Peugeot suma a Sebastian Loeb a su equipo de Rallycross

Kevin Hansen, Sebastien Loeb, Timmy Hansen & Davy Jeanney, drivers of Team Peugeot Hansen 2016 in Åre, Sweden on March 16, 2016.

Kevin Hansen, Sebastien Loeb, Timmy Hansen & Davy Jeanney, drivers of Team Peugeot Hansen 2016 in Åre, Sweden on March 16, 2016.

Luego de su paso por el WTCC con Citroën y del Rally Dakar con Peugeot, Sebastian Loeb se suma al equipo de Rallycross de la marca del león. Este equipo, conducido por el Team Peugeot Hansen, ha estado intentando hacerse protagonista de la categoría desde el comienzo, obteniendo resultados dispares, donde hasta ahora domina el ex piloto de WRC Peter Solberg. El noruego se consagró campeón de las temporadas 2014 y 2015 al mando de un Citroën DS3 RX.
La llegada de Loeb no solo le da más brillo a la categoría, sino que sería el último eslabón del equipo Peugeot para brillar en esta nueva modalidad, que une el manejo off-road con asfalto y que permite “toques” que estarían prohibidos en otras categorías.
Loeb conducirá un Peugeot 208 WRX Supercar de 550 caballos y será compañero de Timmy Hansen, quien consiguiera el cuarto y segundo puesto en los campeonatos 2014 y 2015.

The car of Sebastien Loeb  in Åre, Sweden on March 16, 2016.

The car of Sebastien Loeb in Åre, Sweden on March 16, 2016.

« Estoy contento por esta oportunidad de participar por primera vez en una temporada completa de Rallycross”, comentó Sébastien Loeb. “En mi carrera tuve la oportunidad de vivir experiencias espectaculares en carreras pero el Rallycross se anuncia como verdaderamente especial, dada la potencia y la competitividad del PEUGEOT 208 WRX así como la naturaleza muy intensa de este deporte. El auto y la estrategia para este tipo de carreras son totalmente nuevos para mí. Tengo mucho que aprender y espero ser rápidamente competitivo».

Loeb, que llevará el n°9, ganó en este deporte una medalla de oro en el X Games 2012, en California, y participó en la carrera francesa de Lohéac en 2013.

Sebastien Loeb,  Timmy Hansen perform during Rallycross on Ice 2016 Sweden in Are, Sweden on 16 February 2016

Sebastien Loeb, Timmy Hansen perform during Rallycross on Ice 2016 Sweden in Are, Sweden on 16 February 2016

« En la última temporada probamos que tuvimos el potencial para ser competitivos con Timmy Hansen y Davy Jeanney”, declaró Kenneth Hansen, responsable del equipo. “Agregando a Sébastien seremos aún más fuertes. El Rallycross es una de las disciplinas más difíciles de dominar. No hay derecho al error. Loeb tiene una facultad de adaptación increíble y estoy seguro que será un competidor indiscutible».
Timmy Hansen y Sébastien Loeb formarán un formidable equipo esta temporada, con la ambición de ganar los títulos de pilotos y equipos.

« Seguí el recorrido de Sébastien a lo largo de mi vida”, señala Timmy Hansen, subcampeón mundial y titular del puesto n°21. “Aún tengo mucho que aprender y poder beneficiarme con sus consejos será formidable. Creo que también para él será positivo aprender muchos detalles específicos del Rallycross conmigo. Extender nuestros límites y ayudar a progresar: es así como podremos hacer avanzar al equipo».

Antes que arranque la temporada, Sébastien Loeb y Timmy Hansen hicieron una prueba en un lago helado en Are, Suecia, país de origen de los Hansen

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment