Peugeot presentó oficialmente al 308 fabricado en Palomar

Lanzamiento Peugeot 308

Lanzamiento Peugeot 308

En el día de ayer Peugeot realizó la presentación industrial del 308, modelo que a partir de ahora se fabricará en la planta que el grupo PSA Peugeot Citroën posee en la localidad del El Palomar, Provincia de Buenos Aires. Su llegada significa el fin de la fabricación del modelo 307, que arribó a nuestro país en 2001 y comenzó a ser fabricado en las mismas instalaciones en 2004.
La presentación industrial del Peugeot 308 tuvo como principal invitada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó algunas virtudes técnicas del modelo, como el “techo cielo” y la conducta comercial de la compañía, aclarando que desde 2001 “Peugeot reinvirtió todas las utilidades generadas por sus ventas“. Por último, y como suele hacerlo cada vez que pisa el complejo industrial de origen francés, recordó que en el año 2003, cuando se presentó el 206, allí trabajaban solo 700 empleados, a diferencia de los 5.700 que lo hacen ahora.


Para concretar el proyecto de fabricación del 308, Peugeot tuvo que realizar una inversión de 700 millones de pesos, de los cuales, una gran parte se destinó a la integración de partes nacionales, que superará el 60%. En Peugeot prevén fabricar unas 30.000 unidades anuales, estimando que el 50% estará destinado a proveer al mercado regional.
El nuevo mediano de la casa del león cuenta con tres características distintivas de fábrica que lo hacen un modelo único en nuestro país: navegador satelital, luces diurnas de Leds y el techo cielo mencionado por la presidenta. Se trata del conocido en Europa como techo panorámico, que extiende el parabrisas sobre la cabeza de los pasajeros hasta las plazas traseras. Para poder instalar este elemento en la fábrica del palomar, se tuvo que realizar una importante modificación en el sector de manipulación y encolado de vidrios automático sobre la línea de montaje.
Los ejecutivos de l marca confirmaron que estarán disponibles tres niveles de equipamiento, dos motorizaciones y dos opciones de caja de cambios. Los propulsores serán el 2.0 naftero y el 1.6 turbodiesel, al que se les sumará un nuevo 1.6 de 115 CV y menor consumo. Las cajas serán las de cinco marcha manual o Triptronic.
Las ventas del nuevo 308 comenzarán en Marzo del próximo años, una vez que el modelo sea exhibido con bombos y platillos en los principales centros turísticos del país.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment