre sus atributos se destaca por ofrecer el potente motor turbo 1.6 THP de 163 CV asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, que se combina a su vez con un sistema de tracción con Grip Control; mediante un selector ubicado en la consola central el conductor puede elegir fácilmente entre 5 modos de funcionamiento, adaptando el ESP a las distintas superficies que encuentre, y así optimizar la motricidad en condiciones de baja adherencia.

El habitáculo del 2008 incorpora el diseño “I-Cockpit” que propone un puesto de conducción integrado a través de un volante con dimensiones reducidas y el panel de instrumentos elevado con un diseño ergonómico, algo que lo convierte en un vehículo agradable al manejar, intuitivo y más seguro.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Entre su dotación de confort incluye la pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth® y Audiostreaming, y el “Techo Cielo” que, por su diseño vidriado panorámico, aumenta la luminosidad y crea una sensación de amplitud en el espacio interior.

Este SUV compacto fue concebido en conjunto por los equipos de Investigación y Desarrollo de Francia, China y América Latina y en el tiempo que lleva comercializándose en China, Europa y África ha superado todas las expectativas de la Marca. Además de Brasil, el Peugeot 2008 también se produce en las plantas de Mulhouse, Francia y Wuhan, China.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment