Peugeot se prepara para afrontar el Rally Dakar 2016

Stephane Peterhansel culminó 11º el Rally Dakar 2015

Stephane Peterhansel culminó 11º el Rally Dakar 2015

Si bien la experiencia en el Rally Dakar 2015 para Peugeot no fue la mejor desde el punto de vista competitivo, desde la casa francesa entienden que se trató de una carrera que les sirvió para adquirir información y llegar de mejor forma al próximo año. Los pilotos del equipo galo no pudieron ni siquiera hacer un podio en etapa durante la presente edición, pero están conformes con que dos de sus tres autos hayan completado el recorrido: Stephan Peterhansel logró terminar la competencia en el 11º lugar, mientras que Cyril Despres lo hizo en el puesto 34º. Por su parte, Carlos Sainz abandonó en la quinta etapa, cuando era el mejor auto del león en la clasificación general.
“El balance de este primer Dakar tiene necesariamente contrastes. En tanto competidores, y habida cuenta del objetivo final buscado, por supuesto no podemos conformarnos con el resultado bruto tal como figura en la clasificación final. Pero conocemos la magnitud de la tarea a realizar y el objetivo N°1 de esta primera participación era tener más experiencia”, declaró Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

Stéphane Peterhansel

Stéphane Peterhansel

Stéphane Peterhansel (n°302): “Hay que saber sacrificar un año para preparar bien el otro. En la largada del rally, no estábamos seguros de pasar el segundo día y ya estamos en la llegada sin grandes problemas técnicos. También he cometido algunos errores. Deberíamos estar mejor posicionados en la clasificación general.
El PEUGEOT 2008 DKR tiene un gran potencial pero en estos 15 días también he visto un equipo, mecánicos, ingenieros verdaderamente motivados para brindarnos el máximo y esto, es muy bueno para el futuro.
Tenemos importantes tareas a futuro, un margen de progresión enorme. Estaremos allí el año próximo para luchar por la victoria, eso es seguro”.

Cyril Despres

Cyril Despres

Cyril Despres (n°322): “Es otro métier. Vuelvo atrás algunos años donde debuté en moto. Tampoco es fácil encontrar que no estamos peleando los primeros lugares cuando siempre lo hiciste. ¡Tuve un curso acelerado con casi todas las condiciones posibles e inimaginables! ¡Me parece que tengo más anécdotas en un Dakar en auto que en mis últimos siete años en moto! No había tomado dimensión de todo esto. Salí de Buenos Aires con una idea en la cabeza: llegar al final sin cometer errores. Cometimos algunos pero llegamos”.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Carlos Sainz (n°304): “Es cierto que me entristece haber abandonado así el rally. Los mecánicos y todo el equipo dieron sus todos mejores esfuerzos para estar en la largada de este rally y llegar al final. Se hizo un increíble trabajo durante los últimos meses y la experiencia adquirida aquí nos será de utilidad de ahora en más. Estoy confiado y también contento de la manera en que el Team Peugeot Total llevó adelante la carrera. Es lo que había que hacer”.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment